Volver al sitio

Precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: los precios de todos los segmentos han seguido bajando, pero se espera que sigan bajando, del 12 de diciembre al 12,19 de diciembre

· Noticias Industria,Tendencias Precios
Módulos fotovoltaicos: el precio de la oferta se ha aflojado, especialmente en el caso de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de gran tamaño  En la actualidad, además de algunas empresas de primera línea, la mayoría de las de segunda y tercera línea han ajustado sus cotizaciones, y algunas de ellas han tomado precios bajos debido a sus grandes inventarios. 0,29 USD/W, las cotizaciones de los módulos fotovoltaicos de 182 mm cayeron a unos 0,297 USD/W, las cotizaciones de los módulos fotovoltaicos de 210 mm cayeron a unos 0,299 USD/W. En la actualidad, la demanda de módulos fotovoltaicos a principios de 2022 se concentra en el mercado indio y los proyectos nacionales comenzaron uno tras otro, pero el precio de la cadena de la industria no ha estabilizado la situación, el mercado de módulos fotovoltaicos sigue dominado por los pedidos más pequeños y la entrega de pre-orden de las empresas.

Los precios de la cadena de productos fotovoltaicos han seguido bajando esta semana, pero la demanda del mercado no ha mejorado dentro de las expectativas. 

Material de silicio fotovoltaico: la oferta ha seguido bajando, pero los pedidos de obleas fotovoltaicas no han mejorado. 

La reciente caída de los precios del silicio fotovoltaico no ha aumentado significativamente la demanda final, por lo que los pedidos del mercado siguen siendo escasos, y una pequeña cantidad de compras al contado contribuye a reducir la cotización en RMB del material monocristalino a unos 39,67 USD/KG. Esta semana, algunas empresas de silicio fotovoltaico se resisten a bajar sus precios de forma significativa debido a la escasa presión de los inventarios. 

El funcionamiento de la producción de silicio fotovoltaico y la situación de los envíos, la mayoría de las empresas de acuerdo con los envíos de pedidos largos acordados, algunas empresas de inventario de silicio es alta. El actual inventario general de silicio fotovoltaico sigue siendo alta, silicio fotovoltaico en el proceso de reducción de precios, sino también en la continua exploración de la fuerza de la demanda del mercado de obleas de silicio, y la esperanza de que las órdenes de almacenamiento aguas abajo puede continuar con el Año Nuevo chino. Por otra parte, debido al mercado de obleas fotovoltaicas a través de los recortes de precios, recortes de producción, el inventario y otras formas de presión del mercado de silicio, el inventario general de material de silicio ha aumentado, pero todavía dentro de un rango razonable de 1-2 semanas. 

Obleas fotovoltaicas: gran ajuste a la baja del precio de oferta, algunas empresas reajustan el ratio de producción de las obleas M6 

Los pedidos del mercado de obleas fotovoltaicas de esta semana siguen siendo muy reducidos y las ofertas son confusas, ya que las empresas de obleas fotovoltaicas están liquidando sus inventarios reduciendo los precios. El precio medio de mercado de las obleas G1 se redujo a 0,80 USD/CP y el de las obleas M6 a 0,77 USD/CP. En cuanto a los tamaños grandes, el precio medio de mercado de las obleas M10 se redujo considerablemente a 0,90 USD/CP y el de las obleas G12 a 1,29 USD/CP, ya que las empresas tenían más existencias y competencia por las ventas. Por otra parte, en la situación de la pequeña demanda final, influida por el precio de la cadena industrial, la oferta de obleas fotovoltaicas policristalinas se ha ajustado a la baja, y los precios recientes en el país y en el extranjero han bajado a 2,05 dólares por oblea y 0,285 dólares por PC. 

La situación de la producción y el envío de obleas fotovoltaicas, en la cotización del silicio fotovoltaico no es estable, el volumen de negocios del mercado es menor, y con el inventario del mercado de obleas fotovoltaicas cada vez más, un número de empresas de obleas fotovoltaicas comenzó a ajustar la producción a la baja. Al mismo tiempo, debido a la competencia de las obleas fotovoltaicas de gran tamaño y a la previsión de que la demanda de M6 será mayor el próximo año, algunas empresas comenzaron a reajustar la proporción de producción de obleas fotovoltaicas M6. 

