Volver al sitio

Informe de precios de la cadena de suministro de la industria fotovoltaica: las cotizaciones del polvo de silicio solar se han ajustado a la baja, los precios de la cadena de suministro comenzaron a fluctuar

· Noticias Industria,Tendencias Precios
Previsión del mercado de módulos fotovoltaicos para la próxima semana  Los precios de los módulos fotovoltaicos se mantienen básicamente estables esta semana, con las vacaciones de Navidad y el Año Nuevo chino cada vez más cerca, debido a que las fluctuaciones del mercado impulsadas por las vacaciones son inevitables. Además, el repunte del mercado estadounidense indica que la demanda de módulos fotovoltaicos seguirá aumentando. Se recomienda que los clientes con un pequeño volumen de demanda se abastezcan a tiempo para evitar que un repentino aumento de la demanda en el mercado y un incremento del precio de los módulos fotovoltaicos compriman su margen de beneficios.

Con el reciente ajuste a la baja de las ofertas de polvo de silicio solar, unido a la eliminación de la escala de límites de potencia y a la cancelación de la investigación estadounidense contra la evasión en el origen del sudeste asiático, ha comenzado una nueva ronda de volatilidad en los precios de la cadena de suministro de productos fotovoltaicos. 

Los precios del silicio solar fluctúan ligeramente con una estrecha gama de ofertas 

Con la puesta a cero de la escala de restricciones de potencia, el suministro de polvo de silicio solar en sentido ascendente es suficiente y las ofertas se han ajustado a la baja, aliviando la situación de estrechez de suministro de silicio solar. El precio medio global de las transacciones fue el mismo que el de la semana pasada, aunque las cotizaciones altas han disminuido gradualmente, con el actual precio medio global del material solar monocristalino en 42,44 USD/KG y las cotizaciones del mercado oscilando entre 41,50-43,06 USD/KG. 

Observando las operaciones de producción y los envíos del segmento del silicio solar, 12 empresas chinas de silicio solar están en producción, y una empresa aún no ha reanudado la producción. Los pedidos, las empresas integradas verticalmente aguas abajo han aumentado los envíos de módulos fotovoltaicos, la demanda de material de silicio solar es grande, a partir de ahora este mes, las empresas de silicio solar se han firmado los pedidos, algunas empresas de diciembre también se firman uno tras otro, para promover el suministro de material de silicio solar para mantener un equilibrio apretado, el precio de mercado también se mantuvo estable en el juego.  

La oferta de obleas de silicio solar sigue fluctuando, los precios de las obleas solares monocristalinas M6 bajaron ligeramente 

Después de que la presión de las restricciones de la electricidad se levantó, las empresas de obleas solares comenzaron a trabajar mejor, las empresas de obleas integradas verticalmente basadas en los envíos de módulos fotovoltaicos aguas abajo, la tasa de cultivo se recuperó, algunas empresas de módulos fotovoltaicos aguas abajo para proteger el suministro, procedieron a firmar la orden de largo del próximo año.

La reciente tendencia a la baja del mercado en las fases anteriores de la cadena de la industria es fuerte, algunas empresas ralentizaron el ritmo de las adquisiciones, lo que resulta en el continuo debilitamiento de la demanda de obleas solares monocristalinas, algunas empresas de obleas solares monocristalinas por consideraciones de presión de inventario, ha hecho pequeñas concesiones en la oferta, especialmente los productos monocristalinos M6, el precio de fondo de la transacción sigue cayendo, el precio principal volvió a caer a 0,89 dólares / PC, obleas solares de gran tamaño, los precios Por lo que respecta a las obleas solares policristalinas, la oferta global se mantiene relativamente estable, en función de la aceptación de la demanda posterior, con ofertas nacionales y extranjeras actuales de 0,38 USD/PC y 0,329 USD/PC.  

