Volver al sitio

9.14 Precios de la energía fotovoltaica: los precios de la cadena de suministro se mueven en niveles altos

· Tendencias Precios

Silicio: la oferta sigue siendo escasa y los precios pueden seguir siendo altos

broken image

Observando el funcionamiento de la producción de silicio de esta semana, todavía hay dos empresas en mantenimiento, que se espera que vuelvan a la normalidad a finales de septiembre; el aumento de la oferta de polisilicio en China a partir de octubre aliviará en cierta medida la actual situación de estrechez de la oferta.

En cuanto al precio, el precio principal del material denso en trozos se mantiene en la franja de 43,421-43,851 dólares por kilogramo, y el precio del material pequeño reinyectado es ligeramente superior a esta franja, pero el precio global firmado muestra gradualmente una tendencia estable, y la gama de precios de las transacciones tiene una tendencia gradualmente creciente, es decir, la gama de ofertas entre los precios altos y bajos comienza a ampliarse. Se espera que los precios a corto plazo se mantengan altos debido a la restricción general de la oferta de silicio en septiembre.

Obleas de silicio: globalmente sin cambios, los precios de las obleas suben en el centro

broken image

Aunque el suministro de obleas de silicio monocristalino sufrió el terremoto de Sichuan y las restricciones de energía de muchos factores adversos, sin embargo, la producción global de obleas de silicio en septiembre que el anillo todavía tiene la oportunidad de mejorar la oferta a finales de septiembre aumentó gradualmente. Sin embargo, desde la perspectiva de la oferta de diferentes tamaños, el suministro de obleas de 210 mm es limitado, mientras que el aumento de la oferta de obleas de 182 mm está aumentando gradualmente.

Una de las principales empresas de obleas de silicio, TCL Central, subió los precios de las obleas el 8 de septiembre, y el precio principal de las especificaciones de 210mm-150μm de tipo P aumentó a 1,442 dólares por oblea. Por el momento, el precio de transacción del tamaño de 210 mm ha subido en el rango alto y está cerca del nivel del precio de la marca anunciado por TCL, pero si el nivel de precio medio puede subir sin problemas, el mercado todavía necesita tiempo para reaccionar.

Célula: sin cambios respecto a la semana pasada, puede seguir siendo alta

broken image

Aunque el precio de las células está en un punto alto, la demanda actual de algunas de las grandes fábricas de primer nivel se sitúa en torno a los 0,5-1Gw, lo que juega un papel de apoyo al precio de las células en septiembre.

Esta semana, los precios de las células se mantuvieron estables, con los precios de las células M6, M10 y G12 en torno a 0,167-0,169 dólares por vatio, 0,169-0,188 dólares por vatio y 0,169 dólares por vatio, respectivamente.

El número de transacciones en el tamaño de 182 mm en la gama alta de precios de 0,188 dólares por vatio sigue aumentando, e incluso se han escuchado ofertas de 0,225 RMB por vatio. Por otro lado, el tamaño de 210 mm también registró un ligero aumento de los precios en dólares en medio de una escasa oferta de obleas de silicio.

Módulos: ligero descenso

broken image

Los precios de los módulos bajaron ligeramente en septiembre, sobre todo por la debilidad de la demanda y la fluctuación de los tipos de cambio, y la mayoría de los proyectos del cuarto trimestre están en suspenso. El rango de precios de los módulos europeos se sitúa actualmente entre 0,25 y 0,33 dólares por vatio, con un precio medio de un solo cristal de 0,268 dólares por vatio y un precio medio de dos cristales de 0,273 dólares por vatio, un 0,7% menos que la semana pasada.