Volver al sitio

Maysun Information: Informe de precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

· Noticias Industria,Tendencias Precios
Previsión del mercado de módulos fotovoltaicos para la próxima semana  Los precios de los módulos fotovoltaicos han bajado ligeramente esta semana y se espera que se mantengan estables en este precio la próxima semana. Aunque los precios del silicio solar y de los módulos fotovoltaicos se han ajustado a la baja, los costes de envío han subido y es difícil reservar contenedores debido a la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo chino. Así que el costo de los módulos fotovoltaicos exportados desde China, básicamente, no cambió, si el flete marítimo sigue aumentando a los precios de agosto, entonces el costo de los módulos fotovoltaicos enviados a Europa puede seguir aumentando, por lo que la próxima semana es el mejor momento para los comerciantes de módulos fotovoltaicos para pedir antes de Navidad, espero captar.

Las ofertas de silicio solar se mantienen estables, pero surgen presiones para recortar los precios, y se espera un pequeño descenso de los mismos 

Las cotizaciones del silicio solar se mantuvieron estables esta semana, pero aumentó la presión sobre las transacciones. Esta semana, la mayoría de las empresas de silicio han empezado a negociar nuevos pedidos para diciembre. Como la corriente descendente sigue mostrando señales de ajustes a la baja en los últimos tiempos, la presión para reducir los precios se ha transmitido también al segmento del silicio solar, y algunas empresas de silicio han dado muestras de una ligera relajación en sus ofertas para los pedidos de los antiguos clientes. En la actualidad, la corriente descendente sigue despejando su inventario, la atmósfera de espera de compra es densa, el volumen de facturación de silicio solar de esta semana es pequeño. Parte de las empresas de materiales de primera línea por consideraciones de oferta y demanda, todavía reacios a ajustar la oferta, no hay presión de inventario. El precio medio del silicio monocristalino se mantuvo en 42,55 USD/KG, mientras que el precio del silicio solar de ultramar se mantuvo firme en 37 USD/KG debido a la estabilidad de la oferta de silicio solar chino y a las ligeras fluctuaciones del tipo de cambio. 

Observando el funcionamiento de la producción y el envío de silicio solar, hay 12 empresas de silicio solar en producción en China. Desde la perspectiva de todo el cuarto trimestre, la producción de silicio solar fue plana en octubre y noviembre, con una producción combinada de 84.000 toneladas, debido al impacto del doble control del consumo de energía y el mantenimiento normal de las empresas en el período anterior. Con la liberación gradual de nueva capacidad de producción en las regiones chinas de Sichuan y Jiangsu y el mantenimiento de una alta tasa de cosecha por parte de las empresas en producción, se espera que la producción de silicio solar aumente en diciembre de forma secuencial. El segmento actual del silicio solar sigue estando relativamente infradimensionado en relación con la capacidad de los segmentos descendentes, pero la presión para reducir los precios se ha transmitido al mercado del silicio, los segmentos descendentes para reponer la demanda de inventario no se han liberado completamente, se espera que los precios del silicio disminuyan ligeramente después del partido. 

Las cotizaciones de las obleas de silicio solar caen bruscamente, las de M6 y M10 bajan considerablemente 

Las principales empresas de obleas solares han anunciado recientemente sus últimas ofertas de obleas, con una caída de los precios de todos los tipos de obleas monocristalinas. El precio medio de mercado de las obleas G1 bajó a 0,80 USD/CP, el de las obleas M6 a 0,83 USD/CP y el de las obleas G12 a 1,40 USD/CP, siendo el descenso más importante el de las obleas monocristalinas M10, que se situó en 0,96-0,98 USD/CP. El ritmo de las adquisiciones en el mercado secundario se ha vuelto más lento y los envíos de anillos de obleas solares son menores, lo que ha provocado un aumento de los niveles de inventario y una mayor presión sobre los envíos, lo que se espera que impida que las ofertas de obleas solares se estabilicen a corto plazo. 

Observar la operación de producción y los envíos de obleas solares, el cuarto trimestre terminal de tracción continúa, la adquisición de aguas abajo no es activa, la iniciativa actual de enlace de obleas solares de inventario para reducir los precios en el mercado, por un lado, las obleas solares para beneficiar a la corriente descendente, y promover la adquisición de obleas solares. Por otra parte, los recortes de precios de las obleas solares al final de la transmisión continua de la presión de reducción de precios, los niveles de beneficio de fundición de silicio de terceros también disminuirá. En cuanto a la programación de la producción, el mercado actual, la primera línea de las empresas líderes para guiar el espesor de las obleas de silicio siguen siendo delgada a 165μm, la tasa de cultivo de la empresa integrada que en la primera parte de una cierta disminución, la primera línea de las empresas líderes para mantener una tasa de cultivo relativamente bajo, el resto de la tasa de cultivo de la empresa tienen diferentes grados de disminución. 

Los precios de las células solares se aflojan, los recortes de los productos de células monocristalinas son más evidentes 

Últimamente, debido a la fuerte atmósfera de espera en el mercado, resulta más difícil el envío de células solares. Y en la cadena de precios de la industria aguas arriba, la oferta de células es difícil de mantener la estabilidad, esta semana continuó disminuyendo, las células monocristalinas son particularmente evidentes, esta semana el precio principal de las células monocristalinas G1 en el USD 0,18 / W, las células M6 precio principal en el USD 0,17 / W. M10, G12 células monocristalinas precio principal están en el USD 0,18 / W. Esta semana la oblea de silicio solar de repente recortar los precios, la célula Esta semana, la oferta del mercado de obleas solares aún no está clara, mientras que el retraso en el inventario de aguas abajo, el poder de adquisición es insuficiente, la tasa global de puesta en marcha de células de agua está muy por debajo del nivel de años anteriores. Basándose en consideraciones de rentabilidad, el espacio actual de concesión de las empresas de células solares es pequeño. 

En cuanto a las células solares policristalinas, la demanda global de células policristalinas, los envíos son generales, si las ofertas de obleas de polisilicio aguas arriba siguen fluctuando, las ofertas de células policristalinas también son difíciles de estabilizar, los precios corrientes actuales en el país y en el extranjero cayeron a 0,13 USD / W y 0,019 USD / W. 

Las ofertas de módulos fotovoltaicos siguen aflojando, y los precios de los módulos fotovoltaicos de gran tamaño bajan considerablemente 

Dado que los precios de las obleas y células solares se han ajustado a la baja, algunas fábricas de segundo y tercer nivel también están ajustando los precios al contado de los módulos, pero los terminales de distribución siguen esperando nuevos recortes de precios y hay un fuerte ambiente de espera en el mercado de módulos fotovoltaicos, lo que ha hecho que la oferta principal de los módulos de 166 mm baje a 0,306 USD/W, y la oferta principal de los módulos de 182 mm baje a 0,306 USD. La cotización actual de los módulos de 182 mm se ha revisado a la baja hasta 0,307 USD/W, mientras que la de los módulos de 210 mm se ha revisado a la baja hasta 0,31 USD/W. 

En cuanto a la demanda, sigue habiendo cierta demanda de módulos fotovoltaicos monocristalinos en el mercado general, con la concentración de pedidos de algunas empresas de primer nivel y los envíos se realizan sin problemas. Los mercados de ultramar, la India, los Estados Unidos, Brasil y otras regiones de la demanda instalada firme, con la actual ronda de las fluctuaciones de precios de los módulos fotovoltaicos tienden a disminuir, se espera que promueva el inventario del mercado de módulos fotovoltaicos para acelerar la limpieza. 

Previsión del mercado de módulos fotovoltaicos para la próxima semana 

Los precios de los módulos fotovoltaicos han bajado ligeramente esta semana y se espera que se mantengan estables en este precio la próxima semana. Aunque los precios del silicio solar y de los módulos fotovoltaicos se han ajustado a la baja, los costes de envío han subido y es difícil reservar contenedores debido a la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo chino. Así que el costo de los módulos fotovoltaicos exportados desde China, básicamente, no cambió, si el flete marítimo sigue aumentando a los precios de agosto, entonces el costo de los módulos fotovoltaicos enviados a Europa puede seguir aumentando, por lo que la próxima semana es el mejor momento para los comerciantes de módulos fotovoltaicos para pedir antes de Navidad, espero captar.