Volver al sitio

Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica 20 de diciembre-26 de diciembre de 2021: Necesidades inciertas del mercado, presión de los inventarios, es probable que los precios de la cadena de productos sigan bajando

· Noticias Industria,Tendencias Precios
Se espera que el mercado de módulos fotovoltaicos siga bajando la próxima semana. Ahora la mayoría de las empresas están en la etapa de entrega de pedidos, sólo un pequeño número de pedidos a granel, la demanda del mercado no es grande, todavía hay muchas empresas tienen la presión de inventario, junto con la demanda del primer trimestre no está claro, la mayoría de las empresas son relativamente conservadoras. Sin embargo, con la demanda de existencias previa a las Fiestas de Primavera, los precios del mercado fluctuarán ligeramente.

Material de silicio solar: el volumen de negocios del mercado mejoró respecto a mediados y principios de este mes, pero las cotizaciones del silicio solar siguieron bajando

La mayoría de las empresas de silicio solar se encuentran todavía en la fase de entrega de pedidos, y los precios del silicio solar caen principalmente por los pedidos al contado a granel. Las empresas individuales siguen manteniendo sus cotizaciones de principios de mes, pero casi no hay pedidos y las empresas tienen una pequeña acumulación de existencias. Los precios del material monocristalino denso y del material monocristalino de reinyección se mantuvieron relativamente cercanos esta semana, y la cotización global del material monocristalino se redujo a unos 36,90 RMB/KG. De acuerdo con los comentarios del mercado, las principales empresas de obleas solares han vuelto a recortar sus cotizaciones esta semana, lo que ha llevado a otras empresas a seguir su ejemplo, y el mercado descendente sigue en estado de ajuste. La semana que viene, las empresas de obleas solares firmarán pedidos para enero del año que viene, y es probable que los precios del mercado sigan bajando, y se espera que los precios de las transacciones se mantengan por debajo de las cotizaciones existentes.

Observar el funcionamiento de la producción y el envío de silicio solar, desde diciembre de Mongolia Interior Tongwei, Xinjiang Daquan (un total de 85.000 toneladas / año) la nueva capacidad de producción se ha puesto en funcionamiento, junto con la temprana China Jiangsu GCL, Sichuan Tongwei poner en marcha el proyecto, se espera que la producción de silicio solar en el anillo de mes que en noviembre para mejorar alrededor de 45.000 toneladas. Los pedidos, por la tasa de inicio de aguas abajo es relativamente baja, la reciente tasa de firma de silicio solar en general no es alta, algunas empresas de silicio solar de inventario se convierte en grande, la oferta del mercado de silicio apareció un pequeño excedente, con la aguas abajo en torno a la Fiesta de la Primavera de la demanda de almacenamiento se hace más grande, la oferta del mercado de silicio solar y la demanda de nuevo hacia un estrecho equilibrio. 

Obleas solares de silicio: las ofertas caen bruscamente, siendo las obleas solares monocristalinas las más evidentes

Esta semana, tras el anuncio de una nueva ronda de ofertas por parte de Longi, el mercado fue un caos, ya que algunas empresas ajustaron sus ofertas, mientras que otras siguieron observando la situación del mercado y no quisieron seguir a ciegas el descenso mientras sus inventarios seguían consumiéndose. Algunas empresas del mercado han aparecido para liquidar los precios de los inventarios con el fin de apurar las ventas de fin de año y digerir sus existencias, pero esta semana los pedidos de transacciones reales del mercado son menores. El precio medio de las obleas solares G1 se ha reducido a 0,76 USD/PC, mientras que el precio medio de las obleas solares monocristalinas M6 se ha estabilizado temporalmente en 0,77 USD/PC debido a la disminución de la oferta. El precio medio de mercado de las obleas solares G12 se redujo a 1,26 USD/PC.

Observando el funcionamiento de la producción y el envío de obleas solares, la tasa actual de puesta en marcha del enlace de obleas solares es baja, y la nueva capacidad de producción se pone en marcha en una fecha posterior durante el mismo período, pero las obleas solares no pueden completar para satisfacer la demanda relativa de las fases posteriores. Con los precios de las materias primas siguen cayendo, y el Año Nuevo chino antes de la demanda de almacenamiento, promoverá en cierta medida el aumento de la tasa de inicio de las obleas solares. 

Células solares: pequeños cambios en la oferta, los precios de las células monocristalinas se mantienen en general estables

Como la mayoría de las empresas de primera línea no han anunciado el precio del próximo mes, el mercado de células solares ofrecen esta semana no hay fluctuaciones significativas, la oferta global para mantener estable, pero la mayor parte de la única ha aparecido fenómeno de disminución de los precios. Y como la reciente oferta de mercado para el segmento de las obleas solares todavía se está ajustando, los fabricantes de células solares se resisten a ofrecer fácilmente. El precio de los productos monocristalinos M6 se ha estabilizado ligeramente debido a la reducción de la oferta en el mercado, con un precio medio de mercado temporalmente estable en 0,16 USD/W. Sin embargo, con el aumento de la proporción de productos de gran tamaño enviados, la demanda de monocristalinos M6 es limitada en el mercado, y la duración de esta ronda puede ser corta, impulsada principalmente por la demanda de reequipamiento de proyectos fotovoltaicos en construcción en el primer trimestre del próximo año. .

En cuanto a las células solares policristalinas, la demanda en el extranjero de policristalinas en la India es pequeña, los precios recientes siguen bajando, la tasa de éxito de las firmas en el mercado secundario es baja, los precios en el país y en el extranjero cayeron aún más hasta 0,72 RMB/W y 0,016 USD/W. 

Los precios de los módulos fotovoltaicos fluctúan ligeramente, las ofertas de módulos fotovoltaicos de 166 mm y 210 mm siguen bajando

Esta semana, el mercado de terminales sigue sin elevarse significativamente. Aunque los precios en los tramos superiores de la cadena de la industria se han reducido continuamente en los últimos tiempos, la demanda de adquisición de terminales es baja y hay menos pedidos de negociación de módulos fotovoltaicos, lo que provoca una lenta fluctuación de los precios. En la actualidad, la cotización principal de los módulos fotovoltaicos de 166 mm cayó a 0,29 USD/W, la de los módulos fotovoltaicos de 182 mm se cotizó a unos 0,30 USD/W y la de los módulos fotovoltaicos de 210 mm cayó a unos 0,29 USD/W. Observando el funcionamiento de la producción de módulos fotovoltaicos, debido a la incertidumbre de la demanda en el primer trimestre, la mayoría de las empresas de módulos fotovoltaicos controlan estrictamente la tasa de puesta en marcha en un 5-7%, y el inventario del mercado es normal. Algunas empresas de módulos fotovoltaicos de retroalimentación, la reciente ha sentido obviamente la presión de la reducción de los precios de compra aguas abajo, la oferta es difícil de mantener estable, se espera que la próxima semana el mercado de módulos fotovoltaicos continuó ajuste a la baja.

En términos de materiales auxiliares fotovoltaicos, la cotización del vidrio de esta semana se mantuvo estable. 3,2 mm de espesor de los precios del vidrio en el USD 3,93-4,08/㎡, 2,0 mm de espesor de los precios del vidrio en el USD 2,98-3,30 yuanes / ㎡. Diciembre, ya que la demanda terminal todavía no ha mejorado significativamente, parte de la línea de producción de vidrio fotovoltaico encendido retrasado, las empresas individuales para reducir la producción. Los envíos de vidrio de esta semana no son suaves, algunas empresas para agarrar las órdenes, 3,2 mm de espesor de vidrio informó a 3,61-3,77 dólares / ㎡, el volumen de las transacciones es pequeño. 

La previsión de la próxima semana.

Se espera que el mercado de módulos fotovoltaicos siga bajando la próxima semana. Ahora la mayoría de las empresas están en la etapa de entrega de pedidos, sólo un pequeño número de pedidos a granel, la demanda del mercado no es grande, todavía hay muchas empresas tienen la presión de inventario, junto con la demanda del primer trimestre no está claro, la mayoría de las empresas son relativamente conservadoras. Sin embargo, con la demanda de existencias previa a las Fiestas de Primavera, los precios del mercado fluctuarán ligeramente.