Volver al sitio

 

¿Por qué los paneles solares bifaciales ligeros son la mejor elección para las plantas de energía solar en balcones?

· Noticias Industria

Tabla de Contenidos:

1. Introducción

2. Paneles solares ligeros para un manejo e instalación sencillos

3. Diseñados para adaptarse a techos y barandillas con baja carga

4. Robustos y duraderos

5. Utilización eficiente de la energía

6. Instalación sencilla sin necesidad de soportes

7. Ajuste flexible del rendimiento energético

8. Conclusión

 

En la búsqueda de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente para el hogar, la tecnología fotovoltaica solar ha surgido como un actor clave debido a sus beneficios de sostenibilidad y energía limpia. Especialmente en entornos urbanos con limitaciones de espacio, la conversión efectiva de cada pulgada de espacio utilizable en generación de energía es crucial. Abordando esta necesidad, la planta de energía solar en balcones diseñada especialmente por Maysun Solar, con sus paneles solares bifaciales ligeros, destaca como una elección ideal para la generación de energía en balcones. Estos paneles solares no solo son compactos y fáciles de instalar, sino que también logran una conversión de energía de alta eficiencia mediante tecnología innovadora, ajustándose perfectamente a los espacios de balcones en hogares urbanos y transformando cada rayo de sol en electricidad limpia.

 

Son precisamente estos desafíos los que subrayan la importancia de los innovadores paneles solares bifaciales ligeros de Maysun Solar. Estos paneles solares no solo abordan el problema de las limitaciones de espacio en entornos urbanos, sino que también ofrecen ventajas de rendimiento sin precedentes gracias a su diseño eficiente y elección de materiales. En las siguientes secciones, profundizaremos en las principales ventajas de los paneles solares bifaciales ligeros de Maysun Solar, incluyendo su conveniencia en manejo e instalación, su diseño único adecuado para techos y barandillas con baja carga, así como su robusta durabilidad y alta eficiencia en la utilización de la energía. Todas estas características los convierten en una el ección ideal para la generación de energía en balcones.

Paneles ligeros fáciles de manejar e instalar

Los productos fotovoltaicos para balcones de Maysun Solar son el ejemplo máximo de diseño ligero. Con un peso de solo 14 kg, estos paneles son un 25% más ligeros que los paneles solares estándar, lo que facilita su manejo por un adulto. Esta facilidad de manejo no solo facilita una instalación rápida, sino que también reduce significativamente la necesidad de mano de obra. Su naturaleza fácil de usar permite a los propietarios instalar el sistema por sí mismos, ahorrando tiempo y costos.

broken image

Adecuados para diseños de techos y barandillas con baja carga

Dado que muchos edificios comerciales y antiguos, especialmente aquellos con estructuras de acero liviano, tienen capacidades de carga en el techo que generalmente oscilan entre 5-10 kg/m², el producto fotovoltaico para balcones de 14 kg de Maysun Solar es la elección ideal. Los módulos solares tradicionales y pesados, generalmente con un peso de 15-20 kg/m², podrían representar un riesgo de sobrecarga para estas estructuras, mientras que los productos de Maysun Solar se ajustan perfectamente, garantizando una instalación estable incluso en barandillas de balcones.

broken image

Diseño resistente y duradero

La ligereza no equivale a fragilidad. Los paneles solares de la serie Venusun S de Maysun Solar utilizan vidrio templado reforzado de 1,6 mm de alta transmisión y antirreflectante, y un marco de aleación de aluminio anodizado negro de 35 mm, con la adición de dos costillas de refuerzo en el lado posterior. Estas características garantizan durabilidad y confiabilidad bajo cargas pesadas y condiciones climáticas extremas, convirtiéndolos en una elección excepcional para sistemas de energía solar en balcones.

Utilización eficiente de la energía de alta eficiencia

Otra ventaja significativa de los paneles solares bifaciales es su capacidad para absorber la luz solar en ambos lados, mejorando considerablemente la eficiencia en la utilización de la energía. Esta característica es especialmente importante en espacios confinados como balcones, donde pueden generar un aumento adicional de potencia del 5% al 20% en un área relativamente pequeña.

broken image

Instalación sencilla sin necesidad de soportes

El kit de energía solar para balcones de Maysun Solar incluye un conjunto completo de accesorios de instalación, incluyendo ganchos, abrazaderas laterales, abrazadera central, 2 platinas, 2 componentes de soporte, 2 deslizadores y sujetadores. Estos componentes aseguran que los paneles solares se monten de manera segura en barandillas o paredes. Su resistencia a fuertes vientos y cargas de nieve garantiza que el panel solar permanezca seguro y estable incluso en condiciones climáticas adversas.

Ajuste flexible del rendimiento energético

El sistema de energía solar para balcones de Maysun Solar no solo muestra flexibilidad en el diseño, sino que también proporciona un alto grado de control en la función. Equipado con dos microinversores Hoymiles de 400 W y un DTU opcional, los usuarios pueden monitorear los datos de generación de energía en tiempo real. A través de una aplicación móvil dedicada, los usuarios no solo pueden ver la generación de energía en tiempo real, sino también ajustar la potencia de salida de la microcentral eléctrica.

Esta función ajustable es particularmente importante ya que permite a los usuarios cambiar libremente entre salidas de potencia de 600 W y 800 W, cumpliendo con las regulaciones locales de energía. Se puede encontrar más información sobre el ajuste de potencia utilizando el DTU en "Una Guía Paso a Paso del DTU para Plantas de Energía Solar en Balcones".

broken image

Conclusión

Los paneles solares bifaciales ligeros de Maysun Solar, con su portabilidad, eficiencia, durabilidad, facilidad de instalación y potencia de salida ajustable, demuestran un tremendo potencial en el campo de la generación de energía solar en balcones. Estas características los convierten en la elección ideal para hogares y negocios que buscan una solución de energía solar en balcones económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Ya sea en espacios urbanos limitados o en entornos con regulaciones estrictas de energía, los productos de Maysun Solar ofrecen soluciones de energía de alta eficiencia que cumplen con los requisitos.

Desde su inicio en 2008, Maysun Solar se ha especializado en la producción de módulos fotovoltaicos de alta calidad. Más allá de la Planta de Energía Solar en Balcones, nuestra gama de productos incluye una variedad de paneles solares completamente negros, con marco negro, plateados y de vidrio-vidrio. Estos utilizan tecnologías avanzadas como corte medio, MBB, IBC y Shingled, ofreciendo un rendimiento superior y diseños elegantes que se integran perfectamente con la estética de cualquier edificio.

Maysun Solar ha establecido con éxito oficinas, almacenes y forjado relaciones a largo plazo con excelentes instaladores en numerosos países. Te invitamos a contactarnos para obtener las últimas cotizaciones de módulos o cualquier consulta relacionada con la energía solar. Nuestro equipo está ansioso y listo para ayudarte a aprovechar el poder de la energía solar.

 

 También le puede interesar: