Volver al sitio

¿Punto de inflexión en la industria? 

La cadena de la industria fotovoltaica sufre una oleada de recortes de precios

· Tendencias Precios

Recientemente, dos gigantes del silicio, Longi Green Energy y TCL Zhonghuan, han tomado la delantera en la reducción de precios. La parte anterior de la cadena de la industria fotovoltaica ha recortado los precios, por lo que parece que la parte posterior ha visto un punto de inflexión. La oferta de PVinfolink ha visto cómo el polisilicio ha bajado hasta casi 1 dólar, y como resultado de ello, las obleas de silicio, las células y los módulos de su oferta han bajado en cierta medida.

broken image

Silicio: primera caída en los últimos dos años, los precios bajan

Los precios del silicio finalmente bajaron ligeramente esta semana, con el precio principal del polisilicio cotizando a 42,912 dólares/KG y el material denso monocristalino a 42,201 dólares/KG, lo que supone un descenso de entre el 1,65% y el 2,3% en comparación con la semana pasada. Cerca del final del mes, el mercado comenzó a negociar los pedidos de silicio de diciembre, los recientes precios de las obleas siguen cayendo, las empresas de silicio en la presión de negociación aumentó, esta semana se ha firmado los precios de transacción de pedidos de silicio han disminuido significativamente. Aunque se espera que los principales fabricantes de primera línea empiecen a negociar y a firmar pedidos a partir de la semana que viene, esta semana todavía se están ejecutando más pedidos, pero la gama de precios de las fábricas de segunda línea sigue ampliándose, con la esperanza de que el ambiente haya tocado techo. En la actualidad, los precios del silicio han alcanzado un periodo sensible, el juicio y la estrategia de cada empresa para el mercado son diferentes, es difícil predecir la tendencia posterior del precio de las obleas de silicio.

broken image

Obleas de silicio: gran capacidad, los precios siguen bajando

Los precios de las obleas han seguido bajando esta semana, con los precios de las transacciones principales M10 a 0,922 dólares por oblea y los de las transacciones principales G12 a 1,223 dólares por oblea, con un descenso gradual hasta el 3,35%-3,7%. De acuerdo con los informes financieros actuales de las empresas que cotizan en bolsa y la investigación, a finales de 2022, la capacidad de producción de obleas de silicio superará 677GW. pero de acuerdo con las estadísticas de CPIA en el primer semestre del año, la producción de polisilicio debe estar en equilibrio apretado, la producción de obleas de silicio en el primer semestre del año 152,8GW, se puede ver que 677GW de la capacidad de producción de obleas de silicio es, sin duda, el enlace más exceso, la reducción de precios es una tendencia inevitable. En comparación con la última ronda de precios, TCL Central este recorte de precios de hasta el 4,6%, mientras que la nueva ronda anterior de Longi Green de obleas de silicio de hasta el 1,6%. En la actualidad, el silicio es el cuello de botella de la industria de fabricación fotovoltaica, junto con la liberación de la capacidad de producción de silicio para impulsar los precios a la baja, la situación de exceso de oferta a corto plazo continuará, los precios de las obleas de silicio todavía tienen espacio para caer.

broken image

Células: flojedad de precios, debilitamiento de la demanda

Como resultado del desajuste entre la oferta y la demanda en la cadena de la industria, causado por las diferencias en las rutas tecnológicas de las baterías, los precios se han aflojado ligeramente, y es relativamente difícil hacer frente a los altos precios, por lo que es un mercado a la baja en el que las empresas especializadas han comenzado a esperar y ver. Esta semana, el precio de transacción principal de las células monocristalinas M6 es de unos 0,169 dólares / W, un 7,65% menos; el precio de transacción principal de las células M10 es plano; el precio de transacción principal de las células G12 es de unos 0,169 dólares / W, un 1,17% menos. A corto plazo todavía hay que prestar atención a la situación de la puesta en marcha de los componentes, si las empresas de componentes reducen la tasa de puesta en marcha, el lado de la batería de la situación de escasez de suministro o va a cambiar.

broken image

Componentes: ajuste de los precios del material de silicio y de las obleas, los precios de los componentes se mantienen estables

El precio de ejecución de las órdenes a plazo se mantiene en 0,272-0,277 $/W, y actualmente la ejecución de las órdenes previas es el principal objetivo. Con los recientes recortes de precios en la parte superior de la cadena de la industria, los precios de los componentes pueden caer, estimulando aún más la demanda instalada terminal, pero actualmente afectados por la geopolítica, la mano de obra y otros factores, la demanda instalada se ha enfriado. componentes de tipo n, se estabilizó esta semana, la oferta principal del mercado en $ 0.306-0.312 / W. Con los precios de las obleas de silicio hacia abajo, se espera que la demanda de aguas abajo para aumentar, lo que es propicio para el rendimiento de aguas abajo hacia arriba El mercado se mantuvo estable esta semana, con cotizaciones en el rango de 0,306-0,312 dólares al año.

Maysun solar se ha especializado en la fabricación de módulos fotovoltaicos de alta calidad desde su creación en 2008, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos.