Volver al sitio

Proceso de Fabricación de Módulos Fotovoltaicos: Medio Corte

· Noticias Industria,Maysun Noticas

La eficiencia es siempre la clave para la industria fotovoltaica, pero con la mejora de la eficiencia de la batería, en el circuito en serie, el aumento de corriente trae consigo una mayor pérdida de potencia de resistencia, lo que hace que el desarrollo de los componentes de la batería encuentre un cuello de botella. Cómo reducir las pérdidas se convierte en la clave para mejorar la eficiencia, por lo que surgió la tecnología de módulo de medio corte.

broken image

Tecnología de corte por láser

La tecnología de batería de media celda generalmente utiliza corte por láser para cortar la batería en dos medias celdas idénticas a lo largo de la dirección perpendicular a la línea de rejilla principal de la batería y luego soldarlas en serie. Sobre la base de mantener el voltaje de salida sin cambios, la corriente se reduce a la mitad del valor original, lo que reduce en gran medida la pérdida de energía.

Por la apariencia, creo que puede encontrar la diferencia del módulo de batería de media celda.Debido al diseño de estructura en serie-paralelo, el módulo se divide en dos en la dirección longitudinal, lo que equivale a dos módulos pequeños conectados en paralelo, Con un cinturón de bus en el medio Conduzca la corriente desde la parte posterior del componente y conduzca la corriente al equipo eléctrico a través de la caja de conexiones de tres puntos.

El equipo de corte utilizado en la industria fotovoltaica incluye principalmente máquinas de corte de diamante y máquinas de trazado por láser. Debido a la mayor eficiencia del corte por láser y la aparición de la tecnología de "corte no destructivo", la tecnología de trazado por láser se ha convertido en la corriente principal.

La tecnología de trazado láser convencional se basa principalmente en el láser combinado con la tecnología de rotura mecánica.En comparación con la tecnología de corte no destructivo, tiene una tasa de daño más alta y se ve afectada fácilmente por el polvo de corte.

La tecnología de corte no destructivo aumenta la tasa de rendimiento a más del 99 % El principio es usar la cooperación del láser y el sistema de enfriamiento para romper la batería bajo la acción de la tensión térmica y realizar un enfriamiento rápido para hacer que la grieta se expanda constantemente a lo largo la dirección de corte.

broken image

Proceso de operación de corte de media pieza

En términos generales, el corte de media pieza se divide en cuatro pasos: alimentación, corte, inspección y recolección, y requiere de 1 a 2 personas para completar la operación.

Al cortar la batería, los parámetros como la potencia del láser y la velocidad de trazado deben configurarse de acuerdo con los requisitos de tamaño, grosor, deformación y capacidad de producción de la batería. Una vez completada la configuración, el operador introducirá las células clasificadas en la máquina y las transportará a la estación de corte por láser a través del brazo robótico y la cinta transportadora.

Para garantizar la estabilidad de las celdas durante el proceso de corte, hay agujeros de aire en el banco de trabajo.Cuando se enciende la bomba de vacío, las celdas se adsorberán y se fijarán en la consola. Las celdas cortadas serán inspeccionadas y las celdas calificadas y no calificadas se procesarán por separado. El medio corte es un procesamiento sin contacto, que evita el daño y la contaminación de las células.

broken image

¿Cuáles son las ventajas de las baterías de media celda?

1. Las baterías más pequeñas reducen el consumo de resistencia y mejoran la eficiencia de conversión fotoeléctrica.

2. Área sombreada más pequeña, lo que reduce el riesgo de puntos calientes causados ​​por el calor generado por los componentes de las celdas solares sombreadas.

3. El diseño del circuito en serie-paralelo reduce la pérdida de desajuste de corriente de los componentes causada por el rendimiento inconsistente de las celdas.

4. El aumento del área de separación entre las celdas permite una reflexión secundaria de la luz en el módulo para mejorar la utilización óptica.

broken image

Como fabricante de módulos fotovoltaicos con 15 años de experiencia profesional, Maysun Solar también tiene una variedad de módulos de media celda.Los amigos interesados ​​pueden hacer clic en el botón a continuación para obtener más información sobre el producto o contactarnos a través de WhatsApp.