Volver al sitio

La situación de precios de la cadena de la industria fotovoltaica es clara, y se ha aceptado la subida del precio de los módulos fotovoltaicos

· Tendencias Precios

 

 

silicio solar

Dado que la mayoría de los pedidos de material de silicio solar se firmaron en marzo, no quedan muchos materiales para la venta. Esta semana, las empresas de material de silicio solar entregaron principalmente pedidos anticipados, y hubo pocas transacciones en el mercado, y solo unas pocas empresas firmaron pedidos dispersos. En la actualidad, el progreso de lanzamiento de nueva capacidad de material de silicio solar no ha cumplido con las expectativas, mientras que el lanzamiento de nueva capacidad de obleas de silicio solar se ha acelerado. Junto con la alta tasa de operación de las obleas de silicio solar, el material de silicio solar todavía es escaso. Al mismo tiempo, los precios de las obleas de energía solar han aumentado y los precios del material de silicio solar se han vuelto más aceptables.

Al observar la producción, operación y envío de materiales de silicio solar, las empresas de mantenimiento de líneas redondas anteriores comenzaron a reanudar gradualmente el funcionamiento normal, pero en abril, las empresas nacionales de materiales de silicio solar tienen un plan de mantenimiento de dos meses, y las empresas de materiales de silicio solar en el extranjero tienen mantenimiento. Y la logística de envío aún no ha vuelto a la normalidad, se espera que el aumento en el suministro de materiales de silicio solar en abril aún sea limitado.

 

oblea solar

El precio de transacción principal de M6 es de aproximadamente 0.86 USD/pieza, el precio de transacción principal de M10 es de aproximadamente 1.04 USD/pieza y el precio de transacción principal de G12 es de aproximadamente 1.39 USD/pieza. Recientemente, debido a la intensificación de la epidemia en varios lugares, la tasa operativa y la logística de algunas empresas se han visto afectadas hasta cierto punto.También hay escasez de arena de cuarzo como materia prima para crisoles de varilla de cristal único, y algunos de gran tamaño. Las obleas de silicio solar son escasas. De acuerdo con los comentarios del mercado, ha habido pedidos continuos, si el suministro insuficiente posterior de crisoles tendrá un impacto en el proceso de extracción de varillas, agravará la situación de escasez y el precio de la energía solar. las obleas de silicio aún pueden aumentar.

 

célula solar

El precio de transacción principal de las células monocristalinas M6 es de alrededor de 0.17 USD/W, el precio de transacción principal de las células M10 es de alrededor de 0.18 USD/W y el precio de transacción principal de las células G12 es de alrededor de 0.18 USD/W. Recientemente, la situación del juego entre aguas arriba y aguas abajo se ha aclarado gradualmente. Tras el aumento en el precio de las células solares a principios de marzo, el lado del módulo fotovoltaico ha aceptado sucesivamente aumentos de precios, y los precios altos y bajos de transacción de las células solares han aumentado. Con menos demanda, se espera que el precio de las celdas solares se mantenga estable en el seguimiento.

 

Módulos fotovoltaicos

Esta semana, el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 166 MM aumentó a alrededor de 0.29 USD/W, el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 182 MM aumentó ligeramente a alrededor de 0.3 USD/W y el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 210 MM aumentó un 1.06 % hasta los 0.3 USD/W más o menos. Recientemente, Shandong Electric Power Engineering Consulting Institute Co., Ltd. abrió oficialmente la licitación para el marco de los módulos fotovoltaicos en 2022. A juzgar por el precio de la oferta, las cotizaciones de los módulos fotovoltaicos de un solo lado de 182MM y 210MM oscilan entre 0.28 USD/W -USD0.3 yuanes/W. Después de un período de juego, el mercado de terminales ha aceptado gradualmente el aumento en el precio de los módulos fotovoltaicos. Tanto las cotizaciones centralizadas como distribuidas han aumentado, y el precio promedio de transacción ha aumentado. Sin embargo, algunos desarrolladores de proyectos aún toman una espera y ver actitud.

En cuanto a los materiales auxiliares, el precio del vidrio se mantuvo estable esta semana. El precio de transacción principal del vidrio con un espesor de 3.2 mm esta semana fue de aproximadamente USD 4.24/㎡, y el precio de transacción principal del vidrio con un espesor de 2.0 mm equivalía a unos 3.3 USD/㎡. Esta semana, las empresas de vidrio trataron de subir sus cotizaciones, pero el mercado de vidrio ha tenido suficiente oferta recientemente, y la aceptación del aumento del precio del vidrio en el segmento de módulos fotovoltaicos es baja. En la actualidad, el precio del vidrio continúa manteniéndose. estable.

pronostico de la proxima semana

Se espera que el precio de los módulos fotovoltaicos siga subiendo la semana que viene y que los clientes con proyectos se abastezcan lo antes posible para reducir la pérdida de costes provocada por la continua subida de precios.