Volver al sitio

Se reducen los precios de las obleas de silicio, se intensifica el juego en las fases previas y se esperan recortes en los precios de los módulos?

· Tendencias Precios
broken image

Silicio: crecimiento constante de la producción, poca variación de los precios

La situación general de la producción en el sector del silicio se ha estabilizado gradualmente, y la producción sigue creciendo a un ritmo lento. El precio principal de los bloques densos monocristalinos no ha experimentado cambios significativos y sustanciales por el momento, aunque la gama de precios principales ha experimentado una ligera tendencia a la expansión y la gama de precios altos ha descendido.
El mercado espera caer y la atmósfera de pánico se está calentando gradualmente, por un lado, se refleja en la aceleración de la liquidación de los vínculos comerciales desde septiembre, aunque la proporción global es limitada, pero en términos de transacciones al contado lanzado una fuerte señal; por otra parte, los compradores de silicio siguen cambiando su mentalidad, seguir reduciendo el inventario de circulación de silicio y los canales de producción en la cantidad de redundancia, para minimizar o evitar la pérdida de la mentalidad de precios a la baja sigue fermentando.
En general, la oferta y la demanda están a punto de convertirse en un punto de inflexión a finales de año. Se espera que sea difícil que los precios del silicio caigan en picado en un corto periodo de tiempo, por lo que se requiere una mayor observación para su seguimiento.

broken image

Obleas de silicio: el Centro ha introducido el primer recorte de precios desde este año

Desde este año, la cadena de la industria fotovoltaica hasta constantemente, el estado para aliviar la cadena de la industria fotovoltaica aguas arriba y aguas abajo de la capacidad de producción, el bloqueo de los precios, mejorar la cadena de suministro de la industria de generación de energía fotovoltaica de apoyo a la capacidad de seguridad de suministro, los requisitos para proteger la producción de polisilicio razonable, alentar a las empresas para controlar razonablemente los precios del producto.
Recientemente, TCL Zhonghuan actualizó tres modelos de precios de obleas de silicio que han bajado un 3%-4%. La razón más importante de la actual ronda de recortes de precios de las obleas de silicio es que la producción de suministro de silicio en las fases previas ha aumentado mucho, los precios han bajado ligeramente y ha llegado el punto de inflexión para las materias primas. En general, las obleas de silicio abren una ventana de reducción de precios en el cuarto trimestre de la temporada de instalación fotovoltaica tradicional, promoverá el proceso de nuevas instalaciones fotovoltaicas y la conexión a la red.

broken image

Células: los precios siguen siendo altos

Aunque la oblea de silicio ha marcado la primera reducción de precios, el precio de las células sigue siendo elevado constantemente. Además de las razones del silicio, la tensión de la oferta del mercado fotovoltaico es también una razón importante. Como la mayoría de los largos firmados, la circulación real del volumen de mercado es menor, los precios de las células de tamaño principal M10 siguen aumentando.
Esta semana, el precio de los tamaños M6, M10 y G12 cayó en los 0,179 dólares por vatio, 0,183-0,186 dólares por vatio y 0,183-0,185 dólares por vatio, en torno al nivel de 0,179 dólares. La demanda actual de cada tamaño también se puede ver a partir de los precios de las transacciones. tamaño M6 sigue disminuyendo debido a la oferta y la demanda; M10 tamaño de la corriente principal se ve afectada por el módulo, a pesar de la caída de los precios de las obleas de silicio no ha aliviado la tensión de la oferta; G12 tamaño debido a los fabricantes de suministro limitado, en los principales fabricantes para reducir la cantidad de suministro de toma para mantener un equilibrio apretado.
Los precios de las células de tipo N se mantuvieron estables, con poca participación de las ventas externas.

broken image

Módulos: precios estables

La estabilidad de los precios de noviembre, pero la presión de los costes de los componentes aún no ha disminuido, el rango general de precios en el cuarto trimestre continuó expandiéndose, apoyado por la demanda, los precios del vidrio este mes también aparecieron un pequeño aumento. El rango de precios de los componentes europeos se sitúa actualmente en torno a los 0,25-0,28 dólares por vatio, y el precio de ejecución de los componentes de doble vidrio de 500w+ se mantiene estable en torno a los 0,267-0,281 dólares por vatio, con poca fluctuación de precios para los de vidrio simple.
El precio actual de los módulos HJT (M6) es de unos 0,28-0,3 dólares por vatio; el precio de los módulos HJT (G12) es de unos 0,301-0,329 RMB por vatio; el precio de los módulos TOPCon (M10/G12) es de unos 0,27-0,28 dólares por vatio.

Maysun solar se ha especializado en la fabricación de módulos fotovoltaicos de alta calidad desde 2008, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos.