Volver al sitio

Tendencias semanales de los precios de la industria solar fotovoltaica

Del 23 de agosto al 29 de agosto de 2021
 

· Tendencias Precios

Informe de precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica del 23 al 29 de agosto de 2021

Esta semana, las cotizaciones del silicio se mantienen en un nivel alto, con algunos pedidos dispersos que siguen subiendo. A medida que se acerca el final del mes, la demanda de los fabricantes de productos derivados es fuerte, pero la mayoría de los nuevos pedidos son pedidos a granel y pedidos complementarios, y el precio de cotización es 0,309USD/KG más alto que el precio del mercado principal, el volumen de negocios del mercado de silicio en general es pequeño, y el material de silicio monocristalino informó de que se mantiene a 31,84USD/KG esta semana. En esta etapa, la mayoría de las empresas quieren seguir esperando y ver la tendencia de las empresas de primera línea, y el precio del material en septiembre todavía no está claro, por lo que planean ofrecer la próxima semana.

Observar el funcionamiento de la producción y el envío de enlace de silicio, aguas abajo poder de atracción es suficiente, la oblea tratar de China doce empresas de polisilicio en la producción, China Xinjiang, Jiangsu dos empresas de revisión han reanudado el funcionamiento normal, incluyendo Xinte, Daquan, Dongli y otras empresas de revisión reanudó la liberación de la producción o un poco más de lo esperado, el suministro de silicio previsto en agosto llegó a 42.000 toneladas. Por otra parte, la reciente oferta ajustada de obleas de silicio, el mercado de células solares también ha sido la aceptación de los aumentos de precios de obleas de silicio, como la tasa de inicio de obleas de silicio sigue mejorando, para proteger la demanda de adquisición de silicio, por lo que el precio único de silicio a granel hay un cierto espacio al alza, la tendencia del precio final tiene que ser una línea de las empresas de material de silicio de negociación de la decisión del juego. 

Esta semana, las ofertas de obleas de silicio siguen aumentando, el silicio monocristalino M6, G12 recursos de obleas de silicio son un poco apretado. Esta semana, las principales empresas de obleas de silicio han anunciado sus últimos precios, que han subido casi un 3%, y otros fabricantes de obleas del mercado han seguido su ejemplo, con subidas del 2% al 3%, lo que ha hecho que el precio medio de las obleas M6 haya subido esta semana a 0,756USD/chip, y el de las obleas M10 a 0,944USD/chip. En cuanto al policristalino, el mercado sigue dominado por la demanda extranjera, complementada por la demanda de personalización. Recientemente, impulsada por la gran demanda de productos monocristalinos, las obleas policristalinas también han mostrado una tendencia al alza, con algunas empresas cotizando a precios superiores a 0,309USD/oblea, pero el precio medio real de las transacciones sigue siendo de 0,301USD/oblea.

En la actualidad, el terminal está repuntando y sigue transmitiendo la demanda a la parte superior, pero en la escasa oferta de material de silicio, los precios rondan un nivel elevado, y la tasa de puesta en marcha de las empresas de primera línea no ha aumentado significativamente las condiciones del mercado, la oferta de obleas de silicio tiende a endurecerse, los niveles de inventario son bajos, la proporción de producción de tamaños inferiores a M6 en el mercado de obleas sigue disminuyendo, y las empresas aceleran el proceso de comercialización de los tamaños grandes en función de los cambios de la demanda y los factores económicos.  

Las células solares subieron ligeramente esta semana, destacando las de silicio policristalino. Afectados por los cambios de precios en la cadena de la industria de aguas arriba, los costos de las células solares siguen aumentando, junto con el repunte de la demanda terminal, la oferta global de enlace de células solares fotovoltaicas en aumento. Más 3 trimestre desde el mercado terminal continuó calentando el desarrollo de gran tamaño, de gran tamaño de células solares programación de la demanda aumentó en consecuencia, la actual M10 y G12 oferta de células solares corriente ha llegado a 0,158-0,164USD / W. Pero la oferta de células solares después de la subida, la atmósfera de espera aguas abajo es de espesor, las transacciones del mercado en general menos, la mayoría de los pedidos están todavía en la negociación, el juego aguas arriba y aguas abajo obvio.

pri esta semana aumentó significativamente, la retroalimentación de las empresas por la demanda en el extranjero, la cantidad de consultas ha aumentado significativamente, mientras que el costo de la presión de las materias primas es cada vez más evidente, para promover esta semana en el hogar y en el extranjero los precios de las células de polisilicio aumentó a 0,113USD / W y 0,103USD / W. 

Esta semana, los precios de los módulos fotovoltaicos fluctuaron ligeramente, y los precios de los paneles solares de polisilicio aumentaron. Afectados por la cadena de precios de la industria aguas arriba, el mercado de módulos solares esta semana elaboración de la cerveza aumentos de precios, pero debido a la asequibilidad terminal limitado, el lado de los módulos fotovoltaicos dijo que esta ronda de ajustes son más enmarañado, impulsando la oferta global de módulos solares de silicio monocristalino tentativamente estable. En términos de componentes policristalinos, un pequeño número de componentes policristalinos a granel única oferta aumentó ligeramente, la tasa de aumento en 0,003USD / W, puede aterrizar acuerdo, el precio medio llegó a 0,24USD / W.

En el mercado chino, algunas de las recientes ofertas de los grandes grupos de energía se han aterrizado uno tras otro. En comparación con las frecuentes licitaciones a nivel de GW en la primera mitad del año, el volumen de esta ronda de proyectos de licitación se concentra en 50-200MW, la mayoría de los pedidos de suministro gradual de septiembre a octubre, con alta certeza de la demanda de proyectos. Aunque el precio actual de la empresa principal es relativamente alto, el negocio de proyectos terminales está más dispuesto a cooperar con la empresa principal integrada, cuyo precio de los componentes es relativamente estable y la capacidad de suministro está relativamente garantizada. 

El vidrio fotovoltaico se mantiene en gran medida estable esta semana. En comparación con la semana pasada, esta semana no hay una fluctuación significativa en la cotización del vidrio, con el precio del vidrio fotovoltaico de 3,2 mm a 3,25-3,55 USD/㎡ y el precio del vidrio fotovoltaico de 2,0 mm a 2,63-3,09 USD/㎡. Pero el mercado de vidrio fotovoltaico hasta el gas, con la próxima semana algunas empresas anunciaron la fijación de precios, los precios de vidrio del módulo de septiembre poco a poco claro.