Volver al sitio

Guía para la compra de módulos fotovoltaicos

· Maysun Noticas

Tras la crisis energética de 2022, la palabra "fotovoltaica" se menciona cada vez con más frecuencia. La instalación de sistemas fotovoltaicos se ha convertido en el consenso para avanzar hacia un desarrollo ecológico y sostenible. Pero, ¿qué es exactamente la energía fotovoltaica y por qué generan electricidad los paneles fotovoltaicos? ¿Puede realmente aportarme beneficios? ¿Cuánto cuesta invertir en energía fotovoltaica y merece la pena? ¿Debería optar por los paneles solares como todo el mundo? Seguro que después de leer este manual de compra de módulos fotovoltaicos tomará su propia decisión.
Este folleto está dividido en dos partes, ésta es la primera.

broken image

Para invertir en un sistema fotovoltaico o energía renovable, primero debemos entender qué es y cómo funciona.

La función de un panel fotovoltaico es recoger la energía de los rayos del sol y producir electricidad. Los paneles fotovoltaicos convencionales se fabrican con materiales semiconductores a base de silicio. Mediante la preparación de uniones PN, estos materiales sufren un "efecto fotovoltaico" cuando se exponen a la luz solar, lo que genera corriente continua. A continuación, un dispositivo llamado inversor convierte esta corriente continua en el tipo de corriente alterna que circula por un enchufe. Una parte se utiliza inmediatamente, mientras que el resto se devuelve a la red o se almacena en una batería, desde donde puede volver a utilizarse más adelante.

En resumen, así funciona un sistema fotovoltaico. Así, los paneles fotovoltaicos domésticos apoyan el proceso de generación de electricidad a partir de una fuente inagotable de energía gratuita: la radiación solar. Por lo tanto, quienes han instalado instalaciones fotovoltaicas pueden producir su propia electricidad ecológica y también ahorrar dinero en este sentido.

Hay muchos fabricantes en el mercado y ofrecen diferentes productos fotovoltaicos. Por eso conviene saber qué tipo de panel fotovoltaico elegir, en qué se diferencian y cuáles son sus ventajas. Suelen mencionarse dos tipos de paneles.

broken image

Paneles monocristalinos

El primer tipo es el panel monocristalino, fabricado con silicio monocristalino. Ofrecen un flujo libre de electrones, seguido de su alta eficiencia. Se caracterizan por su color azul oscuro y son casi negras. En cuanto al precio, suele ser más elevado en comparación con otros tipos de paneles.

Paneles policristalinos

Los paneles fotovoltaicos de silicio policristalino, como su nombre indica, están hechos de silicio policristalino, lo que les confiere un intenso color azul. Este tipo de panel es ligeramente menos eficaz y, en menor medida, más barato. Mucha gente apuesta por este tipo de paneles porque tienen un alto rendimiento en zonas con poca luz solar, lo cual es una ventaja muy importante.

Paneles de silicio amorfo

Existe un tercer tipo. Se trata de paneles de silicio amorfo, también conocidos como paneles de película fina. Muchas personas no las eligen por su escasa eficacia. Sin embargo, si desea instalar un sistema fotovoltaico en una propiedad expuesta a altas temperaturas, considere este tipo de panel.
Conviene recordar que también hay paneles fotovoltaicos para balcones. Muchas personas han instalado estos paneles de película fina en sus terrazas y vallas, lo que hace que sus balcones sean estéticamente agradables y produzcan una parte de electricidad gratuita.

broken image

Es una de las preguntas más frecuentes. En primer lugar, el coste de la energía fotovoltaica se expresa en kWp (kilovatios de potencia instalada). Por tanto, depende totalmente del tamaño de la instalación fotovoltaica. En Europa, por ejemplo, la inversión inicial para un sistema fotovoltaico de 5 kW conectado a la red e instalado en una casa residencial de 160 m2 ronda los 6.000-8.000 euros (impuestos incluidos).

El coste de la instalación del sistema depende de: la capacidad del sistema fotovoltaico, las necesidades de la vivienda, el tipo de paneles, la experiencia de la empresa instaladora o la cuantía de la subvención.

Por cierto, la subvención para los paneles fotovoltaicos es algo que cualquiera que esté planeando instalar un sistema fotovoltaico debería tener en cuenta. Sin duda reducirá el coste total de la inversión. Merece la pena considerar exactamente qué condiciones deben cumplirse para tener derecho a la subvención. Puede consultar la política correspondiente en su administración local.

broken image

Ya sabemos qué tipos de paneles fotovoltaicos existen. Es más importante recordar que deben ser de alta calidad, de una buena marca y durar 25 años.

Puede adquirir paneles solares de alta calidad en Maysun Solar. Esta empresa lleva más de 14 años prosperando en el sector fotovoltaico. Lo más importante para Maysun es el cliente y su satisfacción.

La empresa trabaja duro cada día para garantizar que los productos que ofrece sean del más alto nivel, antes, durante y después de la venta. Si busca un fabricante de módulos fotovoltaicos, puede confiar en Maysun Solar.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo a través de WhatsApp para comprar productos.