Volver al sitio

El nacimiento de TwiSun: instalación de módulos de doble acristalamiento en tejados residenciales

· Maysun Noticas

No hace mucho, un gran cliente alemán nos preguntó si podíamos fabricar un módulo de doble acristalamiento para tejados residenciales. ¿Por qué tiene que ser de doble cristal? Porque por razones de seguridad contra incendios, el gobierno alemán ha impuesto un requisito legal sobre la distancia de separación entre el sistema fotovoltaico en el tejado y la casa del vecino: si quiere instalar un módulo de un solo cristal, debe estar a más de 1,25 metros de la pared del vecino; si cambia a un módulo de doble cristal, sólo necesita estar a 0,5 metros de la casa del vecino para instalarlo.

broken image

La demanda de los clientes lo es todo, así que Maysun empezó a desarrollar nuevos productos.

Fue un viaje desafiante. En Alemania también existe una normativa que exige que los módulos fotovoltaicos del tejado no superen los 2 m² y los 25 kg cada uno, lo que significa que el tamaño de este módulo de doble acristalamiento ya estaba limitado.

broken image

Maysun Solar tiene un fuerte enfoque en el mercado distribuido en Europa, siendo los tejados residenciales y comerciales/industriales los principales escenarios de aplicación de nuestros productos. El año pasado desarrollamos un producto de doble acristalamiento de célula 40 G12 (210 mm) que se aproxima a la norma mencionada. Tiene un rango de potencia de 390W-410W, que es el más habitual para los sistemas residenciales, y una superficie de 1,93m², que cumple la norma de menos de 2m², pero el peso se queda en 25kg.

La cuestión ahora es: ¿cómo reducir el peso del módulo?

El peso de un módulo de doble vidrio recae principalmente en el marco y el vidrio. Al ser el componente más importante de un módulo fotovoltaico, el marco y el vidrio determinan la fiabilidad y la seguridad del módulo, afectando directamente a su eficiencia de generación de energía y a su vida útil. Por tanto, hay que reducir el peso del módulo garantizando su calidad.

Vidrio
La mayoría de los módulos de doble acristalamiento del mercado actual utilizan un vidrio de más de 2,0 mm de grosor, como el vidrio de 2,0 mm utilizado en el producto de doble acristalamiento que fabricamos el año pasado. Entonces, ¿cómo reducir el peso manteniendo la calidad del vidrio? Para ello, nos pusimos en contacto con el principal proveedor de la gama de vidrios fotovoltaicos Solar Roof de Tesla y obtuvimos su vidrio fotovoltaico de 1,6 mm, que es un vidrio fotovoltaico antitransmitancia muy eficaz producido mediante una técnica de endurecimiento puramente física, y que sigue siendo un 15% más ligero que el vidrio de cobertura de 2,0 mm, pero sin pérdida de propiedades mecánicas.

broken image

Tras sustituir el cristal, el peso del módulo se ha reducido a menos de 21 kg. Sin embargo, los ingenieros de producto de Maysun Solar no se han detenido ahí y han recurrido al material del bisel.

Biseles
Para reducir aún más el peso del módulo, los ingenieros de Maysun eligieron el perfil T6, más costoso y refrigerado por agua, con una resistencia a la tracción de 215 MPa. El grosor del marco del módulo mejorado puede reducirse de 30 mm a 28 mm, mientras que la resistencia general de la carga mecánica se incrementa en un 20%.

broken image

Células
Tras resolver el problema del peso del módulo, los ingenieros de Maysun eligieron la célula dividida de tres celdas G12 para reducir la corriente de funcionamiento del módulo en respuesta al uso generalizado de microinversores en el mercado doméstico europeo, lo que lo hace apto para todos los modelos de inversores principales del mercado europeo.

broken image

Desde el momento en que recibimos la petición del cliente, los ingenieros de Maysun trabajaron con varios proveedores, desarrollaron varios prototipos y realizaron muchas pruebas de calidad.

Dimensiones: 1760 x 1098 x 28 mm, peso: 19,5 kg, superficie: 1,93 m².

Cero permeabilidad al agua, resistente a los arañazos, resistente al envejecimiento, resistente al PID, adecuado para entornos difíciles como el frío, la alta temperatura, la alta humedad, la niebla salina, el amoníaco, etc.
Más duradera, más eficiente, más ligera, más segura, más estética, más adaptable, más fiable

broken image

Única, innovadora e inigualable
Haga clic para ver más detalles del producto.