Volver al sitio

La oferta y la demanda de material de silicio solar es escasa y el precio de los módulos fotovoltaicos aumenta debido al aumento de los costes de producción.

· Tendencias Precios

Las empresas de obleas de silicio solar continúan aumentando la capacidad de producción cuando cumplen con la demanda esperada y siguen siendo rentables, por lo que la demanda de materiales de silicio solar sigue siendo fuerte. El material de silicio solar todavía se ve afectado por el entorno epidémico, y el mercado todavía es escaso. Después del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, los pedidos largos y sueltos de materiales de silicio solar se han firmado uno tras otro, lo que ha llevado a aumentos de precios. En la actualidad, la mayoría de las empresas de materiales de silicio solar han firmado pedidos en mayo, y los pedidos al por mayor posteriores y los pedidos urgentes harán que los precios suban ligeramente.
Al observar la producción, operación y envío de materiales de silicio solar, solo unas pocas empresas realizan un pequeño mantenimiento, lo que tiene poco impacto en la producción.En la actualidad, la tasa de utilización de la capacidad de las empresas de materiales de silicio solar mantiene un alto nivel, y están en un estado de básicamente ningún inventario o incluso inventario negativo. Cuando la situación epidémica mejore y la logística y el transporte se suavicen gradualmente, se espera que el suministro total de material de silicio solar aumente en mayo.

 Material de silicio solar

Después de que empresas como LONGi y Zhonghuan aumentaran sus precios antes del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la mayoría de las empresas de obleas solares hicieron lo mismo para ajustar sus precios después de las vacaciones. Las necesidades de los consumidores de componentes, el mercado también está en proceso de aceptación continua. En términos de oferta y demanda, durante el Día del Trabajo del 1 de mayo, las empresas de producción existentes básicamente mantuvieron una producción normal, y la tasa operativa de las empresas de primer nivel aumentó ligeramente cuando el suministro de materiales de silicio solar fue suficiente.

Obleas de silicio solar

Tras el anuncio de LONGi y Zhonghuan el 27 de abril de aumentar las cotizaciones de las obleas de silicio solar, Tongwei también anunció que el precio de las células solares también ha aumentado, y el precio después del aumento de precios sigue en un nivel normal. Los fabricantes de módulos fotovoltaicos aguas abajo en la cadena de la industria están abasteciendo y manteniendo activamente la demanda de células solares. Debido a la escasez de materiales, logística y transporte provocados por la epidemia, las empresas de células solares todavía están en problemas. En la actualidad, el precio de la energía solar celdas está al mismo nivel que las empresas de módulos fotovoltaicos. Algunas empresas han informado que algunas empresas son tan optimistas sobre el precio de mercado tardío que son reacias a vender y no están dispuestas a aceptar un contrato mensual.

Células solares

El precio del módulo fotovoltaico de cristal único de 166 MM es de aproximadamente 0.277 USD/W, el precio del módulo fotovoltaico de cristal único de 182 MM es de aproximadamente 0.281 USD/W y el precio del módulo fotovoltaico de cristal único de 210 MM es de aproximadamente 0.284 USD/W. Después de varios aumentos de precios de materias primas y materiales auxiliares antes de la cadena industrial, la ganancia de los módulos fotovoltaicos disminuyó gradualmente y el precio aumentó ligeramente.
En la actualidad, debido a la fuerte demanda exterior en el segundo trimestre y al continuo desarrollo de proyectos distribuidos en China, el mercado está aceptando más el precio de los módulos fotovoltaicos, en mayo las empresas de módulos fotovoltaicos incrementaron sus planes de programación de producción, ante esta circunstancia , el precio seguirá siendo alto. Si los precios ascendentes subsiguientes continúan aumentando, el precio de los módulos fotovoltaicos aún puede aumentar.
En términos de materiales auxiliares, el precio del vidrio ha fluctuado levemente en las últimas dos semanas. El precio del vidrio de 3.2 mm ha subido a alrededor de 4.2 USD/㎡, y el precio del vidrio de 2.0 mm sigue siendo de alrededor de 3.09 USD/㎡. El costo de producción de vidrio continúa aumentando y las empresas de vidrio tienen intenciones obvias de aumentar los precios. La demanda de las empresas de módulos fotovoltaicos es grande, el inventario de vidrio continúa disminuyendo y el precio de los módulos fotovoltaicos aumenta ligeramente, lo que aumenta la aceptación de los módulos fotovoltaicos. empresas ante el ligero aumento de los precios del vidrio.

Módulos fotovoltaicos

Predicción para la próxima semana:
El precio del material de silicio monocristalino continuó aumentando esta semana, y los precios de las obleas de silicio solar y las células solares se mantuvieron básicamente estables. Debido al aumento en el costo, el precio de los módulos fotovoltaicos también aumentó ligeramente, pero la demanda del mercado europeo fue fuerte en el segundo trimestre. Si el precio del material de silicio solar continúa aumentando, el precio de los módulos fotovoltaicos aumentará. Todavía existe la posibilidad de un aumento, y espero que los clientes con proyectos se abastezcan lo antes posible para reducir las pérdidas de costos.