Volver al sitio

Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: los precios del silicio fotovoltaico repuntan, el mercado se activa

· Noticias Industria,Tendencias Precios
Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: los precios del silicio fotovoltaico repuntan, el mercado se activa

Material de silicio fotovoltaico: los precios han dejado de bajar y han empezado a subir, y la cotización global en RMB del material fotovoltaico monocristalino se ha recuperado hasta situarse en torno a los 231 RMB/KG.

Con la mejora gradual del mercado de terminales, las empresas de obleas de silicio solar comienzan a subir el ritmo, la demanda de material de silicio fotovoltaico aumenta, al mismo tiempo, las empresas de obleas de silicio solar para proteger la producción ordenada durante el Festival de Primavera, la demanda de acaparamiento también aumenta; pero el progreso de la liberación de la capacidad de expansión del material de silicio fotovoltaico no puede alcanzar las expectativas, la capacidad de producción existente no puede satisfacer la demanda actual de obleas de silicio solar, los precios del material de silicio fotovoltaico aumentaron ligeramente esta semana.

Observe la operación de producción y envío de silicio fotovoltaico, algunas empresas de silicio fotovoltaico reflejan que el pedido de enero ha sido firmado, no hay material de repuesto disponible para la venta. Basándose en la situación actual de la oferta y la demanda, algunas empresas de silicio fotovoltaico confían en que el precio del silicio subirá, y se espera que la escasa oferta de silicio fotovoltaico continúe antes de la Fiesta de la Primavera, y los precios fotovoltaicos seguirán teniendo la posibilidad de subir.

Obleas de silicio solar: los precios son básicamente estables, los precios de las obleas solares monocristalinas G1 y M6 subieron ligeramente.

Cerca del Año Nuevo chino, las transacciones del mercado son más activas, con el fin de satisfacer la creciente demanda de células solares y módulos fotovoltaicos, la tasa de cosecha final de obleas solares constantemente al alza, la oferta aumentó, los precios de las obleas solares monocristalinas se mantienen en un nivel relativamente estable. Algunos de los pedidos interrumpidos anteriormente debido a los elevados precios de los módulos fotovoltaicos siguen avanzando, con un aumento de la demanda de obleas solares monocristalinas G1 y M6. Los precios de las transacciones de las obleas solares G1 aumentaron ligeramente esta semana hasta situarse en torno a los 0,756 USD/PC, los precios de las transacciones de las obleas solares M6 aumentaron ligeramente hasta situarse en torno a los 0,781 USD/PC, y los precios de las transacciones de las obleas solares M10 se situaron en torno a los 0,756 USD/PC. Las obleas solares M10 se negociaron a unos 0,922 USD/CP y las obleas solares G12 a unos 1,213 USD/CP. En cuanto al policristalino, la demanda en el extranjero fue escasa y los envíos fueron lentos, por lo que las ofertas de productos policristalinos bajaron ligeramente a unos 0,274 USD/PC.

Observando el funcionamiento de la producción y el envío de obleas solares, el Año Nuevo chino se acerca, la demanda terminal aumenta, así como la demanda de almacenamiento previa a las vacaciones, la velocidad de almacenamiento posterior se acelera, con el fin de satisfacer la demanda de células solares y módulos fotovoltaicos posteriores, la tasa de puesta en marcha de las obleas solares aumenta constantemente, en la actualidad, las empresas de primera línea han aumentado a cerca del 60%-70%.

Células solares: las cotizaciones se mantuvieron en gran medida estables, con un evidente aumento de la demanda del mercado final y unas transacciones de mercado más activas.

Algunas empresas de células solares subieron provisionalmente sus cotizaciones para ampliar sus beneficios, pero la aceptación en el extremo de los módulos fotovoltaicos fue baja e insuficiente para apoyar las subidas de precios de las células solares. Esta semana no se han producido fluctuaciones significativas en el mercado de células solares convencionales, excepto por la escasez estructural de células solares monocristalinas M6 debida a la programación de la producción, cuyo precio de transacción convencional aumentó ligeramente hasta 0,167 USD/W. El precio de transacción convencional de las células solares M10 se mantuvo en torno a 0,170 USD/W, y el precio de transacción convencional de las células solares G12 se mantuvo en torno a 0,165 USD/W. En cuanto a la tasa de puesta en marcha, cerca del final del año, con la caída del precio del silicio fotovoltaico y de las obleas solares, el margen de beneficios de los fabricantes de células solares está mejorando gradualmente, junto con la demanda de almacenamiento antes del año, la demanda de células solares ha aumentado ligeramente, y se espera que la tasa global de puesta en marcha de las empresas de células solares sea de alrededor del 60-70% en enero.

Módulos fotovoltaicos: la oferta fluctúa ligeramente, cada tamaño de módulo fotovoltaico muestra una ligera tendencia al alza.

Las empresas de módulos fotovoltaicos para los envíos sin problemas en el período anterior, el precio ha caído, algunas empresas recientemente comenzó a hacer una oferta en el proyecto, la demanda final hacia arriba, algunas empresas de módulos fotovoltaicos esperan a la cotización al alza, aumentar los beneficios. En la actualidad, el precio de transacción principal del módulo fotovoltaico monocristalino de 166MM es de 0,291 USD/W, el precio de transacción principal del módulo fotovoltaico monocristalino de 182MM es de 0,293 USD/W, el precio de transacción principal del módulo fotovoltaico monocristalino de 210MM es de 0,294 USD/W. En cuanto a la tasa de trabajo, los recientes nuevos pedidos nacionales, incluidos algunos de los pedidos de proyectos retrasados o heredados del año pasado, comenzaron a entregarse, el final del módulo fotovoltaico del inventario es bajo, la tasa de puesta en marcha se recuperó significativamente, una línea de empresas en enero se espera que comience a alrededor del 60%.

En cuanto a los materiales auxiliares, las cotizaciones del vidrio subieron ligeramente esta semana, pero el precio medio de las transacciones no fluctuó de forma significativa. Afectados por la industria del vidrio en su conjunto de precios al alza, algunas empresas de vidrio fotovoltaico ofrecen ligeramente al alza, la corriente principal de precios de transacción de 3,2 mm de espesor de vidrio esta semana aumentó ligeramente a alrededor de 4,097 dólares / ㎡, 2,0 mm de espesor de vidrio corriente de precios de transacción aumentó ligeramente a alrededor de 3,23 dólares / ㎡. 

Se espera la próxima semana.

Esta semana, la demanda del mercado final mejoró, junto con el repunte del precio del material de silicio fotovoltaico, cada cadena de productos fotovoltaicos aumentó la tasa de puesta en marcha de las fábricas. La cadena de módulos fotovoltaicos ya ha bajado sus precios para reducir las existencias. Ahora la demanda del mercado aumenta, las empresas de módulos fotovoltaicos seguirán probando el ajuste de precios al alza para aumentar el margen de beneficios, se espera que los precios de los módulos fotovoltaicos tengan un pequeño aumento.