Volver al sitio
· Noticias Industria

¡Es verano otra vez! ¡Hace fresco, el sol brilla, y los amigos que instalan la estación de energía solar en casa, están muy contentos, la generación de energía está a punto de explotar en estos pocos meses! Más generación de energía, solo solía sople el aire acondicionado ...

Sin embargo, ¡la verdad es todo lo contrario! ¡Solo porque el sol tenga razón, no significa que la capacidad de generación de energía de sus plantas de energía solar deba ser alta! Hay datos y la verdad. Consulte las estadísticas de plantas de energía solar de un Estación de energía fotovoltaica familiar et sistema de energia solar para viviendas en la azotea (estación de energía solar para el hogar) en Hebei en 2020

¿Por qué cuanto más caluroso es el clima, menos energía generan las plantas de energía solar fotovoltaica?

Aunque la radiación solar es la mejor en julio y agosto, la generación de energía solar et sistema de energia solar no es la más alta.Los meses con mayor energía solar de las plantas de energía solar fotovoltaica doméstica son abril y mayo.

¿Por qué?

Es causado por el aumento de temperatura del módulo solar.

Para ser más específicos, debido a las características de temperatura de los modulos fotovoltaicas, el aumento de temperatura provocará la pérdida de potencia de salida del módulo fotovoltaico. En el clima caluroso de verano, la temperatura de la parte trasera del módulo fotovoltaico puede alcanzar los 70 ° C, y la temperatura de funcionamiento de la unión de la célula solar en el módulo puede incluso superar los 80 ° C.

Tomando el coeficiente de temperatura de la potencia del módulo fotovoltaico fotovoltaico 0.4% / ℃ como ejemplo, la potencia máxima del módulo solar es 300W a 25 ℃, luego la pérdida de potencia máxima a 80 ℃ = 0.4% / ℃ * (80-25) ℃ = 22%, potencia de salida máxima = 300W * (1-22%) = 234W. Se puede ver que el aumento de temperatura provocará una pérdida grave de la potencia de salida de los módulos fotovoltaicos y, en otras condiciones sin cambios, significa un 22% menos de energía solar generaciones.

Hoy en día, no solo hay más y más usuarios construyendo cobertizos de acero de color para construir plantas de energía solar en áreas rurales, sino que la mayoría de las centrales eléctricas distribuidas industriales y comerciales tienen techos de acero de color. Estas estaciones de energía solar generalmente están revestidas con tejas y con modulo solar fotovoltaico. .

En este tipo de estación de energía solar fotovoltaica, los paneles fv cerca del borde están en el lado de barlovento, que es fácil de ventilar, y la temperatura del módulo fotovoltaico solar es más baja; cuanto más lejos del borde, peor efecto de ventilación y el componente la temperatura está aumentando. La temperatura de funcionamiento de los módulos fotovoltaicos en diferentes ubicaciones es diferente, lo que da como resultado un rendimiento de salida inconsistente de la misma cadena de módulos de paneles solares, lo que eventualmente afectará la estacion de energía de toda la cadena y tendrá diferentes grados de impacto en la generación de energía de toda la central solar.

¿Cómo resolverlo?

¿Cuáles son las desventajas de las plantas solares fotovoltaicas distribuidas industriales y comerciales de azulejos?

Los paneles fv módulos fotovoltaicos del techado solar, como las personas, deben ventilarse y enfriarse en el caluroso verano para evitar "insolación".

Se recomienda que para la generación de energía solar fotovoltaica tejado et placa solar tejado de tejas se modifiquen los canales de ventilación, agregando canales de ventilación como máximo cada 4 columnas, de modo que ambos extremos de los módulos solares fotovoltaicos puedan recibir viento y calor, reduciendo así la temperatura del solar. módulos de células, aumentando la capacidad de generación de energía solar y facilitando el mantenimiento y la limpieza de rutina.

Las plantas de estación de energía solar también tienen un solar inversor de equipo central. El inversor solar instalado en el techo está expuesto a la luz solar directa en verano. La temperatura de los componentes internos del inversor puede llegar a más de 80 grados. Si no hay una buena disipación de calor y ventilación, la alta temperatura conducirá al inversor solar. Reducir la potencia de salida también acelerará el envejecimiento de los componentes internos del inversor solar, y la máquina es propensa a fallar.

Por esta razón, ¡la protección solar de alta temperatura del inversor de la central fotovoltaica debe estar en su lugar! La adición de un dispositivo de protección solar al inversor de energía solar no solo está relacionada con el rendimiento y la vida útil del inversor, sino también con La generación de energía solar fotovoltaica del propietario Por supuesto, si las condiciones lo permiten, también se puede construir un toldo simple para el inversor solar, siempre que pueda evitar la luz solar directa, los costos de transformación necesarios también valen la pena.

¿Debo tomar medidas de protección solar para los inversores solares de plantas solares fotovoltaicas en verano?

Como se muestra en la figura, el solar inversor añade medidas de protección solar

Además, la luz solar directa sobre el cable solar fotovoltaico de CC también acelerará el envejecimiento del aislamiento del cable fotovoltaico CC, lo que provocará daños en el aislamiento y afectará al funcionamiento seguro de la estación de energía solar. Se deben instalar dispositivos de protección en los cables solares CC que están expuesto a fugas externas.

¿Cómo proteger los cables fotovoltaicos solares CC expuestos de las plantas de energía solar fotovoltaica?

Fugas externas envejecimiento del pv cable de DC VS medidas de protección adicionales

En temporadas de alta temperatura, los módulos fotovoltaicos solares fotovoltaicos se bloquean con excrementos de pájaros, malezas, hojas, etc., y es probable que se produzcan efectos de puntos calientes. En este momento, la alta temperatura local de los pv módulos fotovoltaicos puede alcanzar más de 100 ° C. El efecto de punto caliente reducirá el rendimiento de los módulos solares del panel, lo que a su vez provoca la pérdida de potencia de salida de toda la cadena de módulos solares fotovoltaicos.

¿Qué impacto tendrá el efecto hot spot en los módulos fotovoltaicos de una central fotovoltaica?

En la calurosa temporada de verano, se puede invitar a ingenieros profesionales a realizar investigaciones de imágenes térmicas infrarrojas en la matriz pv solar fotovoltaica para descubrir y resolver problemas a tiempo para evitar pérdidas de generación de energía solar y accidentes de seguridad.

Además de las altas temperaturas, los truenos y relámpagos y las fuertes lluvias también ocurren con frecuencia. En este momento, algunas generaciones de energía solar tendrán advertencias de aislamiento del inversor solar y se apagarán en los días lluviosos, y funcionarán normalmente en los días soleados. Esta situación probablemente se deba a un Problema con el aislamiento de la matriz de la estación de energía solar fotovoltaica Antes de que llegue la temporada de lluvias, se puede llevar a cabo una investigación del aislamiento de toda la matriz fotovoltaica para eliminar problemas ocultos.

¿Qué impacto tendrá el efecto hot spot en los módulos fotovoltaicos de una central fotovoltaica?

Además, es necesario prevenir los daños causados ​​por los rayos. Los rayos y los rayos no solo afectan los beneficios económicos de la generación de energía solar y la planta de energía solar, sino que también pueden poner en peligro la seguridad de las personas y la propiedad.

¿Cómo afronta la central fotovoltaica las tormentas y el viento?
¿Cómo afronta la central fotovoltaica las tormentas y el viento?
¿Cómo afronta la central fotovoltaica las tormentas y el viento?
¿Cómo afronta la central fotovoltaica las tormentas y el viento?

Nota: Las imágenes han sido tomadas de búsquedas en Internet, por favor, póngase en contacto con nosotros en primera instancia si tiene alguna duda.