Volver al sitio

Las 10 principales marcas mundiales de la industria de módulos fotovoltaicos

· Noticias Industria

Bajo la tendencia general de transición energética y desarrollo de la protección medioambiental, especialmente tras la crisis energética europea de 2022, los principales países del mundo se han vuelto más activos en el desarrollo de la industria fotovoltaica, promoviendo el desarrollo continuo de la industria fotovoltaica mundial. Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se espera que las instalaciones fotovoltaicas mundiales aumenten un 30% hasta superar los 260 GW en 2022. y la cantidad total de instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo ya ha superado 1 TW. el rápido desarrollo de la industria fotovoltaica no puede desligarse del apoyo de toda la sociedad, incluidos gobiernos, asociaciones industriales y medios de comunicación, entre los que destacan las empresas. Hoy hacemos balance de las 10 principales marcas de la industria mundial de módulos fotovoltaicos en 2022.

broken image

TOP 10 Hanwha Q.CELLS

La surcoreana Q.CELLS forma parte del Grupo Hanwha, uno de los diez mayores conglomerados coreanos, líder mundial en el campo del desarrollo energético. En su web oficial, Q.CELLS se describe como una empresa líder mundial en energía solar con centros de investigación y desarrollo de tecnología avanzada en China, Alemania, Corea y Malasia.

broken image

TOP 9 Tongwei Solar

Como mayor proveedor de polisilicio del mundo, Tongwei anunció su entrada en el sector de los módulos fotovoltaicos en el segundo semestre de 2022, creando así una cadena verticalmente integrada y de industria completa. Apoyándose en la ventaja de precios de la cadena de suministro de materias primas, Tongwei ha entrado sin problemas en el sistema de proveedores por contrato de las empresas centrales y estatales chinas, y ha ganado varios grandes proyectos sucesivamente. Gracias a sus productos de la serie Terra de teja apilada de alta calidad y eficiencia, a la credibilidad fiable de su marca y a su gran capacidad de financiación, Tongwei ha sido clasificado como Tier 1 (fabricante de módulos fotovoltaicos de nivel 1).

broken image

TOP 8 First Solar

First Solar es el líder del mercado fotovoltaico estadounidense y uno de los principales fabricantes mundiales de módulos solares fotovoltaicos. Aunque varias empresas fotovoltaicas chinas se han establecido en el mercado estadounidense en los últimos años, sigue siendo difícil hacer tambalear la posición de mercado de First Solar. Lo más destacable es que, mientras la mayoría de las líneas tecnológicas de las demás empresas fotovoltaicas son células solares de silicio cristalino, First Solar se centra en el diseño, fabricación y venta de células solares de capa fina, especialmente módulos solares de CdTe. La empresa fue fundada en 1999 por Michael J. Ahearn y tiene su sede en Tempe (Arizona, EE.UU.).

broken image

TOP 7 Astronergy (CHINT SOLAR)

Astronergy forma parte del Grupo Chint, un gigante eléctrico chino especializado en la fabricación de módulos fotovoltaicos y la inversión en centrales eléctricas. Fundado en 1984, el Grupo Chint ha desarrollado en los últimos 30 años una cadena industrial completa de generación, almacenamiento, transmisión, transformación, distribución, venta y uso de electricidad. Cabe mencionar que el negocio del Grupo se ha extendido a más de 140 países y regiones de todo el mundo, con unos ingresos anuales de 89.300 millones de RMB.

broken image

TOP 6 Risen Energy

Al ser la primera empresa de módulos fotovoltaicos en apostar por los productos de heterounión de tipo N, Risen Energy cuenta con una ventaja pionera en el campo de la heterounión gracias a la planificación temprana y a la investigación y desarrollo en profundidad de la tecnología de tipo N. También lanzó el primer módulo de bisel de aleación de acero de alta resistencia del mundo. 2022 En los tres primeros trimestres del año, la empresa obtuvo unos ingresos de explotación de 21.022 millones de yuanes.

broken image

TOP 5 Canadian Solar

Canadian Solar, el principal promotor solar verticalmente integrado del mundo, tiene una fuerte presencia en el mercado de sistemas de almacenamiento en baterías, con una cuota del 10% en el mercado estadounidense.

