Volver al sitio

¿Se convertirán las baterías de tecnología HJT en las baterías de próxima generación más prometedoras?

· Noticias Industria

En los últimos 40 años, la tecnología de baterías HJT ha entrado en la etapa de comercialización desde la investigación y el desarrollo hasta la promoción, junto con la iteración de la tecnología y la mejora de la eficiencia de conversión.

Hace unos días, Risen Energy de China está expandiendo agresivamente su línea de producción de módulos celulares de alta eficiencia de heterounión (HJT) La compañía actualmente tiene una línea piloto HJT de 500MW.

REC Group, un fabricante integrado de módulos fotovoltaicos, ha lanzado el último producto modular, los módulos residenciales de heterounión Alpha Pure-R, que están diseñados con células HJT y módulos G12 a gran escala, y proporcionarán tres potencias de salida de 410Wp, 420Wp y 430Wp . Jan Enno Bicker, CEO de REC Group, dijo que los futuros esfuerzos de I+D se centrarán por completo en la tecnología de heterounión.

El 16 de mayo, China Huasheng New Energy Himalaya serie 210 de módulos HJT microcristalinos de alta eficiencia obtuvo con éxito la certificación TüV Con la producción sin problemas del primer lote de células y módulos para el proyecto de heterounión microcristalina de alta eficiencia de 2GW, Huasheng acelerará aún más el ritmo de expansión de la producción y continuar construyendo un proyecto de fábrica inteligente de heterounión microcristalina de doble cara de 4,8 GW.

Entonces, ¿cuál es la razón de la expansión continua de los proyectos de heterounión por parte de las principales empresas nacionales y extranjeras?¿Cuáles son las ventajas de las baterías HJT?

El nombre completo de la celda HJT es celda de heterounión de película delgada intrínseca, que también se basa en el efecto fotovoltaico, excepto que la unión P-N está formada por materiales de silicio amorfo (a-Si) y silicio cristalino (c-Si).

La batería HJT tiene un gran potencial de expansión, un proceso simple y una ruta clara para reducir costos y aumentar la eficiencia. Cumple con la ley de desarrollo de la industria fotovoltaica y es la tecnología de batería de próxima generación con mayor potencial.

En términos de nueva tecnología de batería, la batería HJT tiene las características de alta eficiencia de conversión, alta relación bifacial y buenas características de temperatura debido a su estructura simétrica de doble cara única y excelente efecto de pasivación de la capa de silicio amorfo. La batería HJT no solo puede usar obleas delgadas de silicio, sino también superponer perovskita, y su proceso de fabricación es corto y hay espacio para futuras reducciones de costos.

En comparación con las baterías PERC, las baterías HJT tienen mayores requisitos de limpieza durante el proceso de preparación y requieren un mayor grado de limpieza para el equipo y los talleres, por lo que no son compatibles con los talleres tradicionales de producción de baterías. En general, el equipo de producción de celdas HJT no es compatible con la producción de celdas PERC monocristalinas, ni es compatible con otros equipos de celdas tipo N como TOPCon e IBC.

Desde la perspectiva del propietario de la central eléctrica fotovoltaica, después de aplicar la tecnología HJT, la eficiencia de conversión de las células fotovoltaicas ha aumentado del 22,3 % al 24 %, y la generación de energía anual de la central eléctrica con la misma área se puede aumentar en alrededor del 7,6%. En el futuro, cuando las celdas HJT se reemplacen por celdas PERC, se podrán producir módulos de mayor potencia, lo que ahorrará a los inversores más costos por vatio y costo por kilovatio-hora.

En la actualidad, muchas empresas en China están promoviendo activamente la industrialización de las células HJT. La eficiencia de conversión de laboratorio más alta de las células M2 ha superado el 25 %, y la eficiencia de conversión de producción en masa líder está entre el 23.5 % y el 24 %.

La capacidad de producción global de baterías HJT es cercana a los 3 GW, y la capacidad de producción planificada actual de los principales actores ha superado los 16 GW. Se puede ver a partir de los datos anteriores que la industria HJT tiene un valor de inversión a largo plazo.

Como tecnología celular de próxima generación, la tecnología HJT tiene muchas ventajas, como un alto voltaje de circuito abierto y un bajo coeficiente de temperatura, y tiene una tendencia de desarrollo estable a largo plazo.

Desde la perspectiva del ritmo de producción, con la localización de algunos equipos y materiales HJT, el desempeño de costos de HJT está mejorando constantemente.Con el aumento gradual de las empresas que participan en I + D y producción, se espera que la eficiencia de conversión de la producción en masa de baterías HJT sea mejorado aún más Al mismo tiempo, se espera que los equipos de fabricación, auxiliares El costo de los materiales y otros materiales continúe disminuyendo, y se espera que la industrialización de las baterías HJT entre en una etapa de rápido desarrollo.