Volver al sitio

Pasta de plata fotovoltaica: Un material clave para la industria de células solares

· Noticias Industria,Progreso de la producción en fábrica

¿Qué es la pasta de plata fotovoltaica?

La pasta de plata fotovoltaica suele estar compuesta por polvo de plata, disolvente orgánico y aglutinante. En el proceso de fabricación de células solares, la pasta de plata fotovoltaica se recubre o moldea sobre la superficie de la célula para formar una rejilla de electrodos metálicos.
La plata tiene una excelente conductividad eléctrica y puede proporcionar una buena vía de transporte de electrones, desempeñando un papel en la recogida y conducción de electrones en el proceso de conversión de la energía solar en electricidad en las células fotovoltaicas. Estas rejillas conductoras de pasta de plata ayudan a recoger la corriente y transferirla a los circuitos de la célula, aumentando así su eficacia.

plata fotovoltaica

¿Cuáles son las características de la pasta de plata fotovoltaica?

1. Alta conductividad: como la plata es un buen material conductor, la pasta de plata fotovoltaica tiene una excelente conductividad, lo que ayuda a reducir la resistencia y, por tanto, a mejorar la eficiencia de captación de corriente de la batería.
2. Buena adherencia: la pasta de plata fotovoltaica puede adherirse firmemente a la superficie de la oblea de silicio para garantizar la fiabilidad de la conexión eléctrica.
3. Propiedades antienvejecimiento: tras un cuidadoso diseño, la pasta de plata fotovoltaica puede utilizarse durante mucho tiempo para mantener unas propiedades eléctricas estables que no se ven afectadas fácilmente por el medio ambiente.

¿Dónde se encuentra la pasta de plata fotovoltaica en el panel fotovoltaico?

La pasta de plata fotovoltaica puede dividirse en pasta de plata en la parte delantera del panel fotovoltaico y pasta de plata en la parte trasera, dependiendo de la ubicación de la pasta de plata.
La función principal de la pasta de plata de la cara frontal es recoger y exportar los portadores fotogenerados, que se utilizan principalmente en baterías de tipo P con una superficie iluminada y baterías de tipo N en ambas caras, que son el principal producto del mercado actual;
La pasta de plata de la cara posterior desempeña principalmente la función de adherencia y se utiliza sobre todo en la cara retroiluminada de las pilas de tipo P.
Por lo tanto, la pasta de plata de la cara frontal de los paneles fotovoltaicos requiere un proceso de fabricación y una conductividad eléctrica superiores.

plata fotovoltaica

En función de la clasificación de la temperatura de sinterización, ¿cuáles son los tipos de pasta de plata fotovoltaica?

La pasta de plata fotovoltaica puede clasificarse en pasta de plata de alta temperatura y pasta de plata de baja temperatura en función de la temperatura de sinterización. La pasta de plata de alta temperatura, utilizada generalmente en baterías BSF y PERC, es el principal producto del mercado actual. Según datos de la CPIA (ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA FOTOVOLTAICA CHINA), la pasta de plata de alta temperatura representa actualmente más del 98% del suministro total de pasta de plata;

¿Es muy elevado el coste de la pasta de plata fotovoltaica?

La pasta de plata fotovoltaica se compone principalmente de polvo de plata de gran pureza, polvo de vidrio y materias primas orgánicas, y se produce mediante mezcla, laminado de pasta y otros procesos. La pasta de plata positiva es un producto basado en fórmulas; los ingredientes precisos influyen en los enlaces posteriores, que a su vez influyen en el polvo de plata. Desde el punto de vista de la estructura de costes, el coste del polvo de plata supone más del 98%, pero desde el punto de vista del rendimiento, el rendimiento del polvo de plata influye directamente en la resistencia del material del electrodo, afectando así a la eficiencia de conversión fotoeléctrica. El vidrio como fase aglutinante, a altas temperaturas, disuelve el polvo de plata y su reorganización, la calidad del polvo de vidrio del contacto óhmico plata-silicio de la máquina de sinterización de polvo de plata desempeña un papel decisivo.

¿Cuál es la futura dirección de desarrollo de la pasta de plata para la fotovoltaica?

El polvo de plata irregular da lugar a una energía superficial excesiva, rugosidad de las partículas, facilidad de aglomeración y dificultad para dispersarlo uniformemente en el medio, lo que hace que la película de plata sinterizada sea muy porosa y aumente su resistencia. El polvo de plata esférico tiene una menor superficie específica, mejor dispersión, la impresión es más homogénea y la película conductora tiene una estructura densa, por lo que el polvo de plata esférico es una de las materias primas más utilizadas para la producción de pasta de plata, pero el polvo esférico de plata es fácil de formar un punto de contacto, la sinterización después de la contracción de la esfera, el aumento de huecos y el impacto de la conductividad eléctrica, por lo que la dirección futura de la investigación es para diferentes formas de mezcla de polvo de plata para fortalecer el rendimiento de la pasta de plata.

Maysun Solar produce paneles solares de alta calidad desde 2008. Disponemos de una amplia gama de productos. Además de las tejas, tenemos paneles solares totalmente negros, de doble acristalamiento y otros que utilizan tecnologías como las de medio corte, MBB e IBC. Estos paneles solares tienen un rendimiento excelente y un aspecto elegante, por lo que encajan en cualquier edificio. Maysun Solar ha conseguido establecer oficinas y almacenes en muchos países y colaboraciones a largo plazo con grandes instaladores. Si desea conocer los últimos precios de los módulos o tiene otras preguntas sobre fotovoltaica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.