Volver al sitio

Sobre las ventajas y escenarios de aplicación de los módulos de doble vidrio de doble cara

· Maysun Noticas,Noticias Industria

Como su nombre lo indica, un módulo bifacial es un módulo que puede generar electricidad en ambos lados de una celda solar. Para garantizar que la parte posterior del panel solar también sea transparente, se cubre una capa de vidrio en la parte frontal del módulo. , y en la parte posterior se utiliza un panel posterior o vidrio transparente. Un módulo de doble vidrio es un módulo de doble cara cuyos lados frontal y posterior están encapsulados con vidrio. Por supuesto, dado que es "doble vidrio", entonces este módulo debe ser de "doble cara".
Cuando el sol brilla sobre el módulo de doble vidrio, parte de la luz se reflejará en el entorno circundante hacia la parte posterior del módulo de doble vidrio, y esta parte de la luz puede ser absorbida por la celda, contribuyendo así a la fotocorriente. y eficiencia de la celda.

broken image

Ventajas de los módulos de doble vidrio

eficiencia
Ambos lados del módulo de doble vidrio pueden generar electricidad, por lo que tiene una ganancia de generación de energía adicional en la parte posterior en comparación con el módulo de un solo lado.En diferentes entornos de uso, el módulo de doble vidrio puede obtener 5% -30% de energía incremento de generación, y la eficiencia integral de generación de energía es mucho mayor para los componentes de un solo lado.

larga vida
El vidrio es una sílice inorgánica, que es la misma sustancia que la arena, y su resistencia a la intemperie, a la corrosión, a la abrasión y al fuego supera a cualquier plástico conocido. La luz ultravioleta, el oxígeno y la humedad pueden hacer que la lámina trasera de plástico se degrade gradualmente, descascarillando la superficie e incluso rompiéndose. El vidrio resuelve el problema de la intemperie de los componentes de una vez por todas. Esta característica hace que el módulo de doble vidrio sea adecuado para diversos entornos de aplicación, como alta temperatura, alta humedad, desierto, mar, etc. Es la mejor opción en áreas con más lluvia ácida o niebla salina. Por tanto, el módulo de doble vidrio tiene una vida útil de hasta 30 años y una garantía de potencia no inferior al 80%.

broken image

Factores que influyen en la generación de energía de los módulos bifaciales

En comparación con los módulos convencionales, los módulos de doble cara se ven afectados por muchos otros factores y es necesario centrarse en la potencia trasera del módulo, la altura de instalación, la reflectividad de la escena, la estructura del soporte, el método de instalación del módulo, etc.

La influencia del método de instalación.
Al instalar baterías de doble cara, las barras de sándalo deben ubicarse en el borde del módulo para evitar la sombra de la parte posterior del módulo por las barras de sándalo y, al mismo tiempo, reducir la sombra de la parte posterior del módulo por otros componentes (como inversores).

La influencia del entorno de la escena.
Debido a la diferente reflectividad en diferentes entornos de instalación, la ganancia de generación de energía en la parte posterior del módulo bifacial oscila entre el 10 y el 30 %. Según los datos, cuando el fondo reflectante es pintura blanca, la ganancia de generación de energía en la parte posterior es mayor. Cuanto mayor sea la reflectividad de la escena, mayor será la irradiancia recibida por la parte posterior del módulo y mayor será la ganancia de generación de energía del sistema de módulo bifacial correspondiente.

La influencia de la altura y el ángulo de instalación
La inclinación, la altura y la orientación de la instalación de los módulos bifaciales también afectarán la generación de energía del sistema de módulos. En una central eléctrica distribuida en la azotea, si se cumplen los requisitos de carga, el módulo de doble cara puede elevar la altura del módulo desde el suelo, absorber completamente la luz dispersa y la luz reflejada desde la parte posterior y obtener más generación de energía e ingresos.

broken image

Escenarios de aplicación de módulos bifaciales

Debido a las características de generación de energía de doble cara del módulo bifacial, la parte delantera absorbe la luz solar directa, y la parte trasera recibe luz reflejada en el suelo y luz dispersa en el aire. Tanto la parte delantera como la trasera pueden generar electricidad, por lo que el la dirección de instalación se puede orientar arbitrariamente, y el ángulo de inclinación de instalación también se puede configurar arbitrariamente. Por lo tanto, los módulos bifaciales son adecuados para su instalación en varios escenarios, como fotovoltaica agrícola, centrales eléctricas terrestres, centrales eléctricas superficiales de agua, techos domésticos, carreteras, estacionamientos, BIPV, etc.

en fotovoltaica agrícola
En las centrales eléctricas híbridas fotovoltaicas agrícolas, la película blanca del invernadero puede reflejar la luz solar en la parte posterior del módulo y, en comparación con los módulos convencionales, la ganancia de generación de energía puede aumentar a más del 35 %.

en centrales hidroeléctricas
Las estaciones de energía fotovoltaica construidas en estanques de peces y embalses utilizan la superficie del agua para reflejar la luz solar en la parte posterior del módulo bifacial, lo que puede aumentar la generación de energía del sistema del módulo bifacial. Al mismo tiempo, el agua actúa como un cuerpo de almacenamiento de calor natural para enfríe naturalmente los módulos, mejorando así la eficiencia de generación de energía de los componentes.

broken image

Con el desarrollo continuo de la tecnología de módulos fotovoltaicos, los módulos bifaciales se han convertido en una solución efectiva para reducir el costo de la electricidad de las centrales eléctricas y aumentar el retorno de la inversión de los proyectos de centrales eléctricas fotovoltaicas debido a su excelente rendimiento de generación de energía de doble cara.

Como fabricante de módulos fotovoltaicos con 15 años de experiencia profesional, Maysun Solar también tiene una variedad de módulos de doble vidrio de doble cara. Los amigos interesados ​​pueden hacer clic en el botón a continuación para obtener más información sobre el producto o contactarnos a través de WhatsApp.