Volver al sitio

Cuando hablo con ChatGPT sobre PV

Como responsable de prensa de una empresa fotovoltaica, sigo a diario las últimas noticias de la industria fotovoltaica, así como de los medios de comunicación y los círculos tecnológicos. El último incendio mundial ChatGPT no puede escapar a mi atención, por supuesto. Con su enorme cantidad de datos y su lógica similar a la humana, ChatGPT ha conseguido 100 millones de usuarios activos en sólo dos meses tras su lanzamiento y se espera que sustituya a los editores de entradas de blog en un futuro próximo. Esto me hace temer por mi propio trabajo, ¡así que permítanme tener una agradable charla con ChatGPT sobre PV!

broken image

OpenAI es una empresa estadounidense y la gran mayoría de las fuentes de datos de ChatGPT están en inglés, mientras que las fuentes de datos en otros idiomas aún no son completas y no están disponibles en algunos países. Por lo tanto, decidí hacer las preguntas de ChatGPT en inglés, y las siguientes capturas de pantalla del chat también están en inglés. Por supuesto, comentaremos brevemente las respuestas para que los lectores en otros idiomas puedan entender de qué estamos charlando...

¡Que empiece el chat!

broken image

Sí, el bot de IA ha averiguado qué es la energía fotovoltaica, que es el conocimiento más básico.
Preguntemos juntos a ChatGPT qué célula fotovoltaica nos recomendaría.

broken image

Parece que ChatGPT no quiere aconsejar a la gente que compre un panel solar específico, su respuesta es muy neutral.
¿Eliges células monocristalinas, células multicristalinas o células de capa fina? La existencia tiene su justificación, y siempre habrá gente que elija un determinado tipo de célula fotovoltaica por la razón que sea. Con el estado actual de la tecnología y el coste, las células de silicio monocristalino son sin duda la primera opción para la gran mayoría de la gente.

¿Qué recomendaría ChatGPT para TOPCon, HJT y la nueva tecnología de perovskita que hay ahora en el mercado?

broken image
broken image

Como representantes de las células de tipo N en las células de silicio monocristalino, TOPCon y HJT son nuevas tecnologías que no se pueden ignorar. Tienen sus propias ventajas y desventajas, y para saber más sobre ellas, puede leer el artículo "La diferencia entre TOPCon y HJT" de Maysun Solar . Cabe señalar que la industria fotovoltaica está en constante evolución y que surgen nuevas tecnologías y avances, como la tecnología de perovskita, que está próxima a su comercialización. Actualmente, la base de datos ChatGPT sólo está actualizada hasta 2021 y hay menos información sobre la perovskita, pero ésta aportará nuevos avances y adelantos a la fotovoltaica. Para obtener la información más reciente, consulte nuestro artículo sobre los últimos avances en perovskita.

La tecnología fotovoltaica evoluciona rápidamente, y ChatGPT aún tarda un poco en reaccionar.
Así que vamos a preguntarle qué opina sobre los pros y los contras de la energía fotovoltaica.

broken image

Más exhaustivo, pero no lo suficientemente profundo. Desde el punto de vista del ideal de armonía entre el hombre y la naturaleza y la realización del desarrollo sostenible, algunos científicos ya han empezado a debatir si las grandes superficies de paneles fotovoltaicos provocan contaminación lumínica, y el reciclaje de los paneles fotovoltaicos desechados.

He preguntado a ChatGPT cuándo bajará el precio del silicio, y veremos qué responde el robot de IA.

broken image

Esta era la respuesta esperada. "A medida que la industria fotovoltaica siga creciendo y madurando, es probable que el precio baje con el tiempo. Sin embargo, es imposible predecir con exactitud cuándo ocurrirá y lo mejor es mantenerse al tanto de la evolución del sector y consultar a los expertos de la industria."

Suscríbase a nuestro sitio web y reciba las últimas noticias de la industria fotovoltaica. Maysun Solar, un fabricante de módulos fotovoltaicos con 15 años de experiencia, no sólo puede proporcionarle módulos solares de alta calidad, sino también darle una evaluación prospectiva de la industria, haga clic en el botón de abajo para ponerse en contacto con nosotros.