Volver al sitio

Módulos fotovoltaicos debido a los precios del silicio solar siguen aumentando las ganancias de nuevo se convierten en más pequeños, los precios de los módulos a subir de nuevo?

· Tendencias Precios
Esta semana, los precios de la cadena de la industria fotovoltaica, los materiales de silicio solar y las obleas de silicio han aumentado ligeramente, y los precios de las células solares y los módulos fotovoltaicos se mantienen relativamente estables.

 

Casi a finales de febrero, algunas empresas de silicio solar comenzaron a hablar de los pedidos de marzo, se espera que la producción de silicio solar de marzo debido al mantenimiento de la línea y el progreso de liberación de la capacidad de expansión no puede alcanzar las expectativas, en el caso de la fuerte demanda terminal, la tasa de inicio de la oblea solar aumentará, la demanda de material de silicio solar aumentó, la brecha entre la oferta y la demanda sigue existiendo, los precios individuales largos y a granel han aumentado en diversos grados.

 

Material de silicio solar

Observar la operación de producción de silicio solar y la situación del envío, esta semana, 13 empresas de silicio solar en China en la producción, una de las empresas de mantenimiento de sub-línea aún no ha terminado, en el extranjero también tiene una empresas de silicio solar son de mantenimiento de sub-línea, el suministro de silicio solar se ha reducido. Se espera que el pedido largo de marzo se firme en las dos últimas semanas, y el silicio solar seguirá teniendo un precio elevado en marzo.

 

 

Recientemente, Longi anunció una nueva ronda de ofertas, en comparación con la última oferta, el precio de los diferentes tamaños de obleas solares aumentó 0.0475 USD ~ 0.0554/PC, un aumento de hasta el 5.7 ~ 6.1%, la mayoría de las empresas de obleas solares siguen el líder de precios hacia arriba. Esta semana, los precios de las transacciones principales M6 subieron a unos 0.847 USD/PC, los precios de las transacciones principales M10 subieron un 2.38% a unos 1.02 USD/PC, los precios de las transacciones principales G12 subieron a unos 1.346 USD/PC. La demanda del mercado final es fuerte, las empresas de células solares aguas abajo comienzan a subir la tasa, impulsan la demanda de obleas solares, la producción de obleas solares por la escasez de suministro de silicio solar y la tasa de inicio después de actualizar el ciclo de producción de la línea de producción, la producción es limitada, la tensión de la oferta, la tasa de inicio de la empresa de primera línea actual se ha elevado a alrededor del 75%, la tasa de inicio de la empresa integrada también se mantiene en el 80%-100%, si la demanda terminal sigue siendo grande, la Se espera una nueva revisión al alza de la tasa de producción.

 

Obleas de silicio solar

 

 

Esta semana, el precio principal de las células solares M6 se situó en torno a los 0.172 USD/W, el de las células solares M10 en torno a los 0.177 USD/W y el de las células solares G12 en torno a los 0.179 USD/W. La demanda final de pedidos de células solares es alta, algunas empresas de células solares han estado tratando de ajustar la oferta, las empresas de módulos fotovoltaicos debido a las existencias del año anterior todavía tienen un stock no acepta el aumento de precios, y la reciente oferta de módulos fotovoltaicos estable, la oferta de células solares espacio al alza no es mucho, y los precios de las obleas de silicio solar aguas arriba siguen aumentando, las empresas de células solares espacio de beneficio es relativamente bajo.

 

Células solares

 

Los precios se mantienen estables, el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 166MM en los 0.293 USD/W, el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 182MM en los 0.297 USD/W, el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 210M en los 0.297 USD/W.

 

Módulos fotovoltaicos.

El 21 de febrero, Huadian Group's 2022 PV module and inverter framework procurement opening, el precio de apertura de oferta más alto de 0.302 USD/W, el precio más bajo de 0.286 USD/W, la oferta media de 0.294 USD/W. Actualmente, el período de equipos de acometida en el extranjero está llegando a su fin, los grandes proyectos de base nacional de China siguen promoviendo, un número de empresas han comenzado a comprar licitaciones, la demanda es relativamente suave. Afectados por la cadena principal de la industria y los precios de los materiales auxiliares, algunas empresas de módulos fotovoltaicos aumentan tímidamente los precios, pero el volumen de las transacciones no es evidente, algunas empresas se preocupan por el aumento de los precios, la demanda final se reduce, la acción de compra se ralentiza, y luego de nuevo en la situación de tira y afloja de los precios.

 

En cuanto a los materiales auxiliares, los precios del vidrio esta semana se mantuvieron básicamente estables, la mayoría de las empresas de vidrio para aplicar los pedidos anteriores. Esta semana, el precio de transacción principal de vidrio de 3.2 mm de espesor a 4.28 USD/㎡, el precio de transacción principal de vidrio de 2.0 mm de espesor a 3.329 USD/㎡. Afectada por el aumento de los precios de las materias primas, la rentabilidad actual del vidrio fotovoltaico se ha reducido, y algunas empresas han retrasado el encendido del horno terminado para esperar y ver la dinámica del mercado.

 

Expectativas de precios para la próxima semana.

 

Esta semana, debido a la fuerte demanda final, la oferta de material de silicio solar y la tensión de la demanda, lo que resulta en el material de silicio solar y los precios de las obleas solares han aumentado ligeramente.

 

Pero los módulos fotovoltaicos porque el margen de beneficio se comprime, tratar de ajustar los precios, pero el volumen de negocios del mercado no es evidente. Los precios se mantuvieron estables.

 

Se espera que el precio de los módulos fotovoltaicos se mantenga estable la próxima semana, pero no se descarta la posibilidad de una lenta subida. Esperamos que los clientes con proyectos se aprovisionen lo antes posible para reducir la pérdida de costes por la continua subida de precios.