Volver al sitio

Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: la demanda final ha aumentado y los precios de los módulos fotovoltaicos han subido en todos los segmentos anteriores

· Tendencias Precios
Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: la demanda final ha aumentado y los precios de los módulos fotovoltaicos han subido en todos los segmentos anteriores

Silicio solar: las cotizaciones siguieron subiendo, y el silicio monocristalino global, en RMB, ascendió a unos 236 RMB/KG.

 

En China, la demanda del mercado final aumentó, junto con la demanda de almacenamiento del Año Nuevo Chino, la demanda descendente de varios enlaces aumentó, las obleas de silicio solar mantuvieron una alta tasa de puesta en marcha, la demanda de adquisición de material de silicio solar también continuó aumentando, en el extranjero, la India confirmó que un nuevo sistema de tarifas se implementará el 1 de abril, el sistema FIP de Japón está a punto de expirar, el mercado europeo comenzó gradualmente a abastecerse, la demanda global aumentó constantemente; y la expansión del material de silicio solar La lentitud de la liberación de la capacidad de producción, incapaz de satisfacer la demanda de compras, la formación de una fase de la situación de exceso de oferta, los precios siguen aumentando.

 

Silicio solar

Observar la operación de producción de silicio solar y la situación de envío, esta semana algunas empresas comenzaron a firmar los pedidos de febrero, sobre la base de la oferta de la situación apretada, algunas órdenes se han firmado a marzo, se espera que antes del Año Nuevo chino los precios del silicio solar se mantendrá estable y la tendencia al alza.

 

Obleas fotovoltaicas: los precios subieron en todos los ámbitos, con un aumento significativo de los precios de las obleas fotovoltaicas M10 y G12.

 

Esta semana, Longi ha anunciado una nueva ronda de ofertas, con obleas fotovoltaicas G1, M6 y M10, que han aumentado en mayor o menor medida. Por un lado, debido al aumento del precio del silicio fotovoltaico, el coste aumentó y el precio también; por otro lado, debido al terremoto de Qinghai, China, algunas empresas de obleas de silicio fotovoltaico redujeron la producción, retrasaron el transporte de silicio fotovoltaico y provocaron el cierre de los equipos de mantenimiento, por lo que el suministro a corto plazo puede ser insuficiente; además, la demanda de terminales en China y en el extranjero aumentó, las células solares y los módulos fotovoltaicos aceleraron la adquisición, y apoyaron el aumento del precio de las obleas de silicio fotovoltaico. Esta semana, el precio de transacción de las obleas fotovoltaicas G1 aumentó a unos 3,316 USD/PC, el precio de transacción de las obleas fotovoltaicas M6 aumentó a unos 0,813 USD/PC, el precio de transacción de las obleas fotovoltaicas M10 aumentó a unos 0,962 USD/PC, el precio de transacción de las obleas fotovoltaicas G12 aumentó a unos 1,278 USD/PC. En cuanto al policristalino, la oferta de recursos policristalinos está disminuyendo gradualmente, la demanda del mercado exterior está aumentando y la demanda está superando a la oferta, con los precios de las obleas policristalinas subiendo a 0,26 USD/PC.

 

Obleas fotovoltaicas

Observar la operación de producción y el envío de obleas de silicio fotovoltaico, la demanda actual del mercado final para mejorar, impulsando la célula solar aguas abajo y la tasa de puesta en marcha del módulo fotovoltaico, junto con el impacto de la eliminación de inventario en la primera parte de la tasa de puesta en marcha de la empresa de primera línea se espera que mantenga una tasa de puesta en marcha del 70% en febrero, la capacidad de expansión también aumentará gradualmente, aliviando eficazmente la situación de suministro apretado.

 

Células solares: los precios subieron ligeramente, con el aumento de la demanda en el extranjero, lo que apoyó los precios del M6 hasta 0,155 USD/W.

 

Con el silicio solar aguas arriba, la oblea de silicio fotovoltaico aumento de los precios finales, los precios de las células solares a seguir, la demanda, la demanda mundial de terminales son diferentes grados de mejora, junto con las necesidades de almacenamiento de Año Nuevo chino, la demanda de células solares aumentó ligeramente, los envíos en general suave, apoyar los precios de las células solares hacia arriba, esta semana M6 transacciones de células solares de corriente en USD 0,17 / W más o menos Esta semana, las células solares M6 se vendieron a unos 0,17 USD/W, las M10 a unos 0,175 USD/W y las G12 a unos 0,173 USD/W. En cuanto al ritmo de trabajo, se espera que la tasa de trabajo global de las empresas de células solares se sitúe en torno al 60%-70% en enero.

 

Células solares

Módulos fotovoltaicos: La oferta global se mantuvo estable, sin fluctuaciones significativas en los precios de las transacciones.

 

Recientemente, el anuncio público de la recogida de módulos fotovoltaicos por parte de la CNNC mostró que el precio medio de los de una y dos caras era de 0,285 USD/W y 0,290 USD/W respectivamente, y el precio de las cotizaciones de primer nivel era relativamente alto, de 0,292 USD/W y 0,296 USD/W, con grandes diferencias entre las cotizaciones de las empresas de módulos fotovoltaicos de segundo nivel. La demanda de la terminal fue elevada, unida a la necesidad de almacenamiento del Año Nuevo Chino, e influenciada por la subida de precios en la cadena de la industria, algunas empresas de módulos fotovoltaicos quisieron aumentar aún más sus cotizaciones, pero no hubo ninguna transacción real en la terminal, y la subida de precios no estuvo lo suficientemente motivada, sin que hubiera una fluctuación significativa en los precios de las transacciones. Esta semana, el precio de transacción principal del módulo fotovoltaico monocristalino de 166 mm es de unos 0,292 USD/W, el precio de transacción principal del módulo fotovoltaico monocristalino de 182 mm es de unos 0,293 USD/W, el precio de transacción principal del módulo fotovoltaico monocristalino de 210 mm es de unos 0,295 USD/W.

Módulos fotovoltaicos

En cuanto a los materiales auxiliares, los precios del vidrio se mantuvieron estables esta semana. Recientemente, algunas empresas del sector del vidrio han anunciado subidas de precios, pero la corriente descendente no compró, y la subida de precios no fue suficiente. Esta semana, el precio principal del vidrio de 3,2 mm de espesor se situó en torno a los 4,105 USD/㎡, mientras que el precio principal del vidrio de 2,0 mm de espesor se situó en torno a los 3,237 USD/㎡.

 

La previsión de la próxima semana.

 

Junto con el Año Nuevo chino se acerca, el mercado europeo comenzó a entrar en la etapa de preparación, la demanda de terminales fotovoltaicos aumentó gradualmente, los módulos solares aguas arriba de los diversos enlaces de la subida de los precios, la tasa global de puesta en marcha de las empresas para mantener en un nivel alto. Los módulos fotovoltaicos, después de que algunas empresas de módulos fotovoltaicos aumentaron sus cotizaciones, el mercado de terminales no hizo una respuesta positiva, si los precios de los módulos fotovoltaicos se elevará, todavía tienen que reaccionar en el mercado.