Volver al sitio

7 beneficios de instalar un sistema solar doméstico

· Noticias Industria
Sistema fotovoltaico de techo

Un sistema fotovoltaico es un sistema de generación de energía que utiliza celdas solares para convertir la energía solar en energía eléctrica. El sistema fotovoltaico doméstico consta de paneles fotovoltaicos, soportes, baterías (grupos) e inversores.

El sistema fotovoltaico domiciliario utiliza principalmente los recursos ociosos de las edificaciones existentes de la familia, tales como techos, fachadas de muros, balcones, patios, etc., para su instalación y uso.

El uso de energía solar para generar electricidad no solo puede contribuir a la causa de la protección del medio ambiente mundial, sino que también puede traer muchos beneficios a los propietarios de viviendas.

La principal razón para elegir instalar un sistema fotovoltaico es que puede reducir los gastos del hogar.
Sé que tienes miedo de ver tu factura de electricidad porque el costo es demasiado alto. Las tarifas pagadas después de la instalación del sistema se reducirán en más del 80%.

Factura de electricidad

Puede utilizar la electricidad del sistema fotovoltaico durante el día, no de la red. Si además instala baterías, puede almacenar la energía solar no utilizada durante el día para su uso posterior. Esto puede reducir aún más su factura de electricidad.
Tomemos como ejemplo a España, desde 2021, los precios de la energía en España han seguido aumentando. El 7 de octubre del año pasado, el precio de la electricidad del país subió una vez a 288,53 euros por megavatio-hora, estableciendo un récord. Este precio también es casi siete veces el precio de la electricidad en el mismo período hace un año. Las facturas de electricidad altísimas han tenido un gran impacto en la vida de la gente común.
En la soleada España, las empresas de energía solar en los tejados dicen que cada vez más personas buscan sistemas domésticos para evitar el aumento vertiginoso de los precios de la electricidad.
Instale un sistema solar fotovoltaico que convierta la electricidad sin procesar en electricidad que ella pueda usar. Todo este equipo no es barato, pero se espera que se amortice pronto. APPA, el grupo comercial español de energía renovable, dijo que si los precios de la electricidad se mantienen en sus altos niveles actuales, los sistemas solares domésticos podrían ahorrar entre un 40 y un 60 % de las facturas de electricidad por año. APPA dijo que el subsidio del gobierno de alrededor de 900 millones de euros, más exenciones de impuestos locales, se pagará en cinco años, con recientes aumentos en las instalaciones.

Futuro nuevo mapa de distribución de energía

¿Cuánto costará instalar un sistema de generación de energía fotovoltaica? ¿Cuánto tiempo se suele tardar en devolver el dinero? Esta es una preocupación para todos los propietarios.

El ROI de instalar un sistema fotovoltaico depende de dos condiciones principales, la capacidad fotovoltaica instalada y la inversión del sistema.

ilustración

Entre ellos, el equipo a adquirir para el sistema fotovoltaico, incluyendo módulos fotovoltaicos, inversores, baterías, cables, soportes de montaje, medidores, equipos de monitoreo, etc., el costo variará con la fluctuación de la oferta y demanda del mercado, y está relacionado a la instalación de fotovoltaica tamaño de la capacidad.

Además de la compra de equipos, se debe agregar una pequeña cantidad de costos incurridos durante la construcción básica, la instalación del sistema, la puesta en marcha y la conexión a la red del sistema. Cuanto mayor sea la capacidad de instalación del sistema, más costos básicos serán en la estructura de costos. diluido, haciendo que el costo unitario de inversión se reduzca un poco.

Por ejemplo, la capacidad de instalación de un sistema fotovoltaico doméstico general es de aproximadamente 5 KW y la inversión del sistema es de aproximadamente 12 000-20 000 yuanes. Dependiendo de las condiciones de iluminación, los precios de la electricidad del lado del usuario, los subsidios y los costos del sistema, el costo generalmente se puede recuperar en 7 a 10 años, y los ingresos por electricidad generados en los 15 años restantes se convertirán en ganancias puras.

La instalación del sistema fotovoltaico en el hogar también utiliza de manera efectiva los recursos del techo inactivos, lo que crea ingresos adicionales e inversiones únicas, ¡ingresos a largo plazo!

Tras un largo periodo de uso, la suciedad puede permanecer en la superficie de los módulos fotovoltaicos, provocando sombras y reduciendo así la eficiencia de la generación de electricidad. Sin embargo, como la mayoría de los módulos fotovoltaicos tienen un cierto ángulo de inclinación, la suciedad es arrastrada por las precipitaciones. Así, los módulos fotovoltaicos son menos costosos de limpiar. Además, los instaladores profesionales actuales ofrecen servicios que incluyen la instalación, la puesta en marcha, el mantenimiento y la resolución de problemas. Puede contratar a un instalador para que realice el mantenimiento periódico de su planta fotovoltaica.

La energía solar es un nuevo tipo de energía renovable que es verdaderamente verde y respetuosa con el medio ambiente. La generación de energía solar en sí misma no utiliza ningún combustible, no emite ninguna sustancia, incluidos los gases de efecto invernadero y otros gases residuales, no contamina el aire y no produce radiación dañina para la salud humana. Puede contribuir a la lucha contra la contaminación de la generación de energía tradicional (por ejemplo, centrales eléctricas de carbón, extracción de petróleo y gas). El dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero nocivos emitidos por los combustibles fósiles provocan cambios en el clima de la Tierra y cambios climáticos extremos, como sequías, inundaciones y aumento de las temperaturas globales. La supervivencia de importantes especies animales es aún más precaria bajo este cambio climático sin precedentes, y algunas especies incluso se encaminan hacia la extinción. Por lo tanto, la instalación de un sistema fotovoltaico para alimentar un hogar es de gran importancia para él mismo, para las generaciones futuras y para la naturaleza.

Mapa de emisiones de CO2

Cuando los módulos fotovoltaicos se colocan en una gran área del techo, la temperatura interior del edificio se puede reducir de manera efectiva en verano, ahorrando el consumo de electricidad de los acondicionadores de aire. En invierno, puede reducir la pérdida de calor en la casa y reducir los costos de calefacción.

A diferencia de la generación de energía convencional, la generación de energía fotovoltaica no produce ningún ruido.

El sistema fotovoltaico doméstico es una instalación de apoyo moderna y con visión de futuro para la casa. Si bien muchos propietarios están interesados ​​en alimentar sus hogares con energía solar, no todos están dando el paso. Las viviendas con sistemas fotovoltaicos tienden a tener valoraciones más altas y se venden más rápido que las viviendas sin sistemas fotovoltaicos. Y hará que los compradores sientan que su nuevo hogar está preparado para el futuro.

Un sistema solar fotovoltaico es tanto una inversión beneficiosa como una manifestación de ser responsable con el medio ambiente y las personas. ¡Instalar un sistema fotovoltaico es una elección inteligente!