Volver al sitio

Actualidad fotovoltaica

· Maysun Noticas,Noticias Industria

Tendencias de los precios fotovoltaicos:

El 23 de agosto, la rama de la industria del silicio de la CNMIA informó del aumento de los costes del polisilicio de calidad solar.
El valor de mercado del material de tipo n era de 84.000-93.000 RMB (11.526,3-12.761,2 USD)/tonelada, con una media de 89.100 RMB (12.203 USD)/tonelada, lo que supone un aumento del 5,32% de una semana a otra. Las virutas mono recargables se negociaron a 72.000-80.000 RMB (9861-10956 US$)/tonelada, con una media de 77.200 RMB (10573 US$)/tonelada, un 3,21% más entre semana.

Campos fotovoltaicos

Noticias sobre tecnología fotovoltaica:

El 21 de febrero de 2011, la empresa alemana Heraeus abre una fábrica de pasta de plata en Singapur para hacer frente al crecimiento. La pasta de plata fotovoltaica es un material de revestimiento especial utilizado en la fabricación de células solares. Suele estar compuesta de partículas de plata, disolventes orgánicos y polímeros orgánicos, y tiene propiedades conductoras y adhesivas.
La pasta de plata fotovoltaica desempeña un papel importante en la fabricación de células solares y se utiliza para fabricar el electrodo positivo de la batería. En la cara frontal de la célula solar, la pasta de plata se recubre o imprime sobre la superficie de la oblea de silicio para formar una malla de electrodos metálicos. Estas mallas conductoras de pasta de plata ayudan a recoger y suministrar corriente a los circuitos de la batería, aumentando su eficiencia.

Pasta de plata fotovoltaica

Los mercados emergentes de la energía en Europa están en alza:

La urgente necesidad de acelerar la descarbonización y garantizar aún más la independencia energética en Europa ha puesto al continente en la senda de una rápida expansión del despliegue de la energía solar fotovoltaica. Alemania y España han sido tradicionalmente los mercados más activos en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Europa, seguidos de los Países Bajos, Francia e Italia. Polonia, situada en Europa del Este, ha experimentado un fuerte crecimiento de la energía solar fotovoltaica en los últimos años y está llamada a convertirse en uno de los mercados más importantes de Europa.

Aunque Polonia tiene potencial para convertirse en un motor de la penetración de la energía solar en toda la UE, no es el único país clave en crecimiento de Europa del Este. Tanto Rumanía como Grecia están avanzando hacia la descarbonización y tienen potencial para ser motores clave en Europa.

Grecia y Rumanía son dos de los mercados más desarrollados de Europa. El año pasado, Grecia sumó 1,34 GW de energía solar, lo que eleva su total a 5,5 GW, uniéndose a las filas de España, Alemania, Polonia, Países Bajos y Francia.
La Asociación Helénica de Empresas Fotovoltaicas (HELAPCO) predijo que la capacidad solar acumulada de Grecia alcanzaría los 13,6GW-16,3GW para 2030 en un informe publicado el año pasado por la organización comercial SolarPower Europe en el que se daba el pronóstico del mercado para el país europeo.

Fotovoltaica en aeropuertos

A la mayoría de los países del sur de Europa aún les queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar los objetivos regionales de aumento de las tasas de instalación de energía solar fotovoltaica. Países del norte de Europa como Grecia, Rumanía y Polonia han alcanzado una fase más avanzada de despliegue solar y pronto deberían situarse entre los 10 primeros de Europa en cuanto a capacidad instalada.

Aunque la penetración de las energías renovables en las carteras nacionales de generación de electricidad varía considerablemente, todos los países tendrán que intensificar sus esfuerzos si quieren contribuir al objetivo declarado por la Unión Europea de 740 GW de capacidad solar fotovoltaica instalada para finales de esta década y alcanzar así los objetivos de descarbonización.

Noticias del sector fotovoltaico :

Los 10 principales proveedores de módulos de Infolink (una empresa de estudios de mercado) aumentaron sus envíos anuales en un 57% interanual hasta 159-160 GW en el primer semestre de este año, con una ligera ralentización del ritmo de crecimiento en el mismo periodo. Si se compara el crecimiento interanual, el crecimiento relativo en el segundo trimestre fue sólo del 28%. La razón fundamental es la combinación de una demanda inferior a la prevista en el segundo trimestre y el impacto de las existencias en alta mar en el proceso de fermentación. Se ha producido un pequeño desplazamiento hacia las ventas nacionales, y la actitud final de espera sigue siendo fuerte. Este año, la diferencia de nivel entre los fabricantes se ha ampliado como resultado de los excedentes y la revolución tecnológica.

Los 10 principales proveedores en el primer semestre de 2023

Nota:Los datos finales están sujetos al anuncio de la propia empresa.

El 28 de agosto de 2023, la "OFweek 2023 (14ª) Conferencia de la Industria Solar Fotovoltaica y Ceremonia Anual de Entrega de Premios de la Industria Fotovoltaica" se celebró con éxito en Shenzhen, China, organizada conjuntamente por OFweek y su medio profesional fotovoltaico autorizado - WKN-PV.

Se trata de la 14ª Conferencia de la Industria Fotovoltaica Solar organizada por WKN-PV, que reúne a conocidos grupos energéticos, inversores en energía, proveedores de servicios energéticos integrados, integradores EPC fotovoltaicos, fabricantes de módulos fotovoltaicos y proveedores de materiales y equipos avanzados del país y del extranjero, siendo testigos de los 14 años de crecimiento conjunto de WKN-PV y las empresas. Desde el comienzo de la preparación, la actividad de selección ha causado una gran repercusión en el sector, y ha obtenido una gran atención y participación activa de toda la industria fotovoltaica.
Tras una acalorada declaración de las empresas y una intensa competición de votaciones, el comité de selección resumió los datos y los presentó al grupo de revisión de expertos para una puntuación exhaustiva, y finalmente seleccionó a los ganadores de los distintos premios de este año.

LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. fue galardonada con el premio Wike Cup-OFweek 2023 Excellent Household PV Brand.
 
Referencia:

Produced | PV Tech Daily PV News:https://www.pv-tech.cn/market_briefings/Europes_emerging_solar_markets

Yuen, S. (2023) “PV Price Watch: Polysilicon prices up again, price discrepancy between n-type and p-type widened,” PV Tech [Preprint].

https://solar.ofweek.com/2023-06/ART-260001-11000-30601408.html

You may also like:

Balance de la huella de carbono (CO2) de los paneles solares
Factores que afectan la eficiencia del panel solar
Tendencias de precios de paneles solares que no conocías