En cuanto a los pedidos, dos empresas medianas de obleas fotovoltaicas han completado recientemente la firma de pedidos largos de obleas fotovoltaicas monocristalinas, lo que, unido a la tendencia de firma frecuente de pedidos largos en el mercado de obleas fotovoltaicas desde el cuarto trimestre, permite constatar que las empresas no integradas están prestando más atención a asegurar el suministro de obleas fotovoltaicas. 

Célula solar: las cotizaciones siguen bajando, la demanda global sigue siendo muy escasa 

Los precios recientes de la energía fotovoltaica en todos los segmentos están bajando, pero el mercado no ha visto la tendencia esperada de una mayor demanda final, además de que las empresas de módulos fotovoltaicos siguen comprando células solares por encargo, y hay una cierta expectativa de reducción de precios para las ofertas de células solares existentes, lo que ha hecho que el precio principal de las células monocristalinas G1 baje a 0,17 USD/W esta semana, y el precio principal de las células M6 baje a 0,16 USD/W. El precio principal de las células M10 cayó a 0,17 USD/W y el precio principal de las células monocristalinas G12 cayó a 0,16 USD/W. En cuanto a las células solares policristalinas, afectadas por la pequeña demanda final y el precio de las células solares monocristalinas, los precios en el país y en el extranjero cayeron aún más a 0,75 USD/W y 0,016 USD/W. En cuanto a la tasa de arranque, afectada por el mercado descendente Algunas empresas de segundo y tercer nivel aún tienen previsto reducir sus tarifas de puesta en marcha debido al bajísimo volumen de transacciones. 

Módulos fotovoltaicos: el precio de la oferta se ha aflojado, especialmente en el caso de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de gran tamaño 

En la actualidad, además de algunas empresas de primera línea, la mayoría de las de segunda y tercera línea han ajustado sus cotizaciones, y algunas de ellas han tomado precios bajos debido a sus grandes inventarios. 0,29 USD/W, las cotizaciones de los módulos fotovoltaicos de 182 mm cayeron a unos 0,297 USD/W, las cotizaciones de los módulos fotovoltaicos de 210 mm cayeron a unos 0,299 USD/W. En la actualidad, la demanda de módulos fotovoltaicos a principios de 2022 se concentra en el mercado indio y los proyectos nacionales comenzaron uno tras otro, pero el precio de la cadena de la industria no ha estabilizado la situación, el mercado de módulos fotovoltaicos sigue dominado por los pedidos más pequeños y la entrega de pre-orden de las empresas. 

En cuanto a los materiales auxiliares, la cotización del vidrio se redujo ligeramente esta semana, con el precio del vidrio de 3,2 mm de espesor a 3,91-4,07 USD/㎡ y el precio del vidrio de 2,0 mm de espesor a 2,97-3,29 USD/㎡. 

Afectado por el escaso envío de módulos fotovoltaicos, el vidrio ha experimentado esta semana un ligero ajuste a la baja, con una escasa demanda global, mientras que los precios del gas natural siguen siendo elevados en la segunda mitad del año, lo que hace que la presión de los costes sobre el vidrio fotovoltaico sea mayor, y algunas empresas vidrieras han previsto reducir los costes mediante el suministro directo de gas. Los precios del mercado de láminas traseras siguen siendo estables, por el PET, la escasez de película de flúor, el impacto de los costos más altos, las empresas recortar los precios de beneficio se hace más pequeño, o promover las empresas backsheet para cambiar a la producción de productos de rendimiento de costo relativamente bueno. Los precios del mercado de las láminas se mantienen estables, la demanda de las empresas de módulos fotovoltaicos es relativamente buena y algunas empresas de láminas han aumentado sus tasas de puesta en marcha para

Acelerar el consumo del inventario de partículas de alto precio.