Volver al sitio

Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: los precios del silicio solar aumentan lentamente, el tira y afloja de los precios de las células solares y los módulos fotovoltaicos continuará

· Tendencias Precios
Células solares: los precios se mantienen en general estables, y el tira y afloja de los precios de los módulos fotovoltaicos es cada vez más intenso.

Silicio solar: los precios siguen subiendo, pero a un ritmo lento, con el material monocristalino general cotizando a unos 242 RMB/KG.

La mayoría de los pedidos de silicio solar para febrero ya se han firmado, y una empresa ha firmado un pedido a largo plazo para febrero esta semana, lo que deja poco material disponible en el mercado y una reducción significativa del número de otros pedidos nuevos, lo que hace que los precios del silicio solar suban lentamente.

Operación de producción de silicio solar y el envío, esta semana, las empresas de silicio solar 13 nacionales de China en la producción, la reanudación de las empresas de producción se espera que aumente la oferta de silicio solar doméstica en China en marzo, las empresas individuales de primera línea plan para llevar a cabo rondas de mantenimiento de la línea en el primer trimestre de 2022, junto con la expansión de la liberación de la capacidad de producción es menor que el impacto esperado, la producción de silicio solar es limitada, la oblea solar nueva capacidad de producción continuó a la liberación, la demanda final de calor continuó, la tensión de la oferta y la demanda, la fuerza de apoyo a los precios de los materiales suficiente, se espera que mantenga los precios del silicio solar en marzo tendencia al alza.

Obleas solares: los precios son generalmente estables, los precios de las obleas solares policristalinas subieron ligeramente.

Esta semana, el precio de transacción principal de la oblea solar M6 es de alrededor de 0,83 USD/PC, el precio de transacción principal de la oblea solar M10 es de alrededor de 0,996 USD/PC, y el precio de transacción principal de la oblea solar G12 es de alrededor de 1,32 USD/PC. La demanda del mercado final es alta, la demanda de adquisición de células solares se hace grande, tirando indirectamente de la demanda de obleas solares, los envíos de obleas solares son relativamente suaves. En términos de tamaño, la producción de obleas solares M6, M10 y G12 de todos los tamaños aumentó en febrero, mientras que la producción de obleas solares de tamaño G1 siguió disminuyendo, con un descenso constante de la cuota de mercado.

En cuanto a las obleas solares policristalinas, influidas por la rigidez de la demanda instalada en el extranjero, el precio principal de las obleas solares policristalinas se ajustó ligeramente a unos 0,349 USD/PC esta semana, con la posibilidad de que se produzcan posteriores subidas de precios. En la actualidad, las empresas de obleas solares de primera línea para mantener una alta tasa de puesta en marcha, la capacidad de expansión es también en la producción, se espera que en febrero la producción de obleas solares será mayor que en enero, si la demanda terminal sigue aumentando, los precios de las obleas solares todavía puede aumentar.

Células solares: los precios se mantienen en general estables, y el tira y afloja de los precios de los módulos fotovoltaicos es cada vez más intenso.

Esta semana, el precio principal de las células solares M6 se situó en torno a los 0,172 USD/W, el de las células solares M10 en torno a los 0,177 USD/W y el de las células solares G12 en torno a los 0,178 USD/W. Tras el Año Nuevo chino, el silicio solar y las obleas solares han subido sus precios, algunas empresas de células solares han aumentado sus ofertas de células solares para aliviar la presión del aumento de los costes, pero la transacción global del mercado es difícil. En la actualidad, las células solares y módulos fotovoltaicos para el tira y afloja de los precios, algunas empresas de células solares refleja que algunas empresas de módulos fotovoltaicos en China antes de que el Año Nuevo Chino ha sido parte de la acción, mientras que las empresas de células solares de vacaciones de Año Nuevo chino, básicamente, mantener una alta tasa de inicio, la oferta es más que suficiente, se espera que siga los precios de las células solares hasta el espacio es limitado.

Los precios de los módulos fotovoltaicos se mantienen estables, con el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 166MM en torno a 0,29 USD/W, los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 182MM en torno a 0,297 USD/W y los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 210MM en torno a 0,297 USD/W. Algunas de las empresas de primera línea han firmado los pedidos de febrero en el año anterior, esta semana, la mayoría de las empresas de módulos fotovoltaicos para poner en práctica las órdenes anteriores, además de la demanda en el extranjero continúa, los envíos son relativamente suaves. Además de los precios anteriores de la cadena de la industria, el extremo de material auxiliar de la lámina posterior, el vidrio y otros enlaces también han aumentado, algunos distribuidores reflejaron que algunas empresas 166MM precios de los módulos fotovoltaicos de una sola cara han superado USD0,30 / W, los precios de los módulos fotovoltaicos de doble cara de doble vidrio también han aumentado a USD0,308 / W. La demanda, la demanda final debido a los aumentos de precios, tomar la primera para observar la situación del mercado, algunas empresas de módulos fotovoltaicos han planeado Algunas empresas de módulos fotovoltaicos han previsto reducir sus tasas de producción en marzo y tienen la intención de entablar un tira y afloja de precios con las células solares y los materiales auxiliares de la industria.

En términos de materiales auxiliares, los precios del vidrio esta semana básicamente se mantuvieron estables, la demanda terminal es grande, lo que lleva a un aumento de la demanda en el mercado de vidrio fotovoltaico, pero debido a la aceptación de los precios de las empresas de módulos fotovoltaicos no es alta, el precio es lento para subir. Esta semana, el precio de transacción principal de vidrio de 3,2 mm de espesor a unos 4,266 USD/㎡, el precio de transacción principal de vidrio de 2,0 mm de espesor a unos 3,318 USD/㎡. 

Previsión de precios para la próxima semana.

Esta semana, los precios del silicio solar han subido lentamente debido a la falta de material de reserva y a una demanda sostenida, lo que ha hecho subir los precios de las obleas y las células solares en el extremo inferior.

Pero el extremo de los módulos fotovoltaicos de la aceptación no es alta, teniendo en cuenta la presión de los costos, las células solares y los módulos fotovoltaicos en una etapa de tira y afloja de precios a largo plazo.

Se espera que el precio de los módulos fotovoltaicos siga estabilizándose la próxima semana, pero no se puede descartar la posibilidad de una lenta subida. Se espera que los clientes finales con proyectos se aprovisionen lo antes posible para reducir la pérdida de costes por el continuo aumento de precios.