Volver al sitio

¿cómo distinguir correctamente las células solares de silicio monocristalino, silicio policristalino y silicio amorfo?

¿cuál es la tendencia futura?

· Noticias Industria

Desde la apariencia, las cuatro esquinas de las celdas solares de silicio monocristalino tienen forma de arco y la superficie no tiene patrones; mientras que las cuatro esquinas de la celda solare de silicio policristalino son esquinas cuadradas con un patrón similar a las flores de hielo en la superficie; las celdas solares  de silicio amorfo El módulo solare de película delgada no es como una batería de silicio cristalino, donde se pueden ver las líneas de la cuadrícula y la superficie es tan clara y lisa como un espejo.

que es célula solar monocristalina, que significa célula solar, que significa células solares, que es una celula solar fotovoltaica, que hace células solares, como se arma un sistema de energia solar, como construir un sistema de energia solar, usos de la energia solar como sistema termico, usos de la energia solar como sistema fotovoltaico, que placa solar poner en furgoneta, que placa solar necesito,
que placa solar comprar, que placa solar poner en autocaravana, que placas solares son las mejores, que placas solares comprar, que placas solares necesito para un frigorifico, que placas solares instalar, que placas solares son las mas eficientes, que placas solares, que paneles solares se necesitan para una casa, que paneles solares comprar, cómo conectar módulos solares para que sirve el panel solar
broken image

Para los usuarios, no hay mucha diferencia entre las células solare de silicio monocristalino y las células de silicio policristalino, y su vida y estabilidad son muy buenas. Aunque la eficiencia de conversión promedio de las células de silicio monocristalino es aproximadamente un 1% más alta que la del silicio policristalino, debido a que las células de silicio monocristalino solo se pueden hacer en una forma cuasi-cuadrada (los cuatro lados tienen forma de arco), habrá una parte de el área cuando se forman los paneles solares et lost solares paneles . No está llena; el polisilicio es cuadrado, por lo que no hay tal problema. Sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Módulo de silicio de cristal: la potencia de un solo solare módulo es relativamente alta. Bajo el mismo espacio de piso, la capacidad instalada es mayor que la de los solares módulos de película delgada. Sin embargo, los componentes son gruesos y frágiles, tienen un rendimiento deficiente a altas temperaturas, un rendimiento deficiente con poca luz y una alta tasa de atenuación anual.

Módulos de película fina: la potencia de un solo solar módulo es relativamente baja. Pero el rendimiento de la generación de energía es alto, el rendimiento a alta temperatura es bueno, el rendimiento con poca luz es bueno, la pérdida de energía de bloqueo de sombras es pequeña y la tasa de atenuación anual es baja. El entorno de la aplicación es amplio, hermoso y respetuoso con el medio ambiente.

Proceso de manufactura

La energía solar consumida en el proceso de fabricación de las células solares de silicio policristalino es aproximadamente un 30% menor que la de las células solares de silicio monocristalino. Por lo tanto, las células solares de silicio policristalino representan una gran parte de la producción mundial total de células solares y el costo de fabricación es menor. que el de las células de silicio monocristalino Por lo tanto, el uso de células solares de silicio policristalino será más ahorrador de energía y respetuoso con el medio ambiente.

Con todo, el área de utilización del monocristal será relativamente alta y la tasa de utilización del área del monocristal será mejor; la proporción de mercado policristalino es relativamente alta, la aplicación es relativamente amplia y existen ciertas ventajas en precio.

Por tanto, cuando elegimos módulos fotovoltaicos y módulo solar fotovoltaico, debemos elegir productos más maduros de módulos fotovoltaicos de silicio cristalino según la situación actual. Si es demasiado complicado, solo hay que recordar que para sistemas fotovoltaicos et sistemas de energía solar concentrada de la misma potencia, la generación de energía et estación de energía solares la mismo.

Por supuesto, al elegir un módulo fotovoltaico, debe buscar la marca, que no solo reduce efectivamente la reflectancia solar, sino que también mejora la tasa de conversión fotovoltaica de las células solares a un nivel superior.

Entonces, aprendamos a distinguir entre silicio policristalino y silicio monocristalino, y cuál es mejor.

Cuál es mejor, polisilicio o silicio monocristalino. La diferencia entre el silicio monocristalino y el silicio policristalino es que cuando el silicio elemental fundido se solidifica, los átomos de silicio se organizan en una red de diamante en muchos núcleos cristalinos. Si estos núcleos cristalinos crecen en granos cristalinos con la misma orientación del plano cristalino, se forma silicio monocristalino . Si estos núcleos cristalinos se convierten en granos cristalinos con diferentes orientaciones del plano cristalino, se forma polisilicio. La diferencia entre el silicio policristalino y el silicio monocristalino se manifiesta principalmente en las propiedades físicas. Por ejemplo, en términos de propiedades mecánicas y propiedades eléctricas, el silicio policristalino es inferior al silicio monocristalino. El polisilicio se puede utilizar como materia prima para extraer silicio monocristalino. El silicio monocristalino puede considerarse la sustancia más pura del mundo Los dispositivos semiconductores generales requieren una pureza de silicio de 6-9 o más. Los requisitos para los circuitos integrados a gran escala son más altos y la pureza del silicio debe alcanzar los nueve 9.

