Volver al sitio
· Noticias Industria

Un nuevo estudio publicado en línea en la revista británica "Nature Energy" declaró que el suministro de energía del sistema solar industrial y comercial en las ciudades chinas ya es más barato que el suministro de energía de la red, lo que puede estimular la industria y el comercio chinos para aumentar el uso de energia solar sistema. en el futuro.

Cuando el precio de la generación de energía solar es más alto que el precio del suministro de energía de la red, el incentivo económico para comprar energia solar sistema disminuirá. En respuesta a esta situación, el enfoque adoptado por muchos países es subsidiar los sistemas solares. Aunque es posible que algunos países no proporcionen subsidios a gran escala, si el costo de la mano de obra y el hardware del sistema es menor, puede significar que el precio de la generación de energía solar puede llegar al punto en que el precio del suministro de energía de la red haya alcanzado el mismo nivel. nivel.

Esta vez, el equipo del investigador Yan Jinyue del Real Instituto de Tecnología de Suecia estimó el precio de la electricidad y la producción total de los sistema de energia solar fotovoltaica en las ciudades chinas y los comparó con el precio de la electricidad de la red eléctrica de la ciudad. Además, también energía solar estimada según el sistema de referencia de la red. El precio de la generación de energía también se compara con el precio de la energía del carbón

El equipo de investigación descubrió que en las 344 ciudades de China, los sistemas fotovoltaicos solares industriales y comerciales pueden generar electricidad a un costo menor que el de la red. En el 22% de las ciudades, el costo de generación de energía de los sistemas de energía solar conectados (on grid sistema de energia solar fotovoltaica)a la red también es menor que el de la energía del carbón.

Hay cuatro fuentes principales de energía eléctrica existente, energía térmica, energía hidroeléctrica, energía nuclear y energía eólica. La nueva energía ideal debe cumplir dos requisitos al mismo tiempo: uno es rico en reservas y no se agotará; el otro es seguro, limpio y no amenazará a los humanos ni dañará el medio ambiente. Como energía renovable emergente, la energía solar se considera una de las principales fuentes de energía del mundo en el siglo XXI.

Consulte los componentes del sistema de generación de energía solar pequeña independiente en la figura siguiente. Incluyendo paneles solares fotovoltaicos, controladores solares, baterías de almacenamiento de energía solar, solar inversores de CC a CA y, finalmente, corriente CA para suministrar electrodomésticos y otros equipos.

El principio de funcionamiento del sistema de generación de energía solar, durante el día, en condiciones de luz, los módulos de células solares generan una cierta fuerza electromotriz, y la matriz de células solares se forma a través de la conexión en serie y en paralelo de los  placas solares módulos, de modo que la energía solar El voltaje de la matriz des placas solares cumple con los requisitos del voltaje de entrada del sistema. Luego cargue la batería a través del controlador de carga y descarga y almacene la energía eléctrica convertida a partir de la energía luminosa.

En la estación de energía solar, por la noche, el paquete de baterías solares proporciona energía de entrada para el inversor solar. A través de la función del inversor solar, la corriente continua se convierte en corriente alterna, que se transmite al gabinete de distribución de energía, y la energía es alimentado por la acción de conmutación del armario de distribución de energía. El controlador controla el estado de descarga del paquete de baterías solares para garantizar el uso normal de la batería solar. Las centrales eléctricas de sistemas solares fotovoltaicos(pv sistemas solaers) también deben tener dispositivos de protección de carga limitada y de protección contra rayos para proteger el equipo del sistema de la operación de sobrecarga y los rayos, y para mantener el uso seguro del equipo del sistema. Consulte los componentes del sistema de generación de energía solar pequeña independiente en la figura siguiente. Incluyendo paneles solares fotovoltaicos, controladores solares, baterías de almacenamiento de energía solar, solar inversores de CC a CA y, finalmente, corriente CA para suministrar electrodomésticos y otros equipos.

Edificio de energía solar/sistema energia solar para edificios/placas solares vivienda aislada: combinar la generación de energía solar con materiales de construcción para hacer que los futuros edificios a gran escala se den cuenta de que la autosuficiencia energética es una tendencia de desarrollo importante en el futuro.