Volver al sitio

La revolución tecnológica de la fotovoltaica, panorama de las empresas de baterías de perovskita

Los módulos fotovoltaicos se dividen principalmente en módulos de silicio cristalino y módulos de capa fina según los diferentes materiales, entre los cuales la perovskita pertenece al representante de la tercera generación de células de capa fina de alta eficiencia, que es una tecnología de generación de energía fotovoltaica de próxima generación muy prometedora.
En comparación con los voluminosos y frágiles módulos de silicio cristalino, las células de película fina son delgadas y dúctiles, lo que reduce en gran medida la dificultad de construcción de edificios, y tienen las ventajas de una alta eficiencia de conversión fotoeléctrica, un bajo coste de fabricación y un peso ligero, que pueden utilizarse en la generación de energía fotovoltaica, LED y otros campos. y no una relación de sustitución.

broken image

En la actualidad existen varias empresas cuyo núcleo es la tecnología Perovskita, a saber

Oxford Photovoltaics (Oxford PV)

Oxford PV es fabricante de células solares de mineral de titanio y líder en tecnología solar Perovskita. 23 de julio de 2021 - Oxford PV, líder en células solares Perovskita, anuncia la finalización de su planta de producción en Brandenburg am Hafel, Alemania. Las instalaciones albergan la primera línea de producción por lotes de las innovadoras células solares de silicio en tándem Perovskite de Oxford PV, con una capacidad de fabricación anual prevista de 100 MW.

broken image

Microquanta

Microquanta completó la primera línea de producción a escala de Perovskita de 100MW del mundo a principios de 2022 e inauguró la primera planta fotovoltaica centralizada en suelo de Perovskita del mundo en febrero, con una capacidad instalada de 12MW. y batió siete veces el récord mundial de piezas de panel.

broken image

GCL

El módulo de calcogenuro de 1mx2m de mayor tamaño del mundo producido por GCL Photovoltaic ha salido de la línea de producción y la primera línea de producción en masa de 100MW del mundo en la que se ha invertido ha completado la construcción de la planta y el hardware principal en Kunshan para su puesta en producción en masa en 2022.

broken image

UtmoLight

Los módulos fotovoltaicos de perovskita de gran tamaño UtmoLight 756cm² han alcanzado una eficiencia de conversión del 18,2%. En cuanto a la disposición industrial, se lanzó oficialmente el proyecto de línea piloto de 150MW: la primera línea de producción a escala GW se lanzará en 2023 y la capacidad de 10GW se construirá en 2026.

Infi Solar

Infi Solar recibió decenas de millones de RMB en una ronda de financiación ángel, que se destinarán a la construcción de una línea piloto para módulos solares de perovskita de gran tamaño y a la ampliación del equipo técnico de I+D y producción en masa. Se espera que la construcción de la línea piloto finalice en el tercer trimestre y que la producción en masa de módulos de gran tamaño se realice en 2022.

Gret Solar

Ltd., filial al 100% de LINGDA, tiene previsto construir 10GW de capacidad de producción de células fotovoltaicas de alta eficiencia, el proyecto se divide en tres fases, la Fase I se ha completado y puesto en marcha 3GW proyecto de células de silicio cristalino PERC de alta eficiencia; la Fase II tiene previsto invertir en la construcción de 5GW 210 compatible 182 TOPCon fábrica de baterías inteligentes; la Fase III tiene previsto construir HJT heterojunction apilado proyecto de células Perovskite.

BOAMAX

Baoxin Technology colabora con la Universidad de Soochow para desarrollar y producir células solares de perovskita y células solares apiladas de perovskita-silicio. Está previsto completar la planificación del proceso, el diseño de la ruta tecnológica y la construcción general de la línea de producción de "células de perovskita de clase 100MW o células laminadas de perovskita-HJT" en los próximos 2 años, y completar la producción en masa estable de clase GW en los próximos 3 años.

broken image

Con la aceleración de la industrialización y el progreso tecnológico, se espera que en el futuro el coste de producción de los módulos de perovskita se reduzca considerablemente, sobre todo cuando la perovskita se apile con HJT, TOPCon, IBC y otras tecnologías de células de silicio cristalino, lo que puede aumentar la eficiencia de las células por encima del 30%. Para entonces, la competitividad de los módulos de perovskita habrá aumentado considerablemente y la cuota de mercado también. La inversión en células de perovskita está ahora al rojo vivo, pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que puedan utilizarse a gran escala. Llevará tiempo comprobar si las células solares de perovskita pueden vencer al poderoso silicio cristalino.

Como fabricante de módulos fotovoltaicos con 15 años de experiencia en el sector, Maysun Solar tiene oficinas y almacenes en muchos países y ha establecido relaciones a largo plazo con muchos instaladores excelentes. No dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer las últimas ofertas de módulos o hacernos preguntas relacionadas con la energía fotovoltaica.