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Cinco casos de “Solar + Carreteras”

· Noticias Industria
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Contenido de este artículo:
 Carreteras solares en Francia
Carriles bici solares en Polonia
 Carriles para bicicletas en los Países Bajos
 Aceras solares en los Países Bajos
 Carreteras solares en Alemania

En esta etapa, la Unión Europea ha emitido una serie de regulaciones, abogando por que los países utilicen la energía solar para lograr la transición energética. Además de las plantas de energía fotovoltaica a gran escala y la fotovoltaica doméstica, algunos países han comenzado a estudiar proyectos que combinan fotovoltaica y carreteras, estos casos han tenido éxito y han fracasado. Siga leyendo para ver si existe un programa de este tipo en su ciudad natal.

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Carreteras solares en Francia

Ya en 2016, la ciudad de Tourouvre en Normandía, al norte de Francia, construyó la primera carretera solar llamada Wattway, que tiene 1 km de largo y está cubierta con 2.800 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Los paneles están protegidos por una capa de silicona que, según afirman, puede soportar el paso de unos 2.000 coches al día.
Según el cálculo de la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Control de Energía en ese momento, la "carretera solar" con una longitud de 1 km puede soportar la electricidad diaria de alumbrado público de una pequeña ciudad con 5.000 habitantes. Además, la "carretera solar" también puede transmitir electricidad para semáforos, pilas de carga de vehículos eléctricos y electricidad doméstica.
Sin embargo, surgieron varios problemas durante el uso real de este proyecto que costó 5 millones de euros.Se descubrió que solo había 44 días de sol fuerte en Normandía durante todo el año, y la generación de energía estaba muy por debajo de las expectativas. En segundo lugar, hay grietas por todas partes y partes de la carretera tuvieron que ser demolidas en 2018 debido a los daños causados ​​por el uso y el desgaste. Por lo tanto, el proyecto fue declarado fracaso en 2019.

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Carriles bici solares en Polonia

También en 2016, se construyó un carril bici azul brillante en Liz Buck Warmiński, una ciudad en el norte de Polonia. El camino está hecho de materiales sintéticos y puede proporcionar hasta 10 horas de iluminación luminosa después de absorber el sol durante un día. Anteriormente, había un carril para bicicletas que usaba luz LED en los Países Bajos, pero esta vez el carril solar construido en Polonia es completamente diferente y esta forma ha logrado un entorno verdaderamente verde.

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Carriles para bicicletas solares en los Países Bajos

Además de Polonia, los Países Bajos también tienen muchos carriles para bicicletas similares. Por ejemplo, en Provincie Utrecht en 2020 se construyó un carril bici con una combinación de paneles solares y carriles de hormigón, con una longitud de unos 330 metros.
Este año en particular, Noord-Brabant en los Países Bajos anunció que construirá un carril bici de energía solar en tierra de 500 metros a lo largo de la carretera provincial N285 cerca de Wagenberg. Y para probar el rendimiento 5 años después de su finalización, se espera que se coloquen 600 paneles solares en la carretera asfaltada. Durante un período de cinco años, expertos del gobierno provincial de los Países Bajos evaluarán en particular la resistencia de los módulos solares al estrés mecánico impuesto por peatones y ciclistas, los costos de mantenimiento del sistema fotovoltaico y la generación de energía. Esta es una iniciativa del gobierno holandés para probar la viabilidad de la energía solar en la infraestructura vial. El plan incluye el despliegue de instalaciones solares a lo largo de las carreteras y barreras acústicas.

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Aceras solares en los Países Bajos

Además de los carriles bici, recientemente se han instalado unos 400 metros cuadrados de pasarelas solares en Groningen, Países Bajos, una vía antivandálica hecha con losas solares desarrollada por la empresa húngara Platio. Cuando se inauguró el 24 de marzo, supuestamente generó suficiente electricidad para alimentar 47 hogares holandeses durante un día.
Compuesto por 2.544 losas de pavimentación solar Patio de silicio monocristalino, con una calificación de eficiencia del 21,8%, se dice que el sendero solar soporta 2 toneladas de presión sin microfisuras. Generará 55.000 kWh de electricidad al año para uso del ayuntamiento de Groningen.
Debido a la escasez de recursos terrestres, las autoridades holandesas luchan por encontrar terreno disponible para el despliegue de plantas de energía fotovoltaica a gran escala. En los últimos años, instituciones de investigación y empresas privadas han tratado de demostrar la viabilidad de construir proyectos solares en terrenos no agrícolas, incluidos terraplenes, techos, tierra y agua de mar.

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Carreteras solares en Alemania

Como reino automovilístico de renombre mundial, decenas de miles de kilómetros de carreteras atraviesan Alemania. De hecho, Alemania ya está experimentando con "carreteras solares" que combinan carreteras con equipos fotovoltaicos. En noviembre de 2018, se inauguró oficialmente la primera carretera solar de Alemania cerca de Köln.
Aunque el camino solar tiene solo 90 metros de largo, se considera el camino del futuro para Alemania. La carretera genera electricidad, absorbe el ruido y acelera el derretimiento del hielo de la carretera en invierno. Además, la superficie de la carretera está compuesta de muchos monocristales y los sensores pueden medir el flujo de tráfico en la carretera para controlar el encendido de las luces de señalización.
Sin embargo, después de un período de operación experimental, este camino solar aún necesita mejoras adicionales.

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Las diversas pruebas solares en carretera realizadas hasta ahora nos han revelado algo. La energía solar es, de hecho, la fuente de energía verde más limpia y extendida disponible en la actualidad, pero combinarla con las carreteras crea múltiples problemas.
El alto costo es el enfoque inevitable. Las carreteras solares construidas en muchos países son muy costosas. En segundo lugar, los ingenieros hasta ahora no han podido crear un panel solar que pueda soportar la presión de múltiples vehículos y permanecer lo suficientemente transparente como para dejar entrar la luz del sol.

Como energía verde, la energía solar se populariza ampliamente, y la generación de energía fotovoltaica se está promoviendo en varios países, y su aplicación es cada vez más extensa. Desde su creación en 2008, Maysun solar se ha centrado en producir módulos fotovoltaicos de alta calidad. Elija Maysun Solar, porque tenemos paneles solares de alta calidad para satisfacer sus necesidades, contáctenos y ¡construyamos juntos un futuro verde!

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