Volver al sitio

Desarrollo de la industria de las nuevas energías: el silicio monocristalino de alta pureza tiene un futuro brillante, la industria fotovoltaica ha entrado en el "momento de la alta tasa de conversión"
 

· Noticias Industria

Bajo la influencia del objetivo del "doble carbono", la industria fotovoltaica vivirá un momento de "alta luminosidad", y los sectores industriales relacionados también presentarán oportunidades de desarrollo poco frecuentes. Los datos muestran que los materiales fotovoltaicos, el silicio orgánico y la nueva capacidad de producción de polisilicio se espera que sea liberado en la primera mitad de 2022, el silicio metálico se espera que sea muy grandes incrementos en 2022, la estimación preliminar a 2025 la capacidad de producción de polisilicio de alrededor de 2,27 millones de toneladas.

 

 Se entiende que hay varios proyectos de materiales de silicio para la energía fotovoltaica en marcha en todo el mundo, cuya finalización está prevista para 2022. El silicio de alta pureza, material básico indispensable para la fabricación de paneles fotovoltaicos, se sitúa en la cúspide de la cadena de la industria de nuevos materiales basados en el silicio, y se están construyendo varios proyectos de ingeniería.

broken image

La empresa china Qinghai Asia Silicon Materials Co Ltd, proveedora de materiales de silicio de gran pureza, tiene un proyecto con una capacidad de producción anual de 40.000 toneladas de polisilicio de grado electrónico. Con un capital registrado de 750 millones de RMB, está previsto que el proyecto se complete y entre en funcionamiento en junio de 2022. En la actualidad, la empresa tiene una capacidad de producción de 19.000 toneladas/año de polisilicio de alta pureza y 9.000 toneladas/año de SiCl4 de grado de fibra óptica, así como 185MW de plantas fotovoltaicas conectadas a la red. Tras la puesta en marcha del proyecto, se espera que alcance un valor total de producción anual de aproximadamente 4.000 millones de RMB.

 

También hay una gran demanda en el mercado de silicio cristalino de alta pureza refinado a partir de silicio de alta pureza. La empresa china Qinghai Lihao Semiconductor Materials Co. tiene previsto invertir un total de 18.000 millones de RMB en tres fases para construir un proyecto de producción de silicio cristalino de alta pureza de 200.000 toneladas al año. Está previsto que la primera fase, con una inversión de 4.500 millones de RMB, esté terminada en diciembre de 2022.

 

 El material de silicio cristalino es el material fotovoltaico más dominante, con una cuota de mercado superior al 90%. En la actualidad, las células fotovoltaicas de silicio representan más del 98% del total de la producción mundial de células fotovoltaicas, de las cuales las células de silicio policristalino representan alrededor del 55%, las de silicio monocristalino alrededor del 36% y las de otros materiales de silicio alrededor del 70%.

 

Junto con las células solares de tipo N ocupan gradualmente el mercado, las células solares de tipo N del material principal de silicio monocristalino de tipo N se ha convertido en una nueva posición en la industria de fabricación fotovoltaica, que puede ocupar el primer lugar, que será capaz de tomar la delantera en el futuro de la industria fotovoltaica. "Porque la alta o baja calidad del silicio monocristalino afecta a la eficiencia de conversión de las células solares de tipo N".

 

Los expertos del sector afirman que el silicio se utiliza ampliamente debido a sus propias cualidades y ventajas. El silicio monocristalino de alta pureza se considera un importante material semiconductor y es una importante materia prima para los paneles solares fotovoltaicos, los circuitos integrados, los sensores, etc.

 

El polisilicio puede utilizarse directamente en la fabricación de paneles solares fotovoltaicos o transformarse en silicio monocristalino y utilizarse después en la fabricación de paneles fotovoltaicos. Las células fotovoltaicas de polisilicio se están desarrollando rápidamente debido a su menor coste de fabricación y su mayor eficiencia de conversión fotoeléctrica (cercana al 20%).

 

 Afectada por las políticas nacionales y el rápido desarrollo de la industria fotovoltaica, la demanda de polisilicio en el mercado está creciendo rápidamente, y la oferta del mercado supera la demanda.

 

Los expertos de la industria afirmaron que, para alcanzar el objetivo de "doble carbono", se incrementará la estructura energética de la transformación limpia y baja en carbono. Y a partir de un objetivo a más largo plazo, 2030 alcanzará el 25%, 2060, la proporción de consumo de energía no fósil más del 80% de las necesidades, se puede decir que en los próximos casi 40 años, la energía eólica, la generación de energía fotovoltaica y otras perspectivas de desarrollo de nuevas energías no fósiles.