Entonces, ¿cómo distinguir correctamente las células solares de silicio monocristalino, silicio policristalino y silicio amorfo? Desde la apariencia, las cuatro esquinas de las células solares de silicio monocristalino tienen forma de arco y la superficie no tiene patrones; mientras que las cuatro esquinas de la célula solare de silicio policristalino son esquinas cuadradas con un patrón similar a las flores de hielo en la superficie; las células solares de silicio amorfo es lo que solemos hacer El módulo de película delgada no es como una celda de silicio cristalino donde se pueden ver las líneas de la cuadrícula, y la superficie es tan clara y lisa como un espejo. La energía solare consumida en el proceso de fabricación de las células solares de silicio policristalino es aproximadamente un 30% menor que la de las células solares de silicio monocristalino. Por lo tanto, las células solares de silicio policristalino representan una gran parte de la producción mundial total de células solares y el costo de fabricación es menor. que el de las células de silicio monocristalino Por lo tanto, el uso de células solares de silicio policristalino será más ahorrador de energía y respetuoso con el medio ambiente. Por supuesto, al elegir un módulo fotovoltaico, debe buscar la marca, que no solo reduce efectivamente la reflectancia solar, sino que también mejora la tasa de conversión fotovoltaica de las células solares a un nivel superior.

¿Cómo obtiene la energía solar su ¿Cómo se recolecta la energía solar? ¿De qué está hecho el panel solar? proceso de fabricación de células solares, ¿Qué hace la célula solar en el espacio? que es una celda solar, es una celda solar una fuente de energía, ¿Qué es el principio de construcción y funcionamiento de sola? proceso de fabricación de paneles solares, qué baterías se seleccionan para la construcción del panel solar,

El método de producción de silicio monocristalino es generalmente hacer primero silicio policristalino o silicio amorfo, y luego cultivar silicio monocristalino en forma de varilla a partir de la masa fundida mediante el método de Czochralski o el método de fusión de la zona de suspensión. Cuando el silicio elemental fundido se solidifica, los átomos de silicio se organizan en una red de diamante en muchos núcleos cristalinos. Si estos núcleos cristalinos crecen en granos cristalinos con la misma orientación del plano cristalino, estos granos cristalinos se combinarán en paralelo para cristalizar en silicio monocristalino. Las varillas de silicio monocristalino son la materia prima para la producción de obleas de silicio monocristalino. Con el rápido aumento de la demanda de obleas de silicio monocristalino en los mercados nacionales e internacionales, la demanda del mercado de varillas de silicio monocristalino también está mostrando una tendencia de rápido crecimiento.

Los paneles solares de silicio monocristalino utilizan silicio monocristalino con una pureza del 999% como materia prima. En el proceso de producción en masa, también se utilizan la cabeza, la cola y los materiales de silicio monocristalino defectuoso del procesamiento de dispositivos semiconductores, que se devuelven al horno y Luego, la varilla de silicio monocristalino se corta en obleas de silicio con un grosor de 3 mm y luego se procesa en una oblea de silicio crudo de batería a través de procesos como conformado, pulido y limpieza. A continuación, se realiza el dopaje y la difusión sobre la oblea de silicio, generalmente los dopantes son oligoelementos como boro, fósforo y antimonio. La difusión se lleva a cabo en un horno de difusión de alta temperatura hecho de tubos de cuarzo, formando así una unión "PN" con función de conversión fotoeléctrica en la oblea de silicio.

broken image
broken image

Con el continuo desarrollo del mercado solares módulos fotovoltaico, los solares módulos de alta eficiencia ocuparán gradualmente una posición dominante en el mercado. Según el pronóstico de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China, la participación de mercado de las células de silicio monocristalino aumentará gradualmente en los próximos años. En 2018, la participación de mercado de las obleas de silicio monocristalino superó el 40%, y más de la mitad en 2019. Entre Para ellos, también aumentará el tamaño del mercado de las obleas de silicio monocristalino de tipo N. Se mejorará año tras año. Dado que los productos de componentes policristalinos tienen un flujo de proceso más simple y menos consumo de energía que los productos modulos monocristalinos, fabricación de material relativamente simple y procesos de producción más maduros, todavía tienen una ventaja de costo en relación con los solares panles pv módulos productos monocristalinos. Aunque la proporción actual de silicio monocristalino está aumentando gradualmente, todavía existe una cierta demanda de células y módulos policristalinos en los mercados extranjeros. Por lo tanto, los solares módulos policristalinos seguirán teniendo un cierto espacio de mercado y el mercado del silicio monocristalino es limitado. La eficiencia de conversión de los módulos de células de silicio monocristalino es generalmente más alta que la del silicio policristalino. Desde la perspectiva del desarrollo general de la industria fotovoltaica en los últimos años, con el avance de la tecnología de extracción de cristales monocristalinos y la industrialización de la tecnología de corte de alambre de diamante, el El costo de las obleas de silicio monocristalino ha aumentado significativamente y la disminución ha provocado un rápido aumento de la cuota de mercado de los módulos de batería de silicio monocristalino.