broken image

TOP 4 JA Solar

JA Solar es uno de los principales fabricantes de módulos fotovoltaicos y ha establecido una cadena industrial integrada verticalmente que incluye barras solares, obleas, células y módulos, centrales fotovoltaicas y otros segmentos de producción y aplicación. Previsión de resultados para 2022, se espera alcanzar un beneficio neto atribuible a la madre de 4.800 millones de yuanes ~ 5.600 millones de yuanes en 2022, un aumento del 135,45% -174,69%.

broken image

TOP 3 JinkoSolar

En 2022, se espera que los envíos totales de módulos fotovoltaicos sean de 41,5-43,5 GW. En el primer trimestre de 2022, la empresa se convirtió en la primera compañía fotovoltaica del mundo en enviar más de 100 GW de módulos en conjunto. La tecnología de célula de silicio monocristalino de alta eficiencia de tipo N de 182, desarrollada de forma independiente por su instituto de investigación, supuso un gran avance y fue certificada por el laboratorio de pruebas de la Academia China de Metrología, una institución autorizada de pruebas y certificación de terceros, con una eficiencia de conversión de célula de área completa del 26,1%, creando un nuevo récord mundial para la eficiencia de conversión de células de contacto pasivado (TOPCon) monocristalinas de tipo N de gran área de tamaño 182 y superior. En los tres primeros trimestres de 2022, la empresa alcanzó unos ingresos operativos totales de 52.772 millones de RMB.

broken image

TOP 2 Trina Solar

Se espera que los envíos totales de módulos fotovoltaicos alcancen los 43 GW en 2022. Trina Solar es un proveedor líder mundial de módulos fotovoltaicos, soluciones de sistemas y servicios. Fundada en 1997 como uno de los primeros integradores de sistemas fotovoltaicos de China, Trina Solar trabaja hoy con instaladores, distribuidores, empresas de servicios públicos y promotores de proyectos de todo el mundo para crear energía inteligente. Recientemente, Trina Solar anunció que espera reportar un beneficio neto de 3.422 millones de RMB a 4.018 millones de RMB en 2022, un aumento del 89,69% al 122,68% interanual.

broken image

TOP 1 LONGi Solar

Se espera que los envíos totales de módulos fotovoltaicos superen los 45 GW en 2022, situándose firmemente en el primer puesto mundial. Como líder mundial en obleas + módulos fotovoltaicos, LONGi siempre se ha centrado en la innovación tecnológica desde su creación, y ha formado cinco segmentos de negocio que incluyen obleas de silicio monocristalino, módulos de baterías, equipos de energía de hidrógeno, etc., formando una línea de desarrollo de "energía verde" + "hidrógeno verde". El 2 de noviembre de 2022, la empresa celebró un lanzamiento mundial de nuevos productos para presentar los productos de módulos HPBC, liderando la industria con una nueva tecnología de células; el 19 de noviembre, la eficiencia de conversión de células de heterounión de silicio de desarrollo propio de la empresa alcanzó el 26,81%, batiendo un nuevo récord de eficiencia de células solares de silicio que había estado sellado durante cinco años.

Conclusión

Podemos prever plenamente que la competencia en la industria fotovoltaica mundial en el futuro no será sólo la competencia entre empresas de diferentes países, sino también la competencia entre diferentes líneas tecnológicas de diferentes países, y la competencia en el mercado será más intensa.

broken image

Se trata de una predicción de clasificación basada en los envíos de módulos. Pero para elegir el mejor panel fotovoltaico para su hogar también hay que tener en cuenta la eficiencia del módulo fotovoltaico, el precio, el servicio, la logística de almacenamiento y otros factores. Por este motivo, el sitio web Enerad Poland ha analizado los distintos factores y ha elaborado una clasificación de los fabricantes polacos de paneles fotovoltaicos, en la que Maysun Solar ocupa el noveno puesto.

Se espera que Maysun Solar, una marca centrada en la fotovoltaica distribuida sobre tejado, distribuya más de 1 GW en 2022 y amplíe aún más su cuota de mercado en Europa en 2023, ofreciendo a los clientes europeos productos rentables y de alta calidad. Póngase en contacto con nosotros ahora y abra la puerta a la energía verde.