Las ofertas de células solares se mantienen estables, con noticias de inminentes descensos de precios en las fases previas, estrechamente vinculadas a las tendencias de las células 

Las ofertas de células solares se mantuvieron estables esta semana, y el mercado siguió de cerca la evolución de los precios. Los recientes rumores del mercado de las aguas arriba está a punto de caer el precio de las noticias, las cotizaciones de células solares en general son estables, principalmente debido a la doble presión de los productos aguas arriba, la desaceleración de las adquisiciones aguas abajo, los márgenes de beneficio de células solares han sido muy limitados, si la oferta de obleas de silicio solar no es evidente tendencia a la baja, la oferta de células solares en general es todavía para mantener la estabilidad. En la actualidad, además de algunas células solares monocristalinas M6 células, afectadas por la demanda, el alto precio de la oferta cayó ligeramente, el precio de la corriente principal en USD 0,17-0,18 / W. Las células solares de gran tamaño, M10, G12 células solares monocristalinas precio de la corriente principal en USD 0,180 / W y USD 0,175 / W, respectivamente. 

En cuanto a las células solares policristalinas, la competitividad de los productos tendió a debilitarse bajo las condiciones del mercado de costes elevados en la fase previa, y las transacciones en la fase posterior fueron cada vez más escasas, con precios principales de 0,14 USD/W y 0,02 USD/W en el país y en el extranjero.  

Los precios de los módulos fotovoltaicos bajaron ligeramente, y los proyectos con módulos fotovoltaicos de alta potencia, superiores a 530 W, ganaron ofertas una tras otra 

Las cotizaciones de los módulos fotovoltaicos de esta semana han continuado con respecto a las de la semana pasada, y algunas de ellas han descendido ligeramente. Debido al retraso de la demanda final, las empresas de módulos fotovoltaicos de segundo y tercer nivel tomaron la iniciativa de reducir sus existencias y hacer frente a los recortes de precios en el momento de la oferta. En esta etapa, la oferta global del mercado de módulos fotovoltaicos es un poco confuso, algunas empresas para vender el inventario, la oferta está muy por debajo del precio de mercado, y causó un cierto impacto en el mercado, después de la semana pasada de 166mm módulo fotovoltaico monocristalino oferta aflojando, esta semana, 182, 210mm componentes de tamaño de la oferta están aflojando, aunque esta semana aterrizó pedidos menos, pero se espera que la oferta de módulos fotovoltaicos temores difíciles de mantener la estabilidad, la actual 182, 210mm monocristalino Además, las transacciones de módulos fotovoltaicos monocristalinos G1 se han reducido y la cotización de los módulos monocristalinos PERC de 325-335 / 395-405W en USD se ha cancelado desde esta semana. 

Por el lado de la demanda, en el reciente mercado nacional chino de licitaciones de módulos fotovoltaicos, los proyectos que aplican módulos fotovoltaicos de alta potencia por encima de 530 W han ganado ofertas, con precios que se estabilizan entre 0,31-0,32 USD/W, lo que demuestra que la rígida demanda de módulos fotovoltaicos ha aumentado la tolerancia a los precios. El mercado de ultramar, los Estados Unidos buenas noticias con frecuencia, en primer lugar es para cancelar la investigación contra la elusión de origen del sudeste asiático, hace unos días y luego reducir el arancel 201 al 15%, y eximir a los componentes de doble cara aranceles de importación, sin duda, apoyar el crecimiento continuo de la demanda de módulos fotovoltaicos.  

Previsión del mercado de módulos fotovoltaicos para la próxima semana 

Los precios de los módulos fotovoltaicos se mantienen básicamente estables esta semana, con las vacaciones de Navidad y el Año Nuevo chino cada vez más cerca, debido a que las fluctuaciones del mercado impulsadas por las vacaciones son inevitables. Además, el repunte del mercado estadounidense indica que la demanda de módulos fotovoltaicos seguirá aumentando. Se recomienda que los clientes con un pequeño volumen de demanda se abastezcan a tiempo para evitar que un repentino aumento de la demanda en el mercado y un incremento del precio de los módulos fotovoltaicos compriman su margen de beneficios.