Volver al sitio

El silicio solar escasea, los precios de los módulos fotovoltaicos son ampliamente aceptados

· Tendencias Precios
Silicio solar

La mayoría de las empresas de silicio solar en pedidos de mayo se han firmado, algunas empresas de silicio solar se enfrentan a pedidos superiores al status quo, no hay material disponible. Se espera que la próxima semana comience a negociar pedidos para junio, limitado por la escasez de silicio solar y la demanda de obleas solares es alta, el suministro de silicio solar a corto plazo continuará superando la demanda, todavía se espera que los precios del silicio solar aumenten ligeramente la próxima semana.

Obleas solares

Esta semana, el precio de las obleas solares M10 fue de alrededor de 1.013 USD/PCS y el precio de las obleas solares G12 fue de alrededor de 1.363 USD/PCS. Los nuevos pedidos de obleas solares esta semana fueron bajos, principalmente debido a la ejecución de pedidos anteriores; La demanda de módulos fotovoltaicos siguió aumentando, lo que también aumentó la demanda de obleas solares de gran tamaño. Parte de la capacidad de producción de obleas solares de tamaño M6 para acelerar la transformación, la capacidad de producción de obleas solares M10 ha aumentado, el suministro de obleas solares G12 es ligeramente limitado; por un lado, limitada por la falta de suministro de silicio, por otro lado, la escasez de crisoles para la extracción de varillas aún no se ha paliado de manera efectiva. Algunas empresas dijeron que, afectadas por esto, la producción de obleas solares se ha reducido, si la situación de producción en junio no ha mejorado y la demanda de obleas solares continúa, es probable que los precios de las obleas solares sigan aumentando.


Para las obleas de polisilicio, los precios continuaron aumentando debido a la reducción de recursos.

 Celdas solares

El precio de las células solares monocristalinas M6 fue de alrededor de 0.169 USD/W, las células solares M10 de alrededor de 0.176 USD/W y las células solares G12 de alrededor de 0.175 USD/W.
El juego reciente de células solares y módulos fotovoltaicos tiende a ser intenso, las empresas de módulos fotovoltaicos para ralentizar la compra, la aceptación de los precios de las células solares disminuyen, los precios de las células solares no tienen suficiente potencia para aumentar. Algunas empresas reflejaron que el inventario reciente de células solares aumentó gradualmente, todavía está dentro del rango normal, el precio tiene una tendencia a la baja, con la situación del pedido en junio gradualmente clara, aparecerán los resultados del juego.

Módulos fotovoltaicos

El precio de los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 166 mm es de alrededor de 0.281 USD/W, los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 182 mm son de alrededor de 0.285 USD/W y los módulos fotovoltaicos monocristalinos de 210 mm son de alrededor de 0.288 USD/W.

La transacción de pedido de módulos fotovoltaicos de esta semana no es mucho, la presión de los costos apareció gradualmente, los recursos de bajo precio han sido muy difíciles de encontrar. 20 de mayo, apertura de la oferta de adquisición centralizada del módulo fotovoltaico Three Gorges Group 2022, el precio promedio del módulo fotovoltaico está en 0.293USD / W arriba. En la actualidad, la demanda de módulos fotovoltaicos ha caído, los proyectos distribuidos aún están calientes, China Zhejiang, Xi'an y otros lugares todavía tienen subsidios locales para apoyar el desarrollo; para las regiones de ultramar, con el apoyo de la política europea, los precios de exportación de módulos fotovoltaicos pueden ser ampliamente aceptados, la demanda es alta.


Para los materiales auxiliares, no hay cambios en la cotización del vidrio esta semana, el precio del vidrio de 3.2 mm es de alrededor de 4.258 USD/㎡, el precio del vidrio de 2.0 mm es de alrededor de 3.362 USD/㎡. Tras el aumento de los precios del vidrio en las últimas dos semanas, la acción de adquisición de módulos fotovoltaicos se desaceleró significativamente y no hubo cambios significativos en las cotizaciones del vidrio.

Pronóstico de la próxima semana
La transacción de pedidos de módulos fotovoltaicos de esta semana no es mucho, la presión de los costos surgió gradualmente, los recursos de bajo costo han sido muy difíciles de encontrar. Al mismo tiempo, por el apoyo de la política europea, los precios de exportación de módulos fotovoltaicos pueden ser ampliamente aceptados, la demanda de calor no disminuye. En esta condición, las empresas de módulos fotovoltaicos soportan cierta presión de costos, si la parte superior de la cadena de la industria los precios del silicio solar y las obleas solares continúan aumentando, las empresas de módulos fotovoltaicos también tienen la posibilidad de aumentar el precio de los módulos fotovoltaicos, esperamos que los clientes con proyectos fotovoltaicos tan pronto como sea posible para abastecerse para reducir las pérdidas de costos.