Volver al sitio

Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: la disminución de los materiales de silicio solar será menor y la demanda del mercado final aumentará, lo que promoverá el aumento de la programación de producción en todos los eslabones.

· Noticias Industria,Tendencias Precios
Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: la disminución de los materiales de silicio solar será menor y la demanda del mercado final aumentará, lo que promoverá el aumento de la programación de producción en todos los eslabones.

Material de silicio solar: la caída del precio se hizo menor y la cotización del material monocristalino en general se redujo a alrededor de USD 35,77/KG.

Con el aumento gradual de la capacidad de producción y la proximidad del Festival de Primavera, aumentarán el suministro y el inventario de materiales de silicio solar. Las empresas de obleas de silicio solar tienen una gran confianza en el pronóstico de una mayor caída en el precio de los materiales de silicio solar, y han sido esperando la oportunidad; La reducción de precios en cada eslabón de la cadena y el impacto del período de instalación rápida 331 en el extranjero, y la demanda del período de almacenamiento del Festival de Primavera, la demanda de materiales de silicio solar ha aumentado constantemente.

Al observar la producción y el envío de materiales de silicio solar, esta semana, las empresas de materiales de silicio solar que están produciendo materiales solares han aumentado la demanda de obleas de silicio solar y se han negociado todos los pedidos nuevos. Algunas empresas de materiales de silicio solar informaron que la tasa de operación de las empresas de obleas de silicio solar ha aumentado recientemente, o el aumento esperado a más del 70%, y las consultas sobre materiales de silicio solar también son más frecuentes, lo que respalda la reducción adicional de la disminución en Precios del material de silicio solar esta semana. Debido a la necesidad de almacenamiento durante el Festival de Primavera, el aumento de la demanda de compra, el aumento de la tasa de utilización y la expectativa de que la demanda en el mercado final mejore, las cotizaciones de los materiales de silicio solar pueden dejar de caer en el corto plazo. 

Obleas solares de silicio: El precio ha subido levemente, y se encuentra en una etapa de confrontación con el vínculo del material de silicio.

El precio de transacción principal de las obleas solares M6 esta semana es de alrededor de 0,78 USD/PC, el precio de transacción principal de las obleas solares M10 es de alrededor de 0,92 USD/PC y el precio de transacción principal de las obleas solares G12 es de alrededor de 1,21 USD/PC. Esta semana, las empresas de obleas solares aún mantuvieron una tasa operativa baja, con la esperanza de reducir aún más el precio de los materiales de silicio. Sin embargo, debido al aumento en la demanda de adquisición de células solares y módulos fotovoltaicos, el suministro de obleas solares fue escaso. esta semana, y al mismo tiempo, algunas empresas de obleas solares tienen fuertes expectativas de aumento de precios y son reacias a venderlas en grandes cantidades; además, la demanda de compra de obleas solares monocristalinas M6 sigue aumentando, pero debido al hecho de que las empresas actualmente tienen programas de producción relativamente bajos para obleas solares M10 y G12 de gran tamaño. El suministro de obleas solares M6 es escaso.

Al observar la producción y el envío de obleas de silicio solar, la tasa operativa actual de obleas de silicio solar aún es baja y el inventario es cada vez más pequeño.Junto con la demanda de almacenamiento a corto plazo del Festival de Primavera y la expectativa de que la demanda del mercado final aumentará, la tasa de operación aumentará Se espera que el precio se mantenga estable aún más, y el precio de las obleas solares también se mantendrá estable. 

Células solares: las cotizaciones se mantuvieron estables en general y los envíos de células solares monocristalinas M6 y M10 fueron fluidos.

La demanda de células solares monocristalinas M6 aumentó esta semana, pero las empresas de células solares tienen más planes para producir productos monocristalinos M10 y G12 de gran tamaño, mientras que se prevé producir menos células solares monocristalinas M6. Esta semana, el precio de transacción general de las células M6 monocristalinas aumentó a 0,16 USD/W, el precio de transacción general de M10 fue de alrededor de 0,17 USD/W y el precio de transacción general de G12 fue de alrededor de 0,16 USD/W. La reciente caída en el precio de los materiales de silicio solar, también se espera que las ganancias de las empresas de células solares se recuperen gradualmente, el impacto del período de instalación rápida 331 en el extranjero y la demanda del período de almacenamiento del Festival de Primavera, la demanda de módulos fotovoltaicos aguas abajo ha aumentó ligeramente, y se espera que la tasa operativa de las empresas de células solares aumente al 60% -70%. 

Módulos fotovoltaicos: los precios se mantuvieron estables, la demanda de terminales aumentó y la tasa de utilización aumentó.

Recientemente, los precios de los materiales de silicio solar aguas arriba y las obleas de silicio solar se han reducido significativamente, y el costo de producción de los módulos fotovoltaicos se ha reducido.Algunos pedidos que se detuvieron debido a los altos precios en la etapa inicial han reanudado gradualmente la producción y la entrega. En la actualidad, el precio de transacción principal de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 166 mm es de alrededor de USD 0,29/W, y el rango de precios de transacción del mercado es relativamente amplio. Algunos datos muestran que los datos de conexión a la red de China en diciembre pueden superar las expectativas. La primera fase del proyecto base de escenarios a gran escala también ha comenzado de manera ordenada. Se espera que algunos proyectos se pospongan para su instalación. La demanda de equipos y los productos continuarán aumentando en el primer trimestre de 2022. Junto con la demanda de almacenamiento durante el Festival de Primavera, la fiebre de pedidos ha aumentado ligeramente. En la actualidad, el inventario de las principales empresas de módulos fotovoltaicos se ha reducido a menos de un mes, y la tasa de operación de módulos fotovoltaicos ha aumentado. 

En cuanto a los materiales auxiliares, el precio del vidrio se mantiene temporalmente estable esta semana y no hay cambios evidentes en la oferta y la demanda del mercado. Las líneas de producción de algunas empresas han comenzado a revisarse y la producción se ha reducido, pero el impacto no es grande. El precio del vidrio con un espesor de 3,2 mm se mantiene en USD 3,92-4,07/㎡ esta semana, y el precio del vidrio con un espesor de 2,0 mm se mantiene en aproximadamente USD 2,97-3,29/㎡. 

Pronóstico de precios para la próxima semana:

El período de instalación urgente de 331 en el extranjero, junto con la demanda del período de almacenamiento del Año Nuevo Lunar chino, ha aumentado la demanda de adquisiciones del mercado.Basado en la expectativa de que la demanda del mercado final mejorará, el precio de la cadena de la industria fotovoltaica dejará de caer en el término corto.