Volver al sitio

Los precios del silicio solar siguen subiendo, los precios de los módulos solares aún tienen margen de subida

· Tendencias Precios

Esta semana, los precios del silicio solar son planos con la semana pasada, principalmente porque no hay mucho que vender, la oferta global de material monocristalino se mantiene en alrededor de 39,76 USD/KG, las empresas actuales de silicio solar en los pedidos de junio se han firmado, e incluso las empresas individuales han firmado órdenes a julio, la oferta de silicio solar es todavía apretado, se espera que el final de junio antes de un pequeño número de transacciones de pedidos a granel ligeramente tirar de los precios del silicio solar, en el corto plazo Los precios del silicio solar seguirán subiendo.

Silicio solar

Observando el funcionamiento de la producción y el envío del enlace de silicio solar, según las estadísticas, el suministro de silicio solar en junio alcanzó las 70.250 toneladas (26,51GW), un aumento del 6,28% con respecto a mayo, pero el suministro de silicio solar sigue siendo escaso en comparación con la enorme capacidad de producción posterior de obleas de silicio de arrastre y la elevada tasa de puesta en marcha actual de toda la cadena industrial.

El precio de transacción principal de M10 es de alrededor de 1,01 USD/PC, y el precio de transacción principal de G12 es de alrededor de 1,36 USD/PC. Esta semana, los nuevos pedidos de obleas solares menos, el terminal de la cadena de la industria continuó precios altos han mostrado debilidad, el entusiasmo de adquisición de células solares se debilitó, la demanda anterior M10 es mejor, algunas empresas de obleas para convertir el tamaño de la producción, producir vigorosamente M10 obleas solares, ahora la toma de aguas abajo lento, algunas empresas de retroalimentación, ya M10 órdenes de las fluctuaciones de precios, el espacio de negociación se ha convertido en más grande, la atmósfera de juego del mercado, basado en Debido a la presión de los costes, se espera que los precios de las obleas solares se mantengan estables.

oblea solar

La tasa de puesta en marcha integrada de las fábricas de obleas de silicio alcanzó el 77% en junio, ya que el suministro de silicio seguía siendo insuficiente y cada una de ellas redujo su producción en distintos grados con respecto al plan original. La demanda de obleas de silicio sigue siendo relativamente fuerte a corto plazo, ya que las empresas de células solares de la cadena de producción están funcionando casi a plena capacidad.

El precio de transacción principal de la célula solar monocristalina M6 se sitúa en torno a los 0,17 USD/W, el de la célula M10 en torno a los 0,18 USD/W y el de la célula G12 en torno a los 0,17 USD/W. Las células monocristalinas M6 tienen ya muy pocos recursos en el mercado debido a la reducción de la demanda, lo que acelera el proceso de retirada del mercado. Recientemente, algunas empresas de células solares a través de la línea de producción 166 actualización 182, 210 línea de producción de conversión de tamaño 182, así como el aumento de la capacidad de producción nueva, la capacidad de producción global 182 aumentó significativamente, sin embargo, la oferta de células de tamaño 182 y la demanda siguen siendo apretados, los precios son todavía probable que aumente.

célula solar

Esta semana, el precio de transacción principal de los módulos solares monocristalinos 166 se sitúa en torno a los 0,28 USD/W, el precio de transacción principal de los módulos monocristalinos 182 aumentó a unos 0,29 USD/W, y el precio de transacción principal de los módulos monocristalinos 210 se sitúa en torno a los 0,29 USD/W. El precio de las células solares de 182 subió en el periodo anterior, lo que llevó a un ligero aumento del precio de los módulos de 182 esta semana, que ha estado a la par con el precio de los módulos de 210. En la actualidad, debido a la mejora de la demanda en el extranjero, las empresas de módulos de primera línea están repletas de pedidos y mantienen la mayor parte de la producción a pleno rendimiento, pero la aceptación nacional concentrada de los altos precios de los módulos sigue siendo baja, y la demanda distribuida continúa, con el diferencial entre las ofertas concentradas y distribuidas en el mercado en torno a 0,0074-0,010 USD/W. Recientemente se adoptó la resolución de las medidas aduaneras europeas contra el trabajo forzoso, que prohíbe la entrada de productos de "trabajo forzoso" en el mercado europeo, y en vista de la urgente demanda de instalaciones europeas y la enorme capacidad de producción de China, algunas empresas nacionales ya han hecho los preparativos para los materiales correspondientes, y se espera que el impacto real de las medidas correspondientes sea limitado, y que la demanda de módulos continúe. Esta semana, el rango de ofertas se redujo y el precio mínimo aumentó, con ofertas en el mercado de 0,31-0,32 USD/W.

Módulos solares

En términos de materiales auxiliares, los precios del vidrio continúan estabilizándose esta semana, el precio de transacción de la corriente principal de vidrio de 3,2 mm de USD 4,24/㎡, el precio de transacción de la corriente principal de vidrio de 2,0 mm de USD 3,35/㎡, la demanda de adquisición de las empresas de componentes es general, y la oferta de vidrio sigue aumentando, la psicología de la presión de los precios de las empresas de componentes es obvia, las empresas de vidrio debido a la presión de los costos, tampoco están dispuestas a hacer concesiones, las dos partes se estancan, se espera que los precios del vidrio Se espera que los precios del vidrio se mantengan estables a corto plazo.

Previsión de precios de los módulos fotovoltaicos para la próxima semana.

El silicio solar sigue subiendo esta semana. Con la elevada demanda exterior en el lado de los módulos solares y la gran aceptación del precio de los componentes, todavía hay margen para que los precios de los componentes suban. Los clientes con proyectos fotovoltaicos compran lo antes posible para reducir las pérdidas de costes.