Volver al sitio

¿Influyen las diferentes condiciones meteorológicas en la potencia de los módulos fotovoltaicos?

· Noticias Industria

A continuación, algunas preguntas y respuestas que hemos recopilado sobre el tiempo

broken image

En cuanto a las condiciones meteorológicas, los factores clave que afectan a la producción de energía son las condiciones de luz y la temperatura de funcionamiento de los módulos fotovoltaicos.
Las condiciones meteorológicas en las que las condiciones de luz no son buenas pueden hacer que el sistema produzca menos energía. Algunos ejemplos comunes son la lluvia continua y la niebla.
Además, las temperaturas que están fuera del rango de temperatura de funcionamiento de los módulos fotovoltaicos también pueden causar una reducción de la potencia del sistema. Ejemplos comunes son: los días calurosos y el tiempo extremadamente frío. Los módulos fotovoltaicos tienen un rango de temperatura de funcionamiento normal dentro del cual la tasa de conversión de energía solar del módulo es óptima. Si la temperatura no está dentro de este rango de temperatura, el sistema de autoprotección del módulo entrará en acción, lo que provocará una reducción de la eficiencia de generación de energía.

¿Influye la lluvia o el tiempo nublado en la generación de energía?

broken image

Los módulos fotovoltaicos también pueden generar electricidad con cierta luz baja, pero la cantidad de electricidad generada será menor porque la duración de la luz es reducida y la intensidad de la luz es relativamente más débil. Sin embargo, la generación media anual de energía que medimos (por ejemplo, 1100 kW/año) es alcanzable. Si llueve continuamente o hay niebla, la iluminación de la radiación solar es baja y el sistema fotovoltaico no funcionará si la tensión de funcionamiento no alcanza la tensión de arranque del inversor.

Especialmente en los tejados planos, cuando llueve demasiado, existe el riesgo de que los paneles sean empapados por el agua de lluvia debido al montaje relativamente bajo de los tejados planos. Para evitar la acumulación excesiva de agua en los tejados planos y la formación de pequeños estanques, se puede instalar un conjunto adicional de sistemas de drenaje antes del inicio de las lluvias fuertes para drenar eficazmente el agua, y mientras el agua no se acumule demasiado profundamente, el impacto en los paneles será mínimo.

¿Cómo se enfrenta la energía fotovoltaica doméstica a los rayos, el granizo y las fugas?

broken image

En primer lugar, la barra colectora de CC, el inversor y otras líneas del equipo están protegidos contra los rayos y las sobrecargas. Cuando se produzcan tensiones anormales, como rayos o fugas, se apagarán y desconectarán automáticamente, por lo que no habrá problemas de seguridad. Además, todos los bordes y soportes metálicos del techo están conectados a tierra para garantizar la seguridad durante las tormentas.

En segundo lugar, las superficies de nuestros módulos fotovoltaicos son todas de vidrio templado superresistente a los impactos, que han sido sometidas a duras pruebas (alta temperatura y alta humedad) al pasar la certificación de la UE, lo que dificulta que las inclemencias del tiempo puedan dañar los paneles fotovoltaicos. Y una buena toma de tierra es una base importante para el éxito de las medidas de protección contra el rayo. Por lo general, los instaladores tienen en cuenta el problema de los rayos y realizan una toma de tierra de protección contra el rayo durante la instalación de la central eléctrica.

Instalación ineficiente de los módulos fotovoltaicos en condiciones de frío o calor

Los módulos fotovoltaicos extraen la energía de la luz y no del calor. Así que el clima frío no tiene nada que ver con la cantidad de energía fotovoltaica que se genera. En las zonas propensas a las temperaturas de congelación, se generará energía siempre que la luz solar incida en los módulos. De hecho, las temperaturas frías pueden hacer que los módulos fotovoltaicos rindan aún más, debido al coeficiente de temperatura, mientras que las temperaturas altas, en cambio, provocan la degradación de la potencia del módulo a medida que los módulos fotovoltaicos se calientan.

En condiciones de funcionamiento superiores a 25°C, cada grado de aumento de la temperatura provocará una atenuación correspondiente en la potencia de salida del módulo, momento en el que la generación de energía del módulo fotovoltaico se ve afectada por el coeficiente de temperatura del mismo.

Normalmente, por cada 1°C de aumento de la temperatura de la célula, la potencia de salida de un módulo monocristalino tipo N se reduce en un 0,38% del valor de referencia, mientras que la potencia de salida de un módulo tipo P se reduce en un 0,42% del valor de referencia.

broken image

¿Influye la nieve en invierno en la generación de energía?

¿Habrá escasez de electricidad?

Los módulos fotovoltaicos y la nieve pueden coexistir, y la cantidad de energía generada por un módulo fotovoltaico cuando está cubierto por la nieve depende de la calidad del módulo y de cómo esté instalado. Los módulos fotovoltaicos se fabrican para someterse a pruebas de ciclos térmicos para hacer frente a cambios de temperatura extremos en climas cálidos y fríos.

En las pruebas de CT, los módulos se someten a cambios de temperatura extremos. Los módulos fotovoltaicos sometidos a prueba se colocan en una cámara ambiental en la que la temperatura se enfría a -40 °C, se mantiene, se calienta a 85 °C y se mantiene de nuevo. Los módulos también se someten a una corriente de potencia máxima a medida que aumenta la temperatura y este proceso se repite 200 veces.

broken image

Cuando los módulos fotovoltaicos se instalan correctamente, se funden más rápido que un tejado normal. Además, si se encuentra en una zona muy nevada, el diseño de la instalación de la cochera fotovoltaica puede ser una opción.
Es inevitable que la intensidad de la irradiación sea más débil en invierno, que las horas de luz solar sean más cortas y que en general se genere menos energía que en verano. Sin embargo, como el sistema fotovoltaico distribuido está conectado a la red, la carga doméstica no sufrirá cortes de energía mientras la red tenga energía.

broken image

¿Pueden los sistemas fotovoltaicos soportar las tormentas de granizo?

Si vives en el norte del país, o en cualquier lugar con condiciones meteorológicas extremas, es posible que te imagines los módulos fotovoltaicos aplastados por bolas de hielo a gran velocidad. Sin embargo, estos están igualmente bien probados.

Los módulos calificados en un sistema fotovoltaico conectado a la red deben superar pruebas estrictas como una carga estática máxima (carga de viento y nieve) de 5400pa en la parte delantera, 2400pa en la parte trasera y una piedra de granizo de 25mm de diámetro golpeando a 23m/s.

Por lo tanto, el granizo no supone un peligro para los sistemas de energía fotovoltaica. Excepto en las tormentas de granizo extremas, cuando las partículas de granizo tan grandes como huevos golpean los paneles fotovoltaicos, es probable que la planta fotovoltaica sufra.

¿Un tifón afecta a los módulos fotovoltaicos?

Los módulos no sólo están sometidos al viento, sino también a la nieve, a la presión estática sobre la superficie del módulo (por ejemplo, apilamiento de módulos, escalonamiento, etc.) y a las cargas de hielo en el exterior. La norma IEC 61215 utiliza el mismo método experimental de carga mecánica para representar las pruebas de carga del viento.

Según la definición de la norma IEC 61215: para las ráfagas, un factor de seguridad de 2400 Pa corresponde a una velocidad del viento de 130 km/h (o 36,1 m/s). Según la clase de tifón, esto significa que el componente del producto debe ser capaz de resistir tifones de clase 12 o superior.

broken image

La elección de módulos y soportes de alta calidad y científicamente diseñados, así como de paneles solares fotovoltaicos que cumplan las especificaciones, son factores importantes para que una planta fotovoltaica doméstica resista las condiciones meteorológicas extremas.

Si hay una caída en la generación de energía u otras anormalidades ocurren después de un clima extremo, debe contactar con el personal de postventa para que visite su casa para la inspección y sustitución del sistema.