Volver al sitio

El precio de la cadena de la industria fotovoltaica: el precio de la oblea de silicio solar fluctúa ligeramente y el precio del módulo fotovoltaico es estable

· Tendencias Precios
 Materiales de silicio solar

En la actualidad, la oferta general del mercado de materiales de silicio solar es escasa y el precio ha aumentado ligeramente. Por un lado, debido a la epidemia, el suministro de materiales de silicio solar es insuficiente y la producción se ha visto afectada. Al mismo tiempo, la capacidad de producción de las empresas de obleas de silicio solar continuó aumentando, la demanda de materiales de silicio solar aumentó y la escasez de suministro se intensificó, lo que resultó en aumentos de precios; La orden dividida y la orden urgente para comprar materias primas a precios altos también han hecho subir el precio de los materiales de silicio solar.

Obleas solares

El precio de transacción de las obleas solares monocristalinas principales M10 es de alrededor de 1.01 USD/PCS, y el precio de transacción de las obleas solares monocristalinas principales G12 es de alrededor de 1.01 USD/PCS. El 27 de abril, LONGi y Zhonghuan aumentaron el precio de sus obleas solares una tras otra. LONGi elevó el precio de su oblea solar monocristalina tipo P M10 de 165 μm de espesor a USD 1.02, un aumento de alrededor del 0.6 % con respecto a la vez anterior. Zhonghuan aumentó el precio. El precio de sus obleas solares monocristalinas de tipo P de 160 μm y 150 μm aumentó en 0.009-0.016 USD/PCS. En comparación con el 2 de abril, el precio después del aumento fue de entre 1.05 % y 1.2 %, de los cuales 210 MM y 218.2 Ambos tamaños de MM de obleas de silicio solar aumentaron en más de 0.015 USD/PCS.

Esta semana, debido a la baja demanda de obleas solares policristalinas, los principales precios de transacción continuaron aumentando, hasta alrededor de 0.366 USD/PCS, e incluso una pequeña parte se vendió a alrededor de 0.369 USD/PCS; para las obleas solares monocristalinas, la demanda fue temporalmente estable, solo se cumplió un pequeño número de pedidos a precios elevados. Según los comentarios del mercado, debido al impacto reciente de la epidemia, la tasa operativa general de las obleas solares se encuentra actualmente en torno al 70%-80%.

Células solares

El precio de transacción principal de las células solares M6 monocristalinas es de alrededor de 0.167 USD/W, el precio de transacción principal de las células solares M10 es de alrededor de 0.175 USD/W y el precio de transacción principal de las células solares G12 es de alrededor de 0.175 USD/W. Después del aumento de precio de las células solares la semana pasada, el mercado todavía está en proceso de aceptarlo gradualmente. El problema de transporte de material causado por la epidemia actual todavía existe, y el flujo de material no es fluido. Recientemente, la demanda de pedidos ha continuado. , y la demanda de células solares monocristalinas M6 es relativamente pequeña. El precio de transacción fluctuó obviamente. La demanda de células solares M10 y G12 se mantuvo estable, y el precio también se mantuvo estable en consecuencia.

Módulos fotovoltaicos

El precio de los módulos fotovoltaicos esta semana fue el mismo que la semana pasada. El precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 166 MM fue de alrededor de 0.279 USD/W, el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 182 MM fue de alrededor de 0.284 USD/W, y la transacción principal El precio de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 210MM fue de 0.287 USD/W, USD/W más o menos. En la actualidad, la situación epidémica en China sigue siendo relativamente grave, el problema del transporte no se ha resuelto, el plan de programación de producción de algunas empresas de módulos fotovoltaicos se ha visto afectado y la tasa de operación se ha reducido. Las empresas chinas están en su mayoría indecisas, con una puesta en marcha de proyectos deficiente, pocos proyectos centralizados y algunos proyectos distribuidos rezagados debido al impacto de la epidemia; la demanda del mercado extranjero continúa y la demanda del mercado en Europa y América Latina continúa aumentando. Con más pedidos, a medida que aumenta la producción de material de silicio solar y la epidemia disminuye, el juego de precios se aclarará gradualmente.

En términos de materiales auxiliares, el precio del vidrio continuó estable esta semana. El precio de transacción general del vidrio de 3.2 mm fue de aproximadamente 4.18 USD/㎡, y el precio de transacción principal del vidrio de 2.0 mm fue de aproximadamente 3.13 USD/㎡. la demanda de vidrio se mantuvo estable y la cotización no fluctuó significativamente Transporte en algunas áreas Restringido, la tasa de transacción disminuyó.

Pronostico de la proxima semana

El precio del material de silicio monocristalino aumentó esta semana y la oblea de silicio solar fluctuó levemente. Sin embargo, la demanda en China y los mercados extranjeros fue fuerte en el primer trimestre. Con el aumento en la capacidad de producción de material de silicio solar, el juego de precios de Los módulos fotovoltaicos se aclararán gradualmente. Almacene lo antes posible para reducir las pérdidas